Tribeca Film Festival
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/tribeca-1.jpg

Tribeca Film Festival

El Tribeca Film Festival (TFF) fue creado en 2002 por Robert De Niro, Jane Rosenthal y su esposo Craig Hatkoff, poco después del atentado terrorista a las Torres Gemelas. Originalmente tuvo como objetivo movilizar la economía de esta zona de Manhattan y utilizar el cine para promover la creatividad y unir nuevamente a una comunidad. Con el paso del tiempo el TFF se ha convertido en uno de los festivales más relevantes en el mundo de la cinematografía, promueve el trabajo de cineastas jóvenes y celebra las nuevas tecnologías.

1tribeca2

Año con año aumenta el número de asistentes y de proyectos presentados. La experiencia de este festival es muy diferente a otros que se celebran en el mundo, pues aquí las proyecciones se llevan a cabo en diferentes lugares de la ciudad, que incluyen las orillas del Río Hudson y otros sitios al aire libre. Además, sus categorías comprenden, además de largometrajes y cortometrajes, Storyscapes, una forma experimental e interactiva de contar historias; Virtual Arcade, que incluye realidad virtual; videos proyectados en espacios de 360º y de realidad aumentada, televisión, y el programa N.O.W, que incluye específicamente proyectos destinados a Internet.

1tribeca3

Este año, la edición 16 del Tribeca Film Festival se llevará a cabo del 19 al 30 de abril. A continuación te dejamos las películas que no te puedes perder de su programación.

 

I Am Heath Ledger

Un documental que explora diferentes aspectos de la vida de este actor australiano, desde su impresionante trayectoria en el mundo de la actuación, sus pasiones, su vida privada y finalmente, su muerte.

1iamheatledger

The Lovers

Esta película del escritor y director Azazel Jacobs se centra en la relación de una pareja casada, su búsqueda por algo más afuera de su matrimonio y finalmente el proceso de reconexión que logran al final del proceso.

The lovers

My Friend Dahmer

Si te gustan las películas de asesinos, no te puedes perder esta que cuenta la historia de la infancia y adolescencia del famoso asesino serial Jeffrey Dahmer. La cinta muestra, desde una perspectiva empática, la vida de este personaje mientras intenta controlar sus impulsos letales.

1myfrienddahmer

The Reagan Show

Documental sobre la campaña y luego la presidencia de Ronald Reagan. Utiliza videos originales tanto de la carrera en Hollywood del presidente como de sus últimas apariciones en televisión para reconstruir la historia. Es uno de los documentales más esperados de la selección de este año.

 1thereaganshow

Dabka

La película escrita y dirigida por Bryan Buckley, cuenta la historia de un periodista que se embarca en la peligrosa misión de infiltrarse en el mundo de piratas somalíes. Este intenso drama incluye actores como Al Pacino, Emily Griffith y Evan Peters.

1dabka



There are no comments

Add yours