THE HOXTON | Hotbook

THE HOXTON

Ámsterdam roza la perfección. Una capital que ha sabido contrastar la belleza de su historia con su impactante modernidad. La ciudad de los pintorescos canales y edificios del siglo XVII, el Rijmuseum o el Museo Vincent Van Gogh, revolucionarios restaurantes, boutiques y galerías de arte moderno; calles recorridas por ciclistas y, sobre todo, una vibra de creatividad inigualable.

El hotel The Hoxton se presenta como un reflejo más de esta creciente tendencia de establecimientos llenos de estilo, juventud y elegancia. Inaugurado en julio del año pasado, consta de cinco casas restauradas, con canales a ambos lados del edificio, que hoy suman 111 habitaciones distribuidas en cinco pisos.

HOXTON1

Habitaciones
En The Hoxton es fácil encontrar la habitación que estás buscando porque las tienen de todos los tamaños y estilos: cuartos con techos monumentales, regaderas dobles, con tinas, y además, la mayoría tiene vista a los canales. Sea la habitación que sea, el servicio y la elegancia se mantienen intactos. Es importante mencionar que en todas podrás encontrar: Wi-Fi, una hora de llamadas sin costo a cualquier lugar del mundo, un refrigerador con agua mineral y leche fresca de cortesía, y el desayuno incluido, que es llevado diariamente a tu cuarto e incluye un yogurt con granola, fruta y jugo de naranja.

Puedes escoger entre varios tipos de habitación: las Shoebox que, como su nombre lo indica, son cuartos pequeños, permiten optar por una cama sencilla para quienes viajan solos, o por dos camas individuales. Las Cozy, diseñadas para aprovechar al máximo el espacio, tienen una decoración acogedora y dimensiones perfectas. Las Roomy son las más grandes, ideales para quienes planean quedarse varios días o simplemente desean disfrutar de más metros cuadrados.
Por otro lado, se encuentran las Concept Rooms, entre las que están las Tubby, cuyos espacios bajo las vigas de madera de la casa original, incluyen una deliciosa tina, un cómodo sofá y una regadera. La Floral pertenece a la categoría de los cuartos más grandes e increíbles del hotel. Su nombre obedece al monumental techo restaurado y decorado con flores pintadas. En el siglo XVII, solían ser habitaciones para los alcaldes del lugar, por lo que puedes llegar a encontrar cuadros de un antiguo alcalde con su esposa. Detrás de las paredes de la habitación se encuentra una regadera doble con techos de mosaicos dorados y dos lavabos para mayor comodidad. Finalmente, las habitaciones que llevan el nombre de Fruity, son igual de grandes que las anteriores y también tienen majestuosos techos, pero en esta ocasión las pinturas son de frutas. Al mirar por la ventana de esta habitación verás el canal Singel y podrás darle a tu estancia un toque acogedor encendiendo su chimenea.

HOXTON2

The Apartment
Este espacio fue creado para hacer más entretenidas tus juntas de trabajo y eventos. Tiene cinco innovadoras salas diseñadas para albergar eventos de distintos tamaños, y cada una incluye snacks y bebidas. Todas rodean un gran patio al aire libre, lo que las hace distintas a la típica oficina de trabajo. En The Apartment es posible llevar a cabo desde íntimas cenas, hasta eventos de 130 personas.

HOXTON3

Restaurante Lotti’s
En Lotti’s podrás encontrar un ambiente alegre, servido con deliciosos platillos italianos, algunos con influencia holandesa. El área principal del restaurante tiene un techo corredizo de vidrio que se abre cuando sale el sol y, para la noche, el interior se transforma en un ambiente acogedor con luces tenues y asientos de terciopelo ideales para una cena romántica.

HOXTON4

Hoxtown
Hoxtown es el lugar al que acudir para conocer las mejores recomendaciones de eventos mensuales, restaurantes, tiendas y mucho más; es una guía para saber lo que está pasando tanto en el vecindario como alrededor, no solo de Ámsterdam, sino del mundo. Ser guiado por un local es siempre lo ideal, y en este caso Hoxtown es la opción clara.
También podrás visitar The Hox Shop, un lugar para encontrar accesorios únicos y piezas ideales para decoración.

HOXTON5

D. Herengracht 255, 1016 BJ Ámsterdam, Países Bajos
T. +31 20 888 5555
thehoxton.com