The Perennial San Francisco

The Perennial San Francisco

“El lugar es sencillo, pero elegante; el mobiliario, los platillos, la música y el ambiente tenían un mismo tono y una misma atmósfera de sofisticación y simpleza. Entender el menú, con platillos que jamás había escuchado e ingredientes tan exóticos, fue aventarme a lo desconocido y preparar el paladar para degustar algo que deleitaría todos los sentidos…”

Ubicado en uno de los barrios modernos de la ciudad, donde la innovación y creatividad abundan, se encuentra The Perennial San Francisco, un establecimiento dirigido por la escritora Karen Leibowitz, junto con su esposo y socio Anthony Mint. Se trata de un restaurante fuera de lo común, dedicado a la agricultura avanzada y al diseño sustentable, creando una propuesta única en la ciudad de comida saludable, original, pero sobre todo orgánica y ecológica.p4Las instalaciones diseñadas por Paul Discoe fueron construidas con madera recuperada del complejo de transporte Transbay Terminal, así como las mesas, bancos, paredes y pisos, todos con materiales reciclados y fibras naturales.

Jamás podrías imaginar lo que hay detrás: las cartas fueron hechas con un papel llamado neenah, 100% reciclable, los popotes son de bambú, la vajilla de barro, creada por un artista local de Atelier Dion y, finalmente, las instalaciones cuentan un sistema de ahorro de energía LED, con el certificado Leed Gold (Leadership in Energy and Environmental Design).

Con una filosofía donde el comer es un acto de consciencia, el equipo cuenta con un rancho ubicado en West Oakland, o como le llaman, una “casa acuapónica”, donde su principal objetivo es cultivar plantas y criar peces en armonía con el ambiente. La fertilización de las plantas y raíces es llevada a cabo por el agua de su propio acuario de peces, ¡Increíble! Este tipo de prácticas es seis veces más efectiva que un simple cultivo, utiliza menos agua y crea menos residuos de comida.platilo-22En cuanto al menú, es una experiencia única. Una fusión exótica y divertida de verduras, frutas, texturas, colores e ingredientes que probablemente nunca hayas escuchado o visto antes. El menú fue ejecutado por el chef Chris Kiyuna, quien trabajó en el famoso restaurante Noma de Copenhague, y consiste en porciones pequeñas, pero de un sabor fuerte y totalmente nuevo. Recomendamos pedir distintos platos al centro y maridarlos con los vinos de la casa al igual que degustar su ginebra. Si estás en San Francisco, reserva con tiempo y prepárate para ser parte de la nueva ola de cambio ecológico que está por comenzar.p3FACTS

  • La misión de este restaurante es darle marcha atrás al calentamiento global a través de la agricultura positiva.
  • El chef Chris Kiyuna colaboró en restaurantes como Mission Chinese, Coi, Noma y Front Porch.
  • La carpintería y arquitectura fue hecha por Paul Discoe.

D. 59 9th St, San Francisco.

T. +1 (415) 500 7788

theperennialsf.com