Sylvestre Santa Fe | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/08/sylvestre-santa-fe-05-portada.jpg

Sylvestre Santa Fe

Con su anterior locación en el corazón de Polanco, ahora Sylvestre Asador Mexicano abre sus puertas en Vía Santa Fe, inmerso en un ambiente relajado, agradable y casual. El concepto gastronómico es un encuentro entre la cocina mexicana regional contemporánea y la tradicional argentina, con lo más apetecible de ambas en un mismo menú. El concepto arquitectónico estuvo a cargo de Santiago Cuaik y su equipo de diseño, imprimiendo su ya característico sello de creatividad e ingenio.

La entrada del restaurante se inspira en una biblioteca clásica que ofrece a los comensales una introducción sutil, no solo al diseño, sino también a la gastronomía, ya que se aprecia el asador circular donde se cocinan algunos de los principales platillos que ofrece el menú.

En el salón principal, sobre un piso de mármol y madera, destacan tres candiles monumentales que en combinación con arbotantes decorativos bañan de una luz cálida y tenue todas las mesas del área, que se encuentran rodeadas de libreros de madera con una gran cantidad de libros y obras de arte.

En Sylvestre cuentan además con un smoking room, siendo un lugar ideal para que los comensales disfruten una sobremesa acompañada de una copa de los más finos licores, apreciando la increíble decoración, la cual está inspirada principalmente en la cultura ecuestre y su latente relación con la literatura.

Foto cortesía del restaurante

La amplia terraza de Sylvestre contrasta lo clásico con lo silvestre. Allí se encuentra la imponente barra elaborada con tronco de mango y una cava de cristal que expone una gran variedad de vinos de las mejores regiones vinícolas del mundo, todos disponibles para los clientes. El ambiente fresco, abierto y con tonos naturales de la vegetación, para disfrutar un trago y de la coctelería que ofrece creativas recetas como el Ponche Gin, Jícama y Ron, Albahaca y Gin, Moscow Mule, Ron y Romero, y Prosecco y Perejil.

El menú es muy variado y presenta una gran cantidad de platillos para el gusto de todos los paladares, poniendo especial énfasis en la calidad de los ingredientes que se utilizan en la cocina, todos productos de granjas y huertos locales. La presentación de cada platillo es cuidadosa y el servicio de primera calidad.

Fotos cortesía del restaurante

La cocina mexicana regional contemporánea está representada por preparaciones típicas como escamoles, mollejas, chalupas de plátanos machos, robalo en mantequilla de habanero, lechón, cordero y jabalí entre muchos otros platillos; por otro lado, la cocina tradicional argentina está presente con empanadas y con los cortes clásicos como un Tomahawk, bife de chorizo y asados de tira.

Fotos cortesía del restaurante

La experiencia finaliza con postres como el pan de elote, los churros de barrio con salsa de cajeta, chocolate y rompope, la crème brûlée, helado de yogurt con frutos rojos, los clásicos alfajores argentinos, todos se pueden disfrutar con un vino de postre, café o té, en donde los sabores se mezclan para acompañar los mejores momentos al lado de seres queridos.

D. Vasco de Quiroga 3850, Local 1726, Santa Fe
T. 9688 5549
P. www.sylvestre.mx




There are no comments

Add yours