126 aniversario de la Torre Eiffel | Hotbook
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/effiel.jpg?w=1050

126 aniversario de la Torre Eiffel

Hoy se celebran 126 años de la inauguración de la Torre Eiffel, monumento icónico de la ciudad de París con el que Francia se ha visto representado en souvenirs, ilustraciones, recuerditos, folletos y sin duda en la memoria de sus visitantes. En homenaje a la creación de este monumento y con el fin de festejar su 126 aniversario, he aquí algunos datos curiosos sobre la Tour Eiffel.

1. Fue inaugurada el 31 de marzo de 1889, sin embargo sus puertas fueron abiertas al público hasta el 6 de mayo del mismo año.

2. Fue diseñada por Gustave Eiffel junto con el arquitecto Stephen Sauvestre. Antes de ser aceptada como monumento para Francia, el proyecto de Eiffel fue rechazado en otras ciudades e incluso causó revuelo durante su construcción ya que mucha gente consideraba que “haría fea la ciudad”.

3. Su altura total es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima sin la cual mide 300.

4. El costo total del monumento fue de 7.799.401 francos.

multimedia.laopinion.es

multimedia.laopinion.es

5. Tiene más de 5 millones de luces distribuidas a lo largo y ancho de la torre y más de 2 millones de remaches de seguridad.

6. Para llegar a la cima de la torre se tendrían que subir 1662 escalones; al primer nivel, 360. Primer y segundo nivel están separados por 359 escalones. Los 979 restantes unen el segundo nivel y el punto más alto estos últimos no están abiertos al público, por lo que debe usarse el ascensor obligatoriamente.

7. En verano crece por la expansión térmica del metal y llega a alcanzar hasta 18 centímetros más

8. El peso de la estructura metálica es de 7.300 toneladas; sin embargo, actualmente se considera un peso total mayor a 10.000 toneladas por el museo, tiendas y restaurantes que se añadieron.

9. No está pintada de un color uniforme, para contrarrestar la perspectiva se pinta de un color más oscuro encima y se vuelve gradualmente más clara hacia la parte de abajo. Cada 5 años es necesario pintarla nuevamente para evitar la corrosión para lo que utilizan 50 toneladas de pintura, y en el primer piso es posible votar por el próximo color para la torre.

10. Atrae alrededor de 7.1 millones de turistas por año.