Tierra Atacama | Hotbook

Tierra Atacama

Ubicado en las afueras de San Pedro de Atacama, es un oasis en medio del Desierto al norte de Chile.

Tierra Atacama es un adventure spa; un lugar donde los huéspedes pueden disfrutar activamente del desierto y al mismo tiempo de una profunda tranquilidad. Ubicado en las afueras de San Pedro de Atacama, es un oasis en medio del desierto al norte de Chile, que propone una amplia gama de actividades para gozar a fondo del hermoso paisaje circundante, que es ideal visitar en cualquier época del año. El hotel se ubica a 15-20 minutos caminando del centro del pueblo de San Pedro.

Arquitectura y habitaciones
La arquitectura, el interior y los jardines del hotel, fueron diseñados por algunos de los principales talentos creativos de Chile. Empleando materiales de artesanos y artesanías locales, se creó un espacio que emocionará, relajará e inspirará a los huéspedes. El hotel cuenta con 32 habitaciones diseñadas con detalles atacameños, todas ellas con exquisita vista al volcán Licancabur o a la imponente Cordillera de la Sal.

Las 16 habitaciones que dan al oriente (35m2), tienen terrazas con vista al volcán y baños con ducha. Las 14 habitaciones que dan al poniente (37m2), cuentan con baño con tina y ducha y terrazas con vista a los jardines y a la Cordillera de la Sal. El hotel cuenta también con dos habitaciones familiares con capacidad de hasta seis personas. Cada una consta de un habitación principal más dos habitaciones con dos camas cada una, todas con su propio baño (97m2). Todas las habitaciones cuentan con vista a las montañas, terrazas privadas, duchas exteriores, secador de pelo, calefacción centralizada, ventilador y caja fuerte.

La decoración interior, es casual-mente elegante en estilo neominimalista. Los decoradores recorrie-ron los pueblos buscando textiles y artesanías únicas hechas a mano, para añadir piezas culturales auténticas del desierto a cada habitación. Ideal para familias o amigos viajando en un grupo.
La tranquilidad reina en las habitaciones, ya que no hay televisión en ellas. La intención des esto, es ayudar a los huéspedes a escapar del estrés del mundo actual. Para aquellos que desearan ver televisión, podrán hacerlo en la sala de estar del hotel.

Espacios Comúnes

Aprovechando al máximo el espacio natural, Tierra Atacama ofrece cenas y fogatas al aire libre, reposeras con vista al volcán, piscina, Jacuzzi y spa.
Tierra Atacama invita a sus huéspedes a reunirse en la cómoda sala de estar, en la biblioteca o en el bar, o quizás afuera alrededor de la piscina, en los jardines o en la terraza. El ambiente de la “sala de estar” es casual y amistoso, buscando que los huéspedes se sientan tan cómodos en las áreas comunes como si estuvieran en casa.
Si buscas una salida romántica o contemplativa dentro de los terrenos del hotel, acomódate alrededor de los fogones, o en un asiento reclinable junto a la piscina, o bien una de las camas con dosel. Toma una siesta o contempla las brillantes estrellas; simplemente disfruta tranquila y espléndidamente del hermoso lugar que te rodea.

Spa

El spa está equipado con camarines para hombres y mujeres, con productos L’Occitane a tu disposición. Los baños de vapor, sauna y la piscina temperada cubierta con camas de burbujas, chorros y cascada se suman para garantizarle al huésped una experiencia completa en la relajación. Los servicios del spa incluyen un completo menú de masajes y faciales con tratamientos especializados, basados en los elementos naturales del desierto.

San Pedro de Atacama

Es un pueblo oasis alimentado por dos ríos y rodeado por excepcionales bellezas naturales, entre las que se incluyen la Cordillera de los Andes, volcanes, inmensos salares llenos de flamencos, altas mesetas, verdes lechos de ríos y cuevas cubiertas de sal. Se encuentra a una altitud de 2.400 metros/8.000 pies.

La historia de San Pedro comienza con civilizaciones que llegaron hace 10 mil años, y su gente, tradiciones y cultura actual descienden de los Incas, Aymaras y Atacameños. El pueblo cuenta con un excelente museo, numerosos restaurantes, una iglesia histórica, y gran variedad de artesanías y recuerdos hechos a mano que venden los locales en la feria artesanal del pueblo. Las calles más apartadas descansan bajo la sombra de retorcidos árboles desérticos y están bordeadas de encantadores cercos tallados a mano.
Llegar a San Pedro es muy sencillo, gracias a la alta cantidad de vuelos diarios desde la capital de Chile, Santiago, hasta el aeropuerto de Calama. San Pedro se encuentra a una hora de viaje desde Calama, que está a tan sólo dos horas de vuelo de Santiago.

Actividades

Aunada a la tranquilidad del spa, el hotel alienta a sus huéspedes a descubrir el paisaje, la flora y fauna silvestre; así como también la arqueología del Altiplano a través de diversas actividades de aventura. Ofreciendo una amplia selección diaria disponible para todos los intereses y condiciones físicas, que incluye desde caminatas, excursiones en bicicleta o a caballo, hasta escaladas a volcanes y excursiones en cuatro ruedas. Tierra Atacama es el lugar ideal para aquellos a quienes les gusta estar en contacto con la naturaleza.
Restaurante y Bar
Atento al paisajismo, Tierra Atacama busca preservar la vegetación y los árboles locales, a la vez que enfatiza la agricultura con cultivos de temporada como el maíz, la quínoa, los higos y otras frutas, vegetales y hierbas. Estos productos son todos utilizados creativa y exquisitamente en el restaurant del hotel.
Los huéspedes de Tierra Atacama podrán comer de manera saludable y disfrutar, a la vez, de una fina gastronomía. El menú ofrece platos tradicionales chilenos y andinos, los que tienden a ser ligeros y deliciosos. También ofrecen platos vegetarianos, así como la diversidad de una cocina internacional. La carta de vinos es amplia, refinada y contempla distinguidas cepas de vinos chilenos. La carta del bar incluye cocteles tradicionales, como el pisco sour, además de originales mezclas como pisco sour con ají, jengibre o mango.
Desde lo gastronómico hasta la relajación del spa y la aventura natural, Tierra Atacama propone una nueva forma de vivir el desierto.

D. San Pedro de Atacama, Antofagasta Region, Chile
T. +56 2 2207 8861
tierrahotels.com

Créditos:

q-ec.bstatic.com

q-ec.bstatic.com

 

thefhd.co

thefhd.co

i1.visitchile.com

i1.visitchile.com

 

cdn.kiwicollection.com

cdn.kiwicollection.com

cdn1.buuteeq.com

cdn1.buuteeq.com