Un día en Fashion Week en NY | Hotbook

Un día en Fashion Week en NY

Una de las semanas más esperadas para todos los amantes de la moda es la semana de la moda en Nueva York. “Fashion Week” es una locura. De por si, Nueva York es una metrópoli caótica, y durante esta semana todo se acentúa… el tráfico y la histeria colectiva caracterizan a este lugar, agregando, en esta semana específicamente, un vaivén de fotógrafos, diseñadores, editores y modelos que van de recinto en recinto para asistir a las presentaciones en las pasarelas. Locura para algunos, y pasión para otros, aquí les dejo un día típico de la semana de la moda en La Gran Manzana.

cafe1

1. Desayuno en uno de los favoritos: Two Hands NY. Abierto todos los días desde las 8 de la mañana, es un must de la ciudad. Está ubicado en los linderos de “Little Italy” y “Chinatown”, y cuenta con un café delicioso. Con un menú orgánico y nutritivo y deliciosos smoothies. No hay reservaciones y siempre hay gente, por lo que la paciencia es indispensable, pero la espera vale la pena. La decoración es sencilla pero agradable; techo tipo francés con focos colgando y arte de itinerantes artistas locales expuesta en las paredes. Los platillos que no te puede perder son bowl de acai, el pan tostado con ricotta y fruta, el smoothie de cacao, dátiles, leche de almendra y frutos rojos.

D. 164 Mott St, New York, New York
twohandsnyc.com

ch

2. Segunda parada del día, desfile de Carolina Herrera. Sinónimo de elegancia, Carolina o “La Señora” siempre busca lugares únicos. Este año su show fue en Museo Frick Collection de Nueva York. Ubicado en el lado este de Central Park; este museo actualmente alberga una colección de porcelana del Siglo XVIII, y la arquitectura del lugar es increíble, con un patio central que nunca imaginarías, un secreto bien guardado del llamado “Upper East Side”.

D. 1 E 70th St, New York, NY 10021
frick.org

galeria

3. Después de esto, participamos del show de Tommy Hilfiger a las 11:00 a.m. En uno de los muelles cerca del mar; a pesar de que cruzar desde el Upper East Side es toda una aventura los taxistas de Nueva York saben como manejar como si estuvieran en una carrera de Fórmula 1. Fue uno de los shows más concurridos y espectaculares. Siempre con su estilo preppy, presentó su colección veraniega en un setting fantástico con un lago al centro.

global.tommy.com

ny

4. Después de los dos primeros desfiles es hora de comer. Uno de los favoritos es Sant Ambroeus, es tan bueno que se podría desayunar, comer y cenar todos los días en ese lugar. La reservación es indispensable. Este año vimos a personalidades de la moda como Carine Roitfled, Rachel Zoe, Olivia Palermo y Brian Atwood disfrutando de una buena comida en este lugar. La pasta a la boloñesa es un clásico que nunca falla y de postre, un Affogato.

Sant Ambroeus SoHo
D. 265 Lafayette Street, New York, NY 10012
T. 212-966-2770
santambroeus.com

portada_ny

5. La quinta parada del día es para asistir al show de Gabriela Cadena. Apenas es su segundo desfile en la semana de la moda en NY, sin embargo es todo un orgullo latino. Nacida en Ecuador, Gabriela nos cautivó con su romanticismo y elegancia. El desfile fue en un salón de la Biblioteca Pública de Nueva York, impactante de inicio a fin; impresionó al público que la ovacionó por un largo rato. Personalidades como Shakira, Camila Alves, Blake Lively, Lucy Hale, las Hermanas Hilton y Eva Longoria usan sus vestidos.

gabrielacadena.com

Uno de los tips para los asistentes a Nueva York esta semana es sacar la tarjeta de metro semanal. Un par de paradas en el metro es todo lo que se necesita para cruzar a Brooklyn.

ny3

6. Para cenar elegimos uno de los lugares de sushi favoritos. Sushi of Gari que se jacta de tener el pescado más fresco de Manhattan. Tuna of Gari es mi elección. Con tres tipos de nigiris de atún y un rollo de “spicy tuna”, el platillo es un sueño. La ensalada de algas con aderezo de ajonjolí es deliciosa también… no hay nada que no sea un manjar en este lugar. Reservación es indispensable para cualquier día de la semana.

D. 347 West 46th Street New York, NY 10036(b/w 8th & 9th Avenues)
T. 212-957-0046
sushiofgari.com

http://hirstynyc.com/wp-content/uploads/2013/12/Artico-at-the-Hotel.jpg

http://hirstynyc.com/wp-content/uploads/2013/12/Artico-at-the-Hotel.jpg

7. La última parada del día fue una cita con amigos en la terraza del Hotel Americano. Con una vista espectacular este lugar es un favorito de los locales también. Tienen un grill donde cocinan deliciosos platillos como el pulpo a la parrilla y una hamburguesa memorable. Música agradable y la vista hacen de este lugar un espacio ideal para drinks.

Hotel Americano
D. 518 WEST 27TH STREET, NEW YORK NY 10001
T. +1 212-216-0000
hotel-americano.com

pamallier.com
@pamallier