TAILANDIA WELLNESS | Hotbook

TAILANDIA WELLNESS

Tailandia es famosa por su atmósfera cordial de relajación tropical, un país de gente tolerante y espiritual. Con su larga historia de medicina tradicional, tratamientos y la práctica de la meditación budista, este reino espiritual ha sido durante mucho tiempo un destino para los que se preocupan por su salud. Tailandia, ha estado a la vanguardia en lo que respecta a la terapias, centros holísticos y spas.

Los balnearios tailandeses, entusiastas de promocionar todos los elementos de la vida sana, también tienen restaurantes con cocina saludable y todo ello se ofrece con la merecida reputación impecable y amable de Tailandia.

Aquí te dejamos una selección de los mejores spas que podrás encontrar en este país tan exótico y darle un plus a tus vacaciones con hidroterapias, acupuntura, reflexoterapia, ayuno y desintoxicación o masajes que le darán a tus vacaciones un plus total.

SPAS_02

Bangkok

Los balnearios de Bangkok están entre los refugios de salud más elegantes. Normalmente sugieren el flujo de oasis con luz natural creando un estado de ánimo Zen con suites de tratamiento privado y una gran variedad de terapias que atenúan inmediatamente la tensión de la ciudad. Aprovechan lo mejor de las terapias antiguas y modernas de Oriente y Occidente con expertos al alcance de la mano que le ayudarán a sus visitantes a encontrar la paz interior.

Banyan Tree

D. Plantas 51-54, Torre II Thai Wah, South Sathon Rd., Bangkok 10120

T. 0 2679 1052/4

banyantreespa.com

Divana

D. 7 Sukhumvit Soi 25, Khlong Toei Nuea, Watthana, Bangkok 10110

T. 0 2661 6784-5

divanaspa.com

SPAS_03

Chiang Mai

Chiang Mai y su entorno son el hogar durante todo el año de balnearios en hoteles y lugares espectaculares para vacacionar. En una región famosa por su clima agradable, sus brumosas montañas y su gente culturalmente distinta, los balnearios se disponen para infundir la esencia del norte con estilo y creatividad. Algunos de los balnearios se inspiran en la magnífica arquitectura de los templos de la zona convirtiéndose en capillas de serenidad y en los meses más frescos del año, algunos de ellos, caldean habitaciones para ofrecer tratamientos con chimeneas. Como se usaba en la antigua práctica ritual los tratamientos que se ofrecen son hechos con hierbas tradicionales, especias y aceites aromáticos.

Tao Garden Health Spa & Resort

D. 274 Mu 7, Doi Saket, Chiang Mai 50220

T. 0 5349 5596-9

tao-garden.com

Ban Sabai Spa Village

D. 216 Mu 9, San Pee Sua, Chiang Mai 50300

T. 0 5384 5778-9

ban-sabai.com

SPAS_04

Pattaya

A tan sólo 90 minutos de la capital tailandesa se encuentra el patio de recreo costero de Pattaya. Aunque aún mantiene un carácter tailandés provincial, el distrito también tiene el ambiente de un patio de recreo cosmopolita con centros comerciales deslumbrantes y hoteles, una calle de compras peatonal, caminos junto a la playa bordeados de árboles, una gran variedad de actividades al aire libre y muchos atractivos culturales para visitar. Éstos son sólo algunas de las ventajas que han llevado a Pattaya a recibir el apodo de “la Riviera del litoral Este”.

Cliff Spa

D. Royal Cliff Beach Resort, 353 Phra Tamnak Rd., Pattaya,

Chon Buri 20150

T. 0 3825 0421

royalcliff.com

Hard Rock Spa

D. Hard Rock Hotel Pattaya, 429 Mu 9, Pattaya Beach Rd.,

Chon Buri 20260

T. 0 3842 8755

hardrockhotelpattaya.com

SPAS_06

Hua Hin

A menos de cuatro horas al Sur por carretera o en tren desde Bangkok, Hua Hin con su pequeña aldea de pesca ha gozado durante mucho tiempo de un cierto aire de exclusividad gracias al favoritismo de la realeza tailandesa. En Hua Hin se encuentra el balneario más elogiado a nivel internacional de Asia y rápidamente se ha convertido en un refugio donde la intimidad es vital; además atrae por igual a turistas. Aprovechando lo mejor del estilo tailandés tradicional los balnearios cuentan con un panorama relajante al lado del tramo de playa de Hua Hin. La ciudad también alberga balnearios poco convencionales y contemporáneos que crean una atmósfera Zen con un espacio simple y minimalista.

Chiva-Som International Health Resort

D. 73/4 Phetchakasem Rd., Hua Hin. Prachuap Khiri Khan 77110

T. 0 3253 6536

chivasom.com

Evason Hua Hin Resort &

Six-Senses Spa

D. 9 Mu 3, Paknampran Beach, Prachuap Khiri Khan 77220

T. 0 3263 2111, 0 3263 1603

six-senses.com

SPAS_07

KO Samui

Las colinas pobladas de palmeras del interior de Samui son un auténtico refugio para quienes buscan tranquilidad. En sintonía con la naturaleza y los alrededores se dan masajes y tratamientos para mimar el cuerpo bajo pabellones de madera con los laterales descubiertos. Después del descanso y la relajación se puede lograr una descarga de energía alquilando un jeep con tracción a las cuatro ruedas y embarcar hacia su propia isla safari explorando los remotos senderos de tierra que conducen a las colinas montañosas. Hay cascadas de agua fresca para hacer una parada y darse un baño.

Samui Peninsula Spa & Resort

D. 24/78 Mu 5, Ko Samui, Surat Thani 84320

T. 0 7742 8100

samuipeninsula.com

Living Senses Spa

D. 2nd Fl., Living Square Plaza, Chaweng Beach, Ko Samui,

Surat Thani 84340

T. 0 7723 0917

livingsensesspa.com

Phuket

Con una parte de la mejor infraestructura de Tailandia y varios de los hoteles más lujosos del mundo, Phuket tiene todo lo que un viajero internacional puede desear. Este romántico escondite en la playa alberga el mejor balneario del mundo y los otros balnearios de la isla recogen constantemente los más importantes honores por parte de los expertos de la industria del ocio por su sublime ambiente y servicio. La isla alberga también una de las pocas academias de balnearios de Asia y está en un lugar supremo para aprender el arte de la salud holística.

Aman Spa

D. Amanpuri, Pansea Beach, Phuket 8300

T. 0 7632 4333

amanresorts.com

The Chedi

D. 118 Mu 3, Choeng Talay, Phuket 83110

T. 0 7632 4017-20

ghmhotels.com

Krabi

Un paisaje prehistórico extraordinario con montones de piedra caliza escarpada que se tambalean mirando al cielo desde el agua; Krabi y Phang-nga Bay son tierras que el tiempo ha olvidado. Verdaderamente un lugar de ensueño, las azules aguas cristalinas albergan una gran abundancia de vida marina fantástica y prósperas barreras coralinas. El remoto refugio ecológico de Krabi, que emerge del paisaje del balneario, es un imponente paisaje de playas de arena blanca con un creciente número de magníficos balnearios.

Maritime Park & Spa Resort

D. 1 Tungfah Rd., Mueang, Krabi 81000

T. 0 7562 0028

maritimeparkandspa.com

Pimalai Resort & Spa

D. 99 Mu 5, Ba Kan Tiang Beach, Ko Lanta Yai, Krabi 81150

T. 0 7560 7999

pimalai.com

tourismthailand.org