STUDIO AmoATO, WE love paper | Hotbook

STUDIO AmoATO, WE love paper

Color, papel, diseño y pasión …mucha pasión fue lo que llevó a  Raymundo Botello, Saraí Noguez y Melisa Falcón a abrir su estudio de diseño en papel llamado AmoATO.

Una propuesta original y juvenil que no habíamos visto en México, un trabajo que requiere mucha paciencia y talento y sobre todo el expertise en muchas disciplinas. “Es una mezcla de diseño, arquitectura, ingeniería, arte y escultura”- nos comenta Raymundo.

GALERIA02_AMOATOS

Todo empezó en un clase, trabajando juntos. Los tres crearon el equipo perfecto y ese  fue el primer paso. El proyecto comenzó en una incubadora y decidieron dedicarse a lo que más les apasionaba…el papel.

El papel que para muchos representa simplemente un material en el cual escribir, para ellos representa el diferenciador de su estudio, representa otra dimensión, “es geometría, simetría y color pero sobre todo posibilidades. Es un material que no nos pone límites, nos permite ser muy creativos”.

Combinando este material con el conjunto de habilidades y experiencias en las que cada uno era experto dan inicio a este nuevo emprendimiento; Saraí en la impresión 3D, Melissa en la cuestión artística y Raymundo en el color e instalaciones.

GALERIA03_AMOATOS

Un nombre 100% mexicano y con un logo que representa un corazón y que hace referencia a la pasión por cada proyecto que han realizado.

Sin duda uno de los más importantes y el primero fue su colaboración con Bijoux, en la  cual tuvieron la oportunidad de crear 25 máscaras en 2 semanas. Dedicación, tiempo y mucho trabajo logró finalmente que el museo Franz Mayer rompiera récord de audiencia.

Otras colaboraciones importantes para el equipo son la de Pineda Covalin, donde la inspiración fue el nahualismo y se crearon diferentes máscaras para la pasarela. Tane fue otro proyecto importante donde se creó toda una instalación en Zona Maco  reflejando las minas de plata, una instalación tridimensional increíble.

GALEIRA01_AMOATOS

Finalmente otro proyecto que requirió mucho trabajo fue el Design Happening del Hotel W, donde la creatividad no tuvo límites y se materializaron 5,000 piezas triangulares en todo el bar y lobby del hotel. La ilusión de cada nuevo proyecto ha sido la clave de su éxito.

Y no…para ellos la era digital no es una barrera. “El papel es una tendencia que esta para quedarse. Creemos que el paper art va a encontrar más aplicaciones”.

Le dan gran importancia a la utilización de papeles libres de cloro provenientes de bosques biodegradables y a la reutilización de sus obras (como la moderna instalación de su estudio de trabajo), llega AmoAto a hacer un estudio que apuesta por el arte y talento mexicano, sustentable y moderno y apenas comienza a desarrollarse.

GALERIA05_AMOATOS

“We love, love, love paper”. – Raymundo.

Más información: amoatostudio.com