Taquería La Negra: el regreso a las raíces | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/dsc2229-1050x700.jpg

Taquería La Negra: el regreso a las raíces

El taco es quizás la comida más conocida de México. Aunque no se sabe con precisión cuándo empezó a ser preparado, se sabe que la tortilla fue inventada en tiempos prehispánicos a base de la harina que se hacía al machacar el maíz nixtamalizado con agua y cal. Los frijoles y las salsas también formaron parte de las primeras versiones del taco moderno, adicionándolo, principalmente, con carne de guajolote.

La tradición de comer tacos ha marcado la cultura mexicana de pies a cabeza, y se ha incorporado en distintos países con reinterpretaciones del tradicional guiso mexicano para establecerse, más que nada, como un platillo de comida rápida.

_DSC2619

En México, las taquerías no se definen como un restaurante de comida rápida en sí, pero en su mayoría, han pasado a ser más un tipo de cafetería o restaurante en los que, además de servir tacos, se ofrecen otros guisos mexicanos. Taquería La Negra regresa a los orígenes: al taco como Dios manda. Con ingredientes típicos y 100% mexicanos, La Negra proyecta las tradiciones y costumbres del país, pero con un giro actual.

El concepto de Taquería La Negra se pensó inicialmente para el extranjero, pero conforme fue avanzando el proyecto, los dueños de la cadena decidieron instalarla en México, proponiendo una vuelta al tradicional restaurante taquero.

El lugar tiene una estética minimalista. Negro y tonos claros de madera ambientan la estancia, y mesas y periqueras están estacionadas en todo el local para acomodar a los comensales. El restaurante es moderno, pero conserva matices tradicionales.

_DSC2771

En Taquería La Negra encuentras tacos para todos los gustos y paladares. Los tradicionales, como el de bistec o pastor son, como le dicen en el restaurante “de cajón”, y los puedes acompañar de tu elección de tortilla de maíz (blanca, azul, negra o amarilla) o de harina. Otros clásicos como el de rajas con crema, huevo con machaca o cochinita pibil, también están disponibles. Las interpretaciones originales aparecen como los especiales de la casa: el taco el güero, (con pescado de temporada rebozado, col morada, salsa mexicana, mayonesa de chipotle y guacamole), y taco el filoso, con tortilla de harina, camarón pacotilla, chile poblano, frijol negro refrito, queso asadero, champiñones y salsa verde con aguacate), son dos de las opciones más pedidas del local.

Taquería La Negra reinterpreta las recetas y sabores clásicos y se convierte en un lugar en donde comer un taco es la mejor excusa para la convivencia en la mesa, una forma para disfrutar de la comida y gozar de la tradición en un ambiente acogedor, relajado y auténtico.