Tailandia | Hotbook

Tailandia

TAILANDIA

Was dee crap ( Hola) y Cop cun crap (gracias) son las primeras palabras en tailandés que tienes que recordar para empezar un viaje en este destino. Tailandia ofrece una gran variedad de culturas, respeto a sus creencias y, por supuesto, una experiencia que querrás volver a repetir, sin importar la distancia ni mucho menos las horas en vuelo que tienen que transcurrir para llegar a un lugar tan interesante. ¡Cuántos templos!

BANGKOK

Primera parada en tu viaje, pues es a donde llega la mayoría de los vuelos internaciones y que no puedes dejar de recorrer, especialmente el famoso Mercado Flotante de Damnerm Saduak. La capital de Tailandia florece en comercios, vendedores ambulantes y monjes que se pasean con sus togas naranjas entre la población. Uno debe aprovechar y perderse por las calles de Bangkok, probar las brochetas de pollo en la calle o caminar por la zona roja. Allí conocerás los famosos tuk tuks, el medio de transporte típico de una ciudad Ayutthaya con grandes edificios y templos, cruzada por el Chao Phraya o Me Nam, principal río que fluye desde la región montañosa del norte hasta el golfo de Tailandia.

El río señala la zona de los grandes hoteles que ofrece Bangkok. Allí se encuentra el mundialmente reconocido Hotel Península. A orillas del río podrás disfrutar de una bienvenida con comida thai. El hotel ofrece un inigualable spa –de donde no querrás salir durante horas– y una suite con una exhibición de aviones.

TAI2

Otro de los hoteles de la zona, de gran popularidad y con mucha historia, es el Mandarin Oriental, uno de los primeros en abrir sus puertas en 1879 y donde se han hospedado conocidas personalidades. Además de todos los servicios para una estadía por todo lo alto, en la noche abre el Bambú Bar, con una gran variedad de cocteles que no probarás en ningún otro lugar.

Para cenar, el Hotel Metropolitan posee uno de los mejores restaurantes de la zona y es uno de los mejor calificados del mundo, el Nahm, especializado en la cocina thai. A unos minutos se encuentra el Hotel Banyan Tree, y en su último piso el bar restaurante Vértigo, desde donde tendrás la mejor vista nocturna de Bangkok.

Durante tu estadía puedes aprovechar y salir a las afueras de Bangkok, a Ayutthaya, donde podrás visitar templos como el Wat Phra Putthachinarat, y a poca distancia, el Buda acostado y el palacio de Bang Pain. En el no 10 de la calle Sri Samphet, en Ayutthaya, se encuentra el WatPhra Si Samphet, el templo más grande, conocido por su fila de chedis (estupas de estilo tailandés).

CHIANG MAI

Montañas, ríos, exuberante vegetación y sobre todo un ambiente para aventurarte entre esa selva, elefantes y templos en la cima de las montañas es la primera impresión que se tiene al llegar a Chiang Mai.

Allí podrás visitar dos templos principales: el Wat Chedi Luang y el Wat Phra That Doi Suthep, entre otros que te toparás en el camino. El Wat Phra That Doi Suthep se encuentra en la cima de una montaña, donde verás a los monjes adorando a su buda.

TAI7

Patara es un refugio de elefantes en donde tendrás la experiencia de convivir de cerca con este animal tan especial. Primero, llegas al campamento y te dan la explicación de cómo el turismo ayuda a mantener estos campamentos y sobre todo en buen estado de estos animales. Los anfitriones te explican cómo comunicarte con ellos y cómo poder montarlos, que en un principio te parecerá extraño, pero la realidad es que lo único que necesitas es valor y respetar al animal en todo momento. Una vez arriba puede darte un poco de vértigo, pero después de varios minutos te acostumbrarás a manejar la sensación y te dejarás llevar al comunicarte con ellos y dirigirlos entre los árboles y, si lo deseas, hacer tu propio camino. Después del caluroso paseo, podrás tomar un baño con los elefantes, lo que implica bañarlos a ellos y ellos a ti.

El hospedaje más recomendable para tu estancia en la pintoresca Chiang Mai, es el Dhara Dhevi, un hotel donde te sentirás en un palacio y vivirás la experiencia de ser tratado como un rey.

PUKET

Puket es una ciudad con un toque más industrial de lo que viste en tus otros destinos de Tailandia y donde aún se perciben las secuelas del tsunami del 2004. Aun así, es un lugar muy concurrido por turistas porque de aquí se toman las embarcaciones para visitar las islas exóticas con sus espectaculares monolitos.

TAI3

Una de nuestras recomendaciones para poder disfrutar de las playas de Puket es alojarte en el Indigo Pearl, de un estilo minimalista, el hotel ofrece excelentes opciones de masaje en su peculiar spa en forma de nido. Lo que no podrás perderte es cenar en su restaurante Indigo, de cocina local e internacional, y después podrás subir a la terraza en donde te encantará tomar alguna bebida en cualquiera de sus tres bares.

PHI PHI ISLAND

La primera referencia que te darán de este destino es que ha sido frecuente locación de varias cintas cinematográficas, y la razón la conocerás cuando llegues a esta isla donde podrás descansar y relajarte. Sus playas son de aguas de color azul turquesa y verde de diferentes tonos. Para llegar allí, tendrás que tomar una embarcación desde Puket a la hora adecuada, pues la marea condiciona la salida de las embarcaciones. No tardarás más de una hora para llegar a Phi Phi. El alojamiento ideal es el Zeavola Resort Koh Phi Phi, que son cabañas con un diseño único ubicadas a tan solo unos cuantos metros a la playa. Este hotel cuenta con excelente servicio a la orilla de mar.

Todo lo que podamos contarte de Tailandia se quedará corto. Este año se cumplen 40 años de estrecha relación entre México y este extraordinario país, una razón más por la que te invitamos conocer todos estos destinos, únicos y exóticos ciertamente, pero con el sabor de lo auténtico que es lo que finalmente todos deseamos encontrar en un viaje.

Bangkok

 

Dónde dormir:

Hotel Peninsula

D. 333 Charoennakorn Road, Klongsan

T. +66 2 861 2888

http://bangkok.peninsula.com/en/default

 

Hotel Mandarin Oriental

D. 48 Oriental Ave, Bang Rak

T.  +66 2 659 9000

http://www.mandarinoriental.es/bangkok/

 

Hotel Metropolitan

D. 27 South Sathorn Road, Tungmahamek Sathorn

T. +66 2 625 3333

http://www.comohotels.com/metropolitanbangkok/

 

Dónde comer:

Nahm

D.27 S Sathorn Rd, Thung Maha Mek, Sathon

T.+66 2 625 3333

http://www.comohotels.com/metropolitanbangkok/

 

Blue Elephant

D. 233 South Sathorn Road, Kwaeng Yannawa, Khet Sathorn

T. +66 2 673 9353

http://www.blueelephant.com/bangkok/

 

Joe Louise Restaurant Asiatique

D. The river Front, S13, Charoenkrung Rd. Prayakrai, Bangkor Laem.

T. +66 2 108 4400

www.joelouiscuisine.com

 

Sala Rim Naam

D.48, Oriental Ave, Bangkok

T. +66 2 437 3080

www.mandarinoriental.com

 

Dónde salir

 

Bambu Bar

D. 48 Oriental Ave, Bang Rak

T.  +66 2 659 9000

http://www.mandarinoriental.es/bangkok/

 

Vertigo Bar

D. 21/100 South Sathon Road, Sathon

T. +66 2 679 1200

http://www.banyantree.com/en/ap-thailand-bangkok/vertigo-and-moon-bar

 

Dónde comprar

Mercado Sampeng

D.  FL 4, Zone 3, Camden a, 4-05, Platinum Fashion Mall, Phetchaburi Rd, Thanon Petchaburi,

 

Mercado Chatuchak

D. Paholyothin Road A 10 minutos del Gran Palacio de Bangkok

 

Siam Paragon Shopping Mall

D. 991/1 Rama I Road

T. +66 2 610 8000

www.themallgroup.com

 

Chiang Mai

 

Dónde dormir

Darah Debhi

D. 51/4 Chiang Mai-Sankampaeng Road, Moo 1, T. Tasala, A. Muang,

T. +66 53 888 888

http://www.dharadhevi.com/

 

Qué hacer

Patara Elephant Farm

D. 299/22 Siwalee RachapreukMaeHea

T. +66 53 286 321

http://www.pataraelephantfarm.com/

 

Wat Phrathat Doi Suthep

D. Mueang Chiang Mai District,

http://www.doisuthep.org/

 

Wat Chedi Luang

D. 103 Road King Prajadhipok Phra Singh, Muang District

http://www.med.cmu.ac.th/secret/admin/web/custom8.html

 

Puket

 

Dónde dormir

Indigo Pearl

D. Tambol Sakhu, 116 Moo 1, Thalang

T. +66 76 327 006

http://indigo-pearl.com/

 

Phi Phi Island

Dónde comer

Baxil en Phi Phi Zeavola

D. 11 Moo 8 Leam Tong. Koh Phi Phi, Ao Nang

T. +66 2 7562 7000

www.zeavola.com