Siete tragos de té en la Ciudad de México | Hotbook
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/casasdete_portada.jpg?w=1050

Siete tragos de té en la Ciudad de México

El ritual que gira en torno a una taza de té, siempre va de la mano, de una maravillosa tranquilidad y un ambiente acogedor. Esta bebida caliente, definitivamente es, aquel elixir que acompañado de una buena plática y un pequeño postre, hace que las horas se conviertan en minutos y que una tarde cualquiera sintonice otro tipo de sensaciones. Como quien relacionara esta bebida con su origen místico del extremo oriente, te dejamos las siete casas de té mejor ambientadas, decoradas y de mayor calidad de la ciudad de México.

Todo sea por una tarde a gusto y con un buen sabor de boca.

Caravanserai

En el corazón de la Condesa, en una casa con un gusto exquisito, Pierre, dueño y encargado de un digno palacio del té, recibe a decenas de personas al día, cuando el clima y el tráfico de la ciudad así lo desean. Entre anécdotas, un sentido del humor muy francés y un amor y conocimiento del té que involucran desde teteras de plástico para principiantes hasta un nivel más avanzado, que presenta antigüedades decoradas a mano con las que cualquier interesado podría empaparse de cultura y aroma.

Con una decoración oriental, un cuarto en el que los zapatos no están permitidos, el sabor de la vainilla, el jazmín o la manzanilla permean cada esquina del lugar. Caravanserai es un lugar perfecto para relajarse y descansar del ajetreo citadino.

D: Orizaba 101-A

Entre Álvaro Obregón y Tabasco

Col. Roma Norte

T: 5511 2877

caravanserai.com.mx

El ocho

Con un ambiente un tanto distinto, El Ocho, es un recinto de dos niveles en el que la atmosfera cambia totalmente. El piso de arriba es un bar lounge en el que música tranquila se escucha constantemente, y el piso de abajo es un pequeño restaurante. Prestan revistas, juegos de mesa y en ocasiones y para clientes consentidos, laptops. Es un lugar entretenido, al que ir en grupo, a jugar y pasarla bien, es un plan plenamente recomendable. Dentro de su amplia carta, ofrecen una variedad de exquisitos tés que definitivamente serán el mejor acompañamiento a un par de horas de juegos de mesa y pláticas gustosas.

D: Av. México 111, esq. Chilpancingo, Condesa.

T:  55 84 00 32

facebook.com/elochocaferecreativo

La esquina del té

La esquina del té es y siempre será una de las primeras, si no es que la primera casa del té en México. Con una variedad insaciable de olores y sabores, se enorgullecen de presentar la interminable variedad de tés, cafés y postres que ofrecen día a día.

Con ventas a granel, de té al mayoreo y al menudeo, en un lugar que asemejara al siglo pasado en un remoto país europeo, La esquina del té es una buena recomendación para cuando el clima pide un encierro y una humeante taza.

D: Amsterdam 55, Condesa

T: 55 53 90 81

laesquinadelte.com

La magia del té

Una tetería a cargo de amantes del té, que se saben de pies a cabeza la elaboración de sus productos, las diferencias culturales y aromáticas de cada uno y sus funciones, La Magia del té es un salón de te que se dedica a la venta de infusiones y tés entre los que ofrecen verde, negro, rojo y blanco, y también lo que catalogan como tés artísticos y tisanas frutales y herbales.

D: Diagonal de San Antonio 1122 int.B

Entre Pestalozzi y Enrique Rebsamen

Col. Narvarte

T:  56 39 12 12

facebook.com/LaMagiaDelTe

Teavana

Teavana tiene sucursales por toda la ciudad que ofrecen tés artesanales en un excelente ambiente ya que son locales tranquilos, con un servicio atento y deliciosas opciones para los amantes del té. Los precios son variados, la carta es extensa y las mezclas e infusiones son tan extravagantes como el cliente quiera. Un lugar ampliamente recomendado y que encontrarás fácilmente en diferentes localidades.

D: Juan Salvador Agraz 37, primer piso, Santa Fe

T: 25 91 05 16

teavana.com

Theodore Maison de Thé 

Theodore Maison de Thé es una delicada boutique parisina que llegó por primera vez a México, para situarse en el apogeo de Polanco, Campos Eliseos.

En este lugar se descubren continuamente distintas composiciones aromáticas meticulosamente diseñadas por el fundador Guillaume Leleu.

Ofrece ante la fascinación de una selecta clientela una enorme variedad de más de cien latones de colores, olores y sabores a elegir.

D: Temístocles 24

Entre Emilio Castelar y Campos Elíseos

Col. Polanco Reforma

T: 6378 7785 / 5280 4174

facebook.com/TheodorMexicooficial

Tea Connection 

Tea Connection ofrece comida orgánica, platillos frescos y una gran variedad de tés que harán de una comida saludable algo exquisito y deseoso. Con un concepto minimalista, que evoca naturaleza y salubridad, Tea Connection atrae la atención de más de un caminante curioso al que le interesa tanto su salud como disfrutar de la mezcla perfecta de sabor.

D: Vicente Suárez 38, Hipódromo Condesa.

T: 52 11 55 29

teaconnection.com.mx