THE WORLD IS UPSIDE DOWN | Hotbook

THE WORLD IS UPSIDE DOWN

A cat looks down upon a man, and a dog looks up to a man, but a pig will look a man in the eye and see his equal. –Winston Churchill

Cuando viajamos encontramos una barrera cultural. Nos encontramos en lugares inéditos en dónde no entendemos el idioma, no entendemos la comida, no entendemos las tradiciones ni la cultura y por ende nos vemos justificados a criticar todo lo que es desconocido para nosotros. No entendemos el porqué de muchas cosas, viajamos sin conocer a fondo la riqueza de cada país. Todo lo que sea diferente a nosotros lo vemos raro e inusual, pero sólo es así porque no forma parte de nuestra cultura. A continuación presentamos una lista de algunas tradiciones que por más extrañas que nos parezcan debemos de apreciar y entender ya que es parte del etiquette de un viajero.

FILIPINAS

En la región de Sagada los sarcófagos no se entierran. Es tradicional colgarlos en las montañas o dejarlos en las cuevas.

ALEMANIA

En la región de Polterbend familiares y amigos de cualquier pareja que esté por casarse tiran platos, vasos, escusados, jarrones y cualquier cosa que se rompa (menos espejos) para que la pareja lo limpie, y de esta manera simbolizar todos los momentos difíciles que van a pasar y que deberán solucionar juntos.

portada_upsidedown

CAMERÚN

La poligamia es legal pero la poliandria no. Muchas de las mujeres tienen arreglos matrimoniales hechos por sus familias y las casan a los 12 años.

BORNEO

En la comunidad de Tidong practican una tradición en la cual por tres noches y tres días después de la boda, la pareja no puede utilizar el baño por ningún motivo. Es creído que esto los llevará a un feliz y fértil matrimonio. Para poder llevar acabo esta tradición los recién casados sólo pueden tomar y comer en pequeñas cantidades

INDONESIA

Apuntar con el dedo índice es considerado mala educación por lo cual se apunta con el dedo pulgar.
 En la isla de Java para que una pareja se case debe de pagar una multa de 25 colas de rata que debe de dar a la administración encargada de casarlos.

Cuando un pariente muere, las mujeres de la tribu Dani en Indonesia deben de cortarse un segmento de sus dedos. Esto es para satisfacer a los fantasmas de sus antecesores. Aunque ya es una tradición raramente practicada sigue habiendo mujeres que la llevan a cabo.

JAPÓN

A la hora de comer, hacer mucho ruido es una señal de educación para manifestar que se está disfrutando la comida.

DESIERTO DE SAHARÁ

En los climas desérticos más extremos los Tuareg toman té caliente para refrescarse. Beber una solución de agua caliente en el desierto estimula los receptores centrales del organismo, aumentando la transpiración. El té se toma con mucha azúcar para limitar las pérdidas urinarias y aporta energía utilizable por el organismo. Es considerado el cóctel del desierto.

galeira01_upsidedown

KENIA

Cuando nace un bebé en la comunidad Masai en Kenia pasa por todos los brazos de las mujeres presentes que van escupiéndole dentro de la boca para darle buena suerte.Al mes de casados los hombres deben de vestirse de mujeres para poder disfrutar y entender lo difícil de ser una mujer.

INDIA

Comer con las manos es algo muy habitual en la India se considera higiénico y no es de mala educación. Es normal que los indios usen la mano derecha para comer y se pueden utilizar todos los dedos incluso la palma de la mano. Es una manera diferente de disfrutar la comida y sin duda se debe de experimentar.

Los miembros de la comunidad Aghoris que alaban a la deidad Shiva practican el canibalismo. Los cuerpos de muertos que encuentran en el río son cortados y se comen las extremidades en un antiguo ritual.

En Solapur se hace una fiesta anual en la que los bebés son lanzados de una torre de 15 metros y antes de caer al suelo se les amortigua la caída con una especie de tela. El origen de esta tradición sigue siendo incierta.

galeria02_upsidedown

AUSTRIA

El 6 de diciembre de cada año se celebra la llegada de Krampus quien es el gemelo malvado de Santa Claus. Un monstruo malvado con cuernos que persigue y castiga a todos los niños que se han portado mal y obviamente, no les da ningún regalo. Es el “coco” de muchos países europeos.