TORO Latin Kitchen & Bar | Hotbook

TORO Latin Kitchen & Bar

El nuevo logro culinario de Richard Sandoval, Toro Latin Kitchen & Bar, es uno de los restaurantes nuevos más prestigiosos de todo Cabo San Lucas. Tiene vistas hacia los hermosos alrededores de Punta Ballena Resort, ubicado junto al Hotel Esperanza. El Restaurante cuenta con “suviche bar” (sushi y ceviche), en presentaciones para compartir, entradas a la parrilla y una impresionante selección de cocteles artesanales y vinos del Nuevo Mundo.

Siendo Los Cabos, famoso por el maravilloso avistamiento de ballenas durante el invierno, el patio de Toro cuenta con una fuente artísticamente diseñada en forma de ballena donde sus invitados pueden disfrutar de la vista mientas deleitan un delicioso cóctel. El aclamado Richard Sandoval, reconocido como “Padre de la cocina Mexicana moderna”, fusiona de una manera increíble la comida latina inspirándose en todo Latinoamérica pero particularmente con influencia Sudamericana, Japonesa-Peruana (Nikkei) y Chino-Peruana (Chifa).

La experiencia Toro es algo como hacer de la cultura Latina algo animado, interactivo y cercano, compartiendo porciones menores en un vibrante entorno casual pero sofisticado.
En conjunto de Richard Sandoval, el Grupo MBU Business Group – representados por sus socios Felipe Rebelo y Mariano Takinami, lideran el equipo de operación de Toro, en conjunto con César Cervantes Castillo, Chef Ejecutivo que prepara un menú estilo cocas que va desde un pan de setas hasta los anticuchos de mollejas, salmón del atlántico al BBQ de achiote, y el clásico Ribeye de 32 onzas.

Uno de los platillos más característicos y deliciosos de Toro son las entradas frías como la Fuente de Mariscos con una variación de 1 almeja chocolata ( 1/2 rasurada, 1⁄2 aguachile verde), 2 ostiones (1 mignonette de chipotle, 1 mignonette de tomatillo), 2 pz de camarón gigante para pelar (salsa coctelera), 100 grs de pulpo (alioli de pasilla, vinagreta de limón y polvo de chiles secos), 100 gr de centolla (mantequilla clarificada).

Así mismo, otra entrada que nos deleitó fue el Sampler de sushi que contenía el roll de Rainbow tropical roll: Atún / hamachi / salmon / aguacate / salsa de mango-papaya, el Seared salmon roll: Cangrejo / aguacate / mayo de masago / hojuelas de bonito, el Scorpion roll: Tempura de camarón / aguacate / salsa de anguila / mayonesa de chipotle y sésamo / masago, el Golden eel roll: Tamagoyaki / aguacate / pepino / miso de maple y Angry tuna roll: Yuzu kosho / atun picante / aguacate / pepino / sésamo. Esto lo acompañamos con un guacamole de pez espada y spicy crab.

toro3

Las entradas calientes también son la especialidad de la casa las cuales consisten en Samplers de anticuchos como el de Cordero que viene con Picadillo de cordero, yogurt, limón y pepino, el Anticucho de res que tiene una marinada peruana, acompañado con una ensalada de elote y salsa de aji amarillo, el Anticucho los cabos consistente en Mollejitas de res crocantes, con salsa verde cruda, cebolla y chayote en vinagre con tortilla de maíz azul.

toro

 

También ofrecen como entrada caliente el Sampler de Tacos empezando con el Bbq coreano con Ajonjoli, chayote en vinagre y bbq coreano de rábano, el taco de Pescado estilo baja de Tempura de pescado blanco con tártara de chile en vinagre acompañado de col blanca y salsa de chiles secos. También incluye el taco de Pork belly al pastor marinado en achiote, chutney de pina y cilantro, cebolla y salsa verde.

Para el Plato fuerte, Richard Sandoval recomienda ampliamente la Carne asada: Frijoles charros con salsa tatemada y chile chilaca, el Zarape de pollo acompañado con Tocino, queso panela. pico de gallo, crema fresca y arroz cremoso. También recomienda el Salmón del atlántico acompañad de Chayote, hongos, bacon y ponzu de achiote. Por último, siendo un platillo exquisito se recomienda un Escolar en bbq de miso acompañado de espárragos a la parrilla, con salsa kabayaki y aioli de togarashi.

http://www.richardsandoval.com/torocabo/images/gallery/03.jpg

http://www.richardsandoval.com/torocabo/images/gallery/03.jpg

Por último, los expertos en gastronomía de Toro recomiendan acabar la comida/cena con unos postres que te deleitan como son los Chilaquiles, el Pastel de tres leches, el Pay de elote y la Degustación de sorbetes.

La decoración del Toro combina acabados modernos y rústicos. Se utilizó madera restaurada para crear capas de textura, mientras que los techos abovedados proveen una atmósfera abierta y revitalizante. El restaurant tiene capacidad para 195 personas. Adyacente al comedor principal, el patio ofrece un pintoresco paisaje en medio de cálidos y coloridos asientos estilo lounge con fogata, convirtiéndolo en el ambiente ideal para disfrutar el maravilloso clima de Cabo San Lucas.

D. Carretera Transpeninsular Km 6.5, Fracc. Punta Ballena, Cabo San Lucas, BCS Mexico 23454

T. 0052 1 624 104 3184

richardsandoval.com/torocabo/