UMA UBUD | Hotbook

UMA UBUD

Bali se encuentra dividida de norte a sur por una cadena de montañas volcánicas que sirven como frontera de una parte norte recluida y pacífica y una parte sur llena de vida, donde los plantíos de arroz desembocan en el Océano Índico.  En el corazón y centro de la isla se encuentra Ubud el pueblo mágico cuyo nombre deriva de “Ubad”, que significa medicina Balinesa. Los verdes paisajes producto de las plantas medicinales hacen de este destino un escondite perfecto para el descanso y desapego citadino. El pueblo es una mezcla de tradiciones rústicas que mantiene activo el espiritualismo hindú en cada rincón. Se pueden encontrar numerosas tiendas, galerías y restaurantes para deleitar el paladar y sumergirse en el folklore tradicional. Los pintores y artistas que viven y trabajan en la región han creado una estrecha relación histórica dándole una sensación bohemia a la región.

Para llegar al hotel el visitante tiene la opción de elegir un recorrido de cinco minutos en coche o 20 minutos caminando, por un camino envuelto de palmas de coco y árboles banyan que abundan en la región. Las tres hectáreas que conforman la propiedad, situada encima del río Oos, brindan una sensación de privacidad, alejada del sonido urbano.

UMA_galeria05

En el centro del hotel- el lobby, la alberca de 25 metros y el bar- se encuentra  completamente descubierto, lo que permite una integración con el entorno natural que deja ver, en diversas ocasiones, la fauna de la región. Pasillos angostos que se escurren entre altos muros cubiertos de vegetación conducen a los visitantes hasta sus habitaciones, todas cuentan con pequeños jardines tropicales o albercas privadas.

El diseñador japonés Koichiro Ikebuchi fue el responsable de la estética y diseño interior del hotel, los cuales transmiten la sensación de estar hospedados en una casa rural en las montañas. Diferentes paneles tallados se van abriendo durante el recorrido de las habitaciones incorporando las vistas y el aroma del bosque.  La mayoría de los materiales que se utilizaron para la construcción son maderas locales, techos de paja y techos de madera recubierta.

HABITACIONES

El hotel cuenta con 29 habitaciones con terraza de estilo balinés, en todas se encuentran acabados de lujo y detalles hasta en los rincones.  La mayoría de las villas cuenta con una alberca infinita y espectaculares vistas del valle que las rodea, mientras que otras tienen acceso al lago y áreas de estar privadas.

UMAUBUD_galeria01

RESTAURANTE KEMIRI

Después de pasar varios años trabajando en restaurantes de fusión asiática el chef australiano Heidi Flanagan, creó el exclusivo menú para Uma Ubud. Los platillos con ingredientes locales, ofrecen un muestrario del patrimonio balines y la comida asiática, como mariscos y platillos chinos preparados en wok. El restaurante Kemiri se encuentra en las faldas del lago que es alimentado por una cascada durante todo el año.

UMA_galeria02

COMO SHAMBHALA RETREAT

Respetando la gran espiritualidad de Bali, Uma Ubud desarrolló el COMO Shambhala Retreat, diseñado para aquellos huéspedes que buscan una mejora a través del Yoga y de tratamientos relacionados con el bienestar físico y espiritual.  Este espacio abierto tiene una de las mejores vistas de todo el Resort, con un área para meditación, reflexología, vapor, sauna, gimnasio y alberca. Los tratamientos están basados en técnicas asiáticas y van desde faciales hasta masajes como el signature COMO Shambhala, el masaje indonesio y el masaje de tejido profundo.

UMA_galeria03

ACTIVIDADES

El entorno de este lugar atrae a muchos visitantes que sólo desean descansar y consentirse en los tratamientos del spa, pero si después de varios días de relajación quieren salir a explorar la zona existen una gran variedad de actividades para escoger. Como inmersiones en la vida de la isla con visitas a templos, galerías y museos, además de encuentros con artistas y artesanos locales.  Las excursiones incluyen, trekking, rafting y recorridos en bicicleta.

Un espíritu asiático, comprometido en transmitir la esencia de cada destino en su comida, arquitectura y cultura define a la cadena COMO Hotels and Resorts fundada por Christina ONG. Actualmente cuenta con varias propiedades alrededor del mundo, entre ellas se encuentran:  The Halkin en Londres, Cocoa Island en las Islas Maldivas y Metropolitan en Bangkok entre otros.

comohotels.com/umaubud