Steve Mcqueen Day | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/portada_stevemcqueen-1050x714.jpg

Steve Mcqueen Day

Ídolo de pantalones ajustados y grandes patillas, recordamos hoy a Steve Mcqueen, rebelde y carismático actor que aunque murió joven, logro ser un ícono inolvidable del cine norteamericano.

Nació el 24 de marzo de 1930 en Beech Grove, Indiana. Abandonado por su padre, fue internado en un colegio del cual escapó. Trabajó como marine, mesero y estibador y fue hasta sus 25 años donde tuvo la primera oportunidad para presentarse como actor en la obra Hatful Rain, lo que más tarde se convertiría en su pasión.

Un año más tarde debutó con Paul Newman en el filme Marcado por el Odio, pero su boom fue en la serie Wanted: Dead or Alive. Durante su carrera colaboró con John Sturges y Norman Jewison.

http://1.bp.blogspot.com

http://1.bp.blogspot.com

Entre sus películas más importantes y populares estuvieron:

El rey del juego (1965), el Western Nevada Smith (1966), de Henry Hathaway, El Yang-Tse en llamas (1966), El caso de Thomas Crown (1968), Bullitt (1969), Las 24 horas de Le Mans (1971), La huida (1972) y El coloso en llamas (1974).

Cuando decidió dejar la pantalla temporalmente, se dedicó a las carreras y artes marciales, su gran pasión por los automóviles y motocicletas lo hizo muy popular, así como su gran colección de autos que incluían el Porsche 911 S de 1969.

“No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa”.- Steve Mcqueen.

Aquí 5 cosas que no sabías de Steve Mcqueen.

  1. Fue alumno y amigo de Bruce Lee.
  2. Antes de volverse Marine, fue leñador y obrero.
  3. Se casó con su compañera de reparto Ali MacGraw, este fue su segundo matrimonio.
  4. Siempre tuvo una gran rivalidad con Paul Newman.
  5. Existe un libro con todos los autos de colección que pasaron por sus manos: McQueen’s Machines: The Cars and Bikes of a Hollywood Icon.
http://1.bp.blogspot.com

http://1.bp.blogspot.com