The Big One | Hotbook

The Big One

#HOTroadtrip

Recorrer la autopista Big One desde Los Ángeles hasta San Francisco. Desde las soleadas playas de Malibú, desfilando por las estrechas carreteras de Big Sur, hasta cruzar la meta del Golden Gate. California se presenta ante el viajero en todo su esplendor. La mitología de Hollywood. La ruta de las Misiones de Fray Junípero Serra. Las focas descansando en las playas, y las nutrias marinas jugando entre los bosques de algas. La megalomanía de Randolph Hearst y su palacio de San Simeón. Los vertiginosos acantilados de Big Sur. La hospitalidad de Carmel-by-the-Sea. Las salvajes olas de Maverick’s. Y finalmente el abrazo del gigante, el Golden Gate, con su promesa de cultura y viñedos.

Un coche, un par de amigos, la cámara de fotos y un mapa, lo más rudimentario posible, que obligue a los viajeros a perderse para encontrar, preguntar para conocer, viajar por el placer de viajar. El programa: Cinco días y cuatro noches en Santa Bárbara, Carmel-by-the-Sea, Half Moon Bay y San Francisco.

galeria1

El primer tramo de la Big One discurre por las playas más famosas del mundo: Venice, Long Beach, Malibú. Sin bajar del coche se recorre Malibu Road, y el escenario de la serie “Two and a half men”, sólo por el fetichismo. La siguiente parada es Santa Bárbara y su Misión, que domina la bahía y el pueblo desde lo alto de una colina.

¿Por qué Big Sur está considerado el más bello tramo de carretera de Estados Unidos? El viajero obtiene respuesta inmediata. Oficialmente, Big Sur comienza en Ragged Point, que es precisamente el ecuador del viaje entre Los Ángeles y San Francisco.