The Peninsula Tokio | Hotbook

The Peninsula Tokio

Tokio es reconocida por ser una ciudad que ha logrado cuidadosamente mantener aspectos de su tradicional belleza; tienen la monarquía más antigua del mundo y algunos de los más legendarios templos. Pero a la vez, es una de las ciudades más modernas e innovadoras en el mundo: sus altísimos edificios, avances tecnológicos y su poblada zona metropolitana la han colocado en el mapa como una de las ciudades a las que, sin lugar a dudas, todos deben de visitar por lo menos una vez en la vida. Un ejemplo perfecto de la belleza contemporánea fusionada con detalles inspirados en la cultura nipona, es el Hotel Peninsula.

Ubicado en el prestigioso distrito financiero de Marunouchi, frente al Palacio Imperial y a 3 minutos caminando de la zona comercial de Ginza, este elegante hotel 5 estrellas logra incorporar detalles japoneses modernos y contemporáneos en sus 314 habitaciones (entre ellas, 47 suites) restaurantes, salones y facilidades. Además de su inmejorable ubicación, el impecable servicio, lujo y comodidades característicos
de los hoteles Peninsula, su diseño, creado por Yukio Hashimoto, confirma en cada detalle el lema bajo el que se rigió: “diseño internacional, inspiración japonesa”.

PT1

Habitaciones
Los Hoteles Peninsula siempre han sido reconocidos por ser amantes de los detalles, de tal forma que toda la experiencia Peninsula sea absolutamente perfecta para el huésped. Para las habitaciones, esta regla no ha sido la excepción; el renombrado diseñador de interiores Yukio Hashimoto armonizó la madera, el mármol y otros materiales en un ambiente ideal.

Como es de esperarse, hay una habitación para todos los gustos, preferencias y necesidades. El Deluxe Room, decorado con suaves tonos grises, tiene una cómoda sala de estar, una mesa para comer y un espacioso clóset. Por otro lado, los Deluxe Park Suite Rooms, como lo anticipa su nombre, ofrecen una increíble vista al parque, razón que los ha convertido en uno de los más requeridos, y además de su decoración impecable y el acceso a las últimas tecnologías en amenidades, la espectacular vista le da aún más valor. Para quienes buscan llevar su experiencia a otro nivel, la Hibiya Suite es ideal. Con impactantes vistas panorámicas a la ciudad y a los jardines, pisos de mármol, una mesa para 12 invitados y por supuesto, un baño con proporciones de spa, posiblemente no se puede pedir mucho más. Y, como no podía faltar, The Peninsula Suite: el servicio y elegancia de los Hoteles Peninsula en su máximo esplendor. Entre sus lujos se encuentran un balcón privado para disfrutar del sol y la vistas, un piano, altísimas ventanas que dan la iluminación perfecta y decoración al estilo japonés contemporáneo minimalista.

PT2

Los huéspedes pueden disfrutar de una deliciosa cena para 12 invitados y por supuesto, una tradicional ceremonia privada de té, todo en la comodidad de su habitación. Reuniones de negocios y eventos Entre sus instalaciones se encuentra un área de 1,300 m2 con varias áreas funcionales disponibles para realizar eventos, desde un gran banquete a una reunión de negocios. Tienen, por un lado, The Grand
Ballroom, ubicado en el tercer piso, con vista a los Jardines del Palacio Imperial, es más que perfecto para recepciones de 250 personas o banquetes de 170 comensales. Así mismo, para quien busca un evento un poco más pequeño, The Ginza Ballroom cuenta con un área funcional, decorada con un impactante candelabro, donde es posible realizar recepciones para 130 personas o banquetes para 90 invitados.

The Peninsula Tokyo presenta otras alternativas como The East Room, The West Room y The South Room, salones ubicados en el cuarto piso e ideales para eventos pequeños y medianos. Para brindar aún más opciones, se encuentran el Majestic Room y el Astor Room en el quinto piso, opciones perfectas para recibir grupos de hasta 60 personas. Incluso, si lo que se busca es una experiencia más local, el Japanese Ceremony Room le da un toque japonés único al evento que ahí se lleve a cabo.

PT4

Dos salones que vale la pena conocer son: el Seven Seas Pacific Aviation Lounge y The Sky Room, ambos ubicados en el piso 24. El primero es un tributo a la historia y el desarrollo de la aviación civil de Japón, y el segundo tiene una vista impactante al distrito de Ginza, al Foro Internacional de Tokio y a la bahía de Tokio. Sin lugar a dudas, es seguro que los invitados que asistan a un evento en estos salones, estarán más que impresionados.

Gimnasio y Spa
Ubicado en los pisos 5 y 6 delhotel, The Peninsula Spa es un bienvenido santuario tras un día en una de las ciudades más agitadas del mundo. Con 1,600 m2 de pura relajación y lujo, se pueden encontrar nueve salas de tratamientos, saunas y áreas de relajación para hombres y mujeres, una piscina interior climatizada de 20 metros, un jacuzzi, un gimnasio equipado con aparatos de entrenamiento muscular y cardiovascular. Para agregarle un toque único, se puede disfrutar de un soleado día en la terraza exterior con vista a los jardines del Palacio Imperial.

Restaurantes
Al oír hablar de Japón, es prácticamente inevitable pensar en sushi, pero la cocina de este país es realmente extensa y variada. Por supuesto que el sushi abunda, pero también podrás encontrar tempura, distintos tipos de fideos, platillos a base de tofu e incluso ricos caldos con verduras e ingredientes de su elección. The Peninsula Tokyo reconoce esto y ha logrado ofrecer a sus huéspedes una amplia gama. Entre las ofertas gastronómicas se encuentra el restaurante Peter. Gracias a su ubicación en el piso 24, se alcanza a ver una vista increíble de la ciudad, acompañado de platillos que van desde carnes, mariscos, ensaladas y guarniciones caseras, todo elaborado con ingredientes de primera calidad. Si lo que se busca es tomar unas copas, en ese mismo piso se encuentra Peter: The Bar, una excelente opción por su amplia variedad de champañas, whiskys, cócteles de autor e incluso cigarros.

PT5

En el piso 2, la Hei Fung Terrace se presenta como una alternativa deliciosa, ofreciendo los mejores platillos de la comida cantonesa tradicional ambientado al estilo de los jardines de Suzhou. Para quienes buscan una experiencia más íntima, este restaurante ofrece cuatro salones privados, de los cuales dos tienen vistas a los Jardines del Palacio Imperial. Como ya es tradición de los Hoteles Peninsula, The Lobby, en el primer piso, además de ser el lugar en donde se lleva a cabo la famosa merienda Peninsula con música en vivo, también se sirven comidas durante todo el día. Para quien busca un postre ligero, en The Peninsula Boutique & Café podrá encontrar ricos pasteles y los famosos chocolates Peninsula. Por supuesto, como no podía faltar, Kyoto Tsuruya es la opción para disfrutar de deliciosas especialidades japonesas.

D. Yurakucho 181, Chiyoda-ku
T. +81 (3) 6270 2888
tokio.peninsula.com