Top 10: Leyendas del skate femenil | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/portada8.jpg?w=1050

Top 10: Leyendas del skate femenil

La notoria preferencia de los hombres por el skate no se puede ocultar, sin embargo las mujeres no han tardado en sobresalir y darle un giro a esta disciplina. Es por eso que esta vez te contamos sobre 10 dignas representantes del skate femenil que desde sus inicios hicieron los estereotipos a un lado y se rifaron con todo para perseguir su gusto por el skate.

1. Peggy Oki: patinadora, surfista y activista ambiental; perteneció al equipo Z-Boys, grupo de skaters originarios de Santa Mónica, California, en el que ella era la única mujer. Fue de las primeras revelaciones de skate femenino en los años 70’s. Formó parte de la película cultural de skate “Los Amos de Dogtown” y finalmente dejó el skateboarding para dedicarse a sus estudios.

2. Evelien Bouilliart: esta chica belga, comenzó a sacar electricidad en la skateboard desde que tenía 10 años. Ha ganado competencias desde el 2005, cuando se llevó el título en Prague Mystic Cup y Girls Push Jam en Münich, así como el segundo lugar en X-Games. Esta pro del skate no ha parado de triunfar y demostrar que en cada reto rompe el miedo y sigue venciendo rampas, escaleras y cualquier objeto que se cruce en su tabla.

3. Marisa del Santo: nació en Illinois y se adentró en el mundo del skateboarding desde chica con el deseo de imitar a los chicos de 6to grado. Bajo el apoyo de Zero skateboards, Marisa ha llevado al límite el girl-power deslizándose en grandes barandas, haciendo flips en spots gigantes y patinando a un nivel que pocos pueden alcanzar.


4. Alexis Sablone: esta patinadora de sangre neoyorquina es una estudiante de arquitectura y pro skater que sólo tiene tiempo de patinar durante sus breaks, pero que a pesar de su agenda tan ajustada para el deporte, tiene ya 4 medallas de X-Games entre su lista de premios. Es una de las chicas más dominantes del skateboarding en el mundo. ¡Tiene un estilo incomparable!


5. Leticia Bufoni: Desde Sao Pablo, Brasil, Leticia Bufoni tiene los máximos honores en todas las competencias que participa, es más, puede ser la mujer con más victorias dentro del skateworld. Con 5 premiaciones en X-Games y muchas otras participaciones destacadas, Bufoni sabe cómo demostrar su estilo y creatividad en las pistas. Además de destacar por su belleza, esta chica es sin duda una gran inspiración.

6. Lacey Baker: esta chica americana tuvo contacto con las patinetas desde los 5 años, pero fue hasta que cumplió 11 cuando se concentró realmente en el deporte. Ella patina sin miedo alguno, hace 360 flips y hardflips de hasta 8 escalones como si fuera cualquier cosa. Es una pro del street skate, ha ganado el primer lugar en Canadian Open, Toronto y Slam City Jam, Calgary, además de muchos otros logros. En pocas palabras ella es una Killer Kid.

7. Nora Vasconcellos: de Massachutes, Nora tiene más power y estilo que muchas chicas. Su inquietud por el skate surgió desde que era pequeña, era fanática de la caricatura Rocket Power, y su inspiración era ser como el personaje Reggie. Así que entrenó fuerte y ahora se distingue por ser la chica que va más alto, más lejos y más rápido que cualquier otra niña.

8. Amelia Brodka:Professional Skateboarder since 2007. Le gusta el skate, la comunicación y el cine. Dirigió un documental de skate femenino llamado Underexposed y co-creó Exposure, un campeonato femenino en donde se pudo ver el primer 540º de una mujer en competencia. Es de California  y le encanta romper la tabla en las categorías vert y bowl.

9. Lizzie Armanto: Lizzie creció en Santa Mónica patinando los bowls del Venice Beach skatepark y rápidamente se ganó el respeto de los pro riders y locales. Ha ganado docenas de competencias y esto ya es casi una costumbre, competencia a la que asiste, competencia en la que triunfa. Su fuerte es el vert y el bowl y lo más padre de esta chica es que se nota lo mucho que se divierte cada que está a bordo de su tabla.

10. Sarah Meurle: originaria de Suecia esta chica comenzó a patinar por pura diversión, al ver que  sus amigos lo hacían.  Desde los 14 años, Sarah asistió a la escuela secundaria Sweden’s Skateboard High School. Tiene uno de los mejores estilos y uno de los mejores nollie heel que se han hecho en la historia.

Más información: www.pxtv.tv

@PXtv