Terminal 1 | Hotbook

Terminal 1

El arquitecto Alonso De Garay ha dedicado su vida a construir lo que comenzó como una idea en su cabeza. Se ha visto, junto con su despacho ADG, involucrado en desarrollos como la Torre Chelsea en Nueva York así como el nuevo y aclamado restaurante de Enrique Olvera, Cosme, de la misma manera que ha logrado terminar proyectos en Brasil, en India y por supuesto en México. De Garay forma parte de los socios fundadores que crearon Terminal 1, un concepto de co-working que funciona como plataforma de rendimiento y crecimiento de todo tipo de empresas, desde start ups hasta PYMES que deseen trabajar de mejor manera. Terminal 1 cuenta con espacios profesionales y todo tipo de infraestructura con áreas comunes y facilidades que crean un ambiente de eficiencia y crecimiento en el aspecto laboral.

Terminal 1 abrió sus puertas este 2015, invitando a los futuros líderes en el país.

galeria03_terminal1

¿Qué te impulsó a ti personalmente a iniciar Terminal 1?

Viviendo en Nueva York, vi el concepto de oficinas de co-working. Me interesó porque soluciona la forma de trabajo de profesionales independientes y de pequeñas empresas en crecimiento. Quise implementar el concepto porque  privilegia la sinergia entre empresas y entre personas con talento.

Como arquitecto, ¿qué te parece lo más valioso de este movimiento?

Laforma de utilizar el espacio. Nos estamos alejando, cada vez más, de las oficinas convencionales; privados, grandes salones para juntas de concejo, el enorme privado del patrón, etc.  Terminal 1 es un espacio colectivo, más eficiente y más flexible.

¿Qué tipo de proyectos son bienvenidos?

Terminal 1 es un espacio para industrias creativas, de entrepreneur, también es excelente opción para empresas chicas ya consolidadas que buscan un espacio de trabajo más acorde a las necesidades actuales.

¿Cómo se diferencia Terminal 1 de los demás conceptos de co-working?

No es únicamente un espacio de trabajo compartido, Terminal 1 busca realmente formar comunidades y llegar a ser una red de redes. La diferencia son sus alcances.

¿Cómo definirías la filosofía de este espacio en específico?

Respondo como arquitecto: el edificio se pensó para ser flexible y dinámico, para que siempre conserve un núcleo que genere interacción, me refiero a que se promueven los espacios comunes y se incentiva que las personas se enlacen. Esta es la vocación del edificio.

galeria02_terminal1

¿Cuál dirías que es el perfil ideal para un emprendedor hoy en día?

Una persona dispuesta a fracasar muchas veces hasta encontrar su sueño. Una persona abierta, muy receptiva y capaz de ver y aprender de todo. Por eso existe este hub; aquí en Terminal 1 pueden ver y aprender, ayudar y colaborar, pensar y crear.

¿De qué manera funciona el espacio para exposiciones?

Como lo mencioné en la filosofía del espacio, es un lugar flexible. Una exposición puede realizarse en diversos espacios del edificio, en un salón o en un patio. Terminal 1 se adapta.  Hemos tenido eventos con varias exposiciones simultáneas.

Platícanos un poco de la expansión de Terminal 1 hacia la Roma Norte y su segunda estación.

Hay muchas ideas de expansión ya que este es un concepto que se puede replicar. Sí estamos pensando en la Roma Norte, pero estamos aún en proyecto.

¿Qué sigue para ti? ¿Y para el proyecto?

El taller de arquitectura está llevando a cabo los más diversos proyectos, unos son de mayor escala, como estadios. Pero, también estamos planeando la expansión y tenemos proyectadas otras terminales.

T. 55169725

D. Tehuantepec No.170, Roma Sur, México D.F.

www.terminal1.mx