Lo más reciente

The Beekman a Thompson Hotel

Fotos cortesía de The Beekman

Con una prestigiosa ubicación en la dinámica e histórica área de Financial District en el Lower Manhattan, The Beekman Hotel se ha convertido en uno de los nuevos hotspots de Nueva York. Este exclusivo hotel abrió sus puertas en septiembre de 2016, tras un cuidadoso trabajo de restauración por parte de la firma Gerner Kronick + Valcarcel Architects. El edificio de Temple Court, uno de los primeros rascacielos de Manhattan, fue transformado en un hotel que fusiona el antiguo glamour con el lujo contemporáneo. No por nada se dice que The Beekman Hotel es la más reciente joya arquitectónica de la ciudad.

Es un lugar que representa la unión de varios talentos, no solo por el extraordinario trabajo de los arquitectos, sino también por la colaboración con expertos de otros ámbitos, como es el caso del interiorista Martin Brudnizki y los chefs Tom Colicchio y Keith McNally. Aunado a ello, el hotel transmite la historia de Nueva York con su vista panorámica a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, entre los cuales están el Brooklyn Bridge, el Woolworth Building y la estatua de la Libertad. Al unir todos los factores, se tiene como resultado el singular encanto que caracteriza a The Beekman Hotel.

INTERIORES

El diseño de interiores de Martin Brudnizki mezcla elementos clásicos y modernos con un toque de excentricidad. Al entrar al hotel, la recepción se vuelve un detonador de memorias para los viajeros más experimentados, gracias a sus adornos vintage, como los tapetes persas que visten el espacio y las lámparas de cristal que lo iluminan suavemente. El corazón del hotel es un atrio de nueve pisos, cuyos niveles superiores están rodeados por barandillas de hierro de estilo victoriano, envueltas con siluetas de flores y dragones. La planta principal es el lugar ideal para que los huéspedes interactúen y admiren el imponente carácter de la decoración.

The Beekman a Thompson Hotel - 1thebeekman2

HABITACIONES

The Beekman Hotel cuenta con 287 habitaciones y suites adornadas con mobiliario clásico, en su mayoría cubierto en piel o terciopelo, y un sutil toque ecléctico. Los pisos son de madera de roble envejecido y las paredes ostentan una impecable selección de obras de arte. En el caso de las suites, los espacios son más amplios y albergan estancias adicionales como sala de estar, comedor y powder room.

The Beekman a Thompson Hotel - 1thebeekman3

Las habitaciones más exclusivas son los Turret Penthouses, dos apartamentos de 1,200 metros cuadrados, cada uno con entrada privada y una hermosa rooftop terrace con la mejor vista del paisaje urbano de Nueva York. También cuentan con servicios adicionales como transporte redondo entre el aeropuerto y el hotel, desayuno americano para dos personas y llamadas de cortesía.

The Beekman a Thompson Hotel - 1thebeekman4

GASTRONOMÍA

La propuesta culinaria de The Beekman Hotel resulta sobresaliente por haber reunido a dos grandes maestros de la escena gastronómica: el chef y restaurateur Tom Colicchio, fundador de Craft Hospitality, y el autodenominado restaurant- auteur, Keith McNally, cuyo imperio gastronómico incluye clásicos como Balthazar y Minetta Tavern.

The Beekman a Thompson Hotel - 1thebeekman5

Fowler & Wells. Tom Colicchio expresa su pasión por la cultura y la gastronomía neoyorquina en un menú centrado en los platillos típicos de la ciudad. Fowler & Wells está abierto desde el desayuno hasta la cena, permitiendo que los comensales disfruten de las extraordinarias creaciones de Colicchio a cualquier hora del día. Los amantes del brunch no pueden dejar de probar el Foie Graffle con fresas y cacahuates, o los huevos con poro asado, trufa negra, crema de ajo y pan tostado.

The Beekman a Thompson Hotel - 1thebeekman6

Augustine. Este restaurante estilo brasserie de Keith Mc- Nally, también abre por la mañana y cierra de noche, por lo que es perfecto para desayunar, tomar un café en la tarde o deleitarse con una cena gourmet para celebrar una ocasión especial. La carta combina algunos platillos ligeros con los clásicos imperdibles de la gastronomía francesa, entre ellos soufflés, foie-gras, pato a la naranja y filet mignon au poivre.

The Beekman a Thompson Hotel - 1thebeekman7

Cellar Lounge. Este espacio se inaugurará en otoño de este año, sorprendiendo a los huéspedes de The Beekman Hotel con una atmósfera romántica, iluminada únicamente por la luz de las velas y ambientada con sillones tipo lounge y fotografías antiguas. Sin duda, será un sitio ideal para degustar algún aperitivo antes de cenar o para dejarse maravillar por un par de cocteles innovadores y de temporada.

123 Nassau Street, Nueva York

+1 212 233 2300

http://www.thebeekman.com/

@thebeekmanny


Facts 

  • The Beekman Hotel fue uno de los ganadores en la 2017 Hot List de Condé Nast Traveler en la categoría Come for the Bar, Stay for the Bed. Este reconocimiento se otorga a los mejores hoteles que abren sus puertas cada año.
  • The Beekman Hotel se ubica en un área que fue sede de grandes acontecimientos históricos y culturales, entre ellos el debut de la obra Hamlet de Shakespeare y diversos sucesos asociados con importantes personajes como Ralph Waldo Emerson, Mark Twain, Henry David Thoreau y Edgar Allan Poe.
  • El edificio de The Beekman Hotel se considera un hito de la ciudad de Nueva York y, antes de su restauración, fue utilizado para diversos eventos, incluyendo un shooting de la revista Harper’s Bazaar y una fiesta de la casa de moda Maison Margiela.