Un Tour por Madrid | Hotbook

Un Tour por Madrid

Madrid siempre se ha caracterizado por ser una ciudad con una gran variedad de actividades tanto culturales como de entretenimiento; además, es uno de los mejores destinos para disfrutar de la gastronomía. La capital española es una de las ciudades más llamativas de Europa con sus señoriales avenidas, monumentos, parques y plazas que presentan un escenario perfecto para los amantes de la cultura, de la comida y de la bebida.

Sabiendo que tardaríamos mucho tiempo en enlistar todos los mejores rincones de Madrid, decidimos hacer una lista de nuestras atracciones favoritas en la ciudad, sitios que definitivamente no se pueden perder. Primero que nada, debemos ubicar las principales avenidas, barrios y puntos de referencia para poder disfrutar plenamente de la ciudad.

El Paseo de la Castellana es la avenida principal. En la parte norte se encuentra la Plaza de Castilla hasta llegar a la Plaza de Colón que después se convierte en el Paseo de Recoletos para finalmente llegar a la gran Plaza de Cibeles.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/57125-el-exmorgan-stanley-john-carrafiell-se-deja-seducir-por-el-negocio-de-las-socimi-en-espana

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/57125-el-exmorgan-stanley-john-carrafiell-se-deja-seducir-por-el-negocio-de-las-socimi-en-espana

PUERTA DEL SOL

Este monumento se encuentra en el centro de la ciudad y se considera el ombligo de Madrid en la zona más antigua de la capital. Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y es ideal para caminar porque casi toda la calle es peatonal. Desde aquí, la gente puede ir de compras, al Museo del Prado, a la Real Academia de Bellas Artes, la Catedral de la Almudena, a disfrutar de unas tapas en el Mercado de San Miguel o simplemente apreciar los edificios de este barrio.

 http://www.theclinic.cl/2012/05/15/la-ruta-de-madrid/

http://www.theclinic.cl/2012/05/15/la-ruta-de-madrid/

EL BARRIO DE SALAMANCA

Delimitado por el Paseo de la Castellana, aquí se encuentra lo más exclusivo en moda, gastronomía y alojamiento de Madrid. Es el barrio de clase alta o “pija” como le llaman los locales. En esta zona se puede encontrar una infinidad de boutiques exclusivas en las calles de Serrano, Goya o Velázquez. Anteriormente se le llamaba de los Borbones y por eso se conservó el Parque del Retiro. También encontramos la Plaza de Colón, la Cibeles y la Puerta de Alcalá.

https://en.wikipedia.org/wiki/Salamanca_(Madrid)

https://en.wikipedia.org/wiki/Salamanca_(Madrid)

MUSEO NACIONAL DEL PRADO

Es uno de los más visitados e importantes a nivel mundial. Pueden ver obras europeas del siglo XVI al XIX. Principalmente se pueden apreciar cuadros de Velázquez, El Greco y Goya entre otros.

 https://en.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Prado

https://en.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Prado

MUSEO REINA SOFÍA

Para los amantes del arte contemporáneo una visita a este museo es imprescindible ya que aloja a una gran colección de pinturas de grandes pintores como Pablo Picasso, Miró y Salvador Dalí.

 http://sitiosturisticos.com/museo-nacional-centro-de-arte-reina-sofia/

http://sitiosturisticos.com/museo-nacional-centro-de-arte-reina-sofia/

PARQUES Y PLAZAS

PARQUE DE EL RETIRO

Este es el más popular de los parques y está ubicado en el corazón de Madrid. No solo es el pulmón de la ciudad, sino que es el lugar predilecto para deportistas y amantes de la cultura. El Retiro es un excelente lugar para fotografía y para poder admirar importantes obras arquitectónicas y esculturas como el Palacio de Velázquez y la estatua del Ángel Caído.

https://www.disfrutamadrid.com/el-retiro

https://www.disfrutamadrid.com/el-retiro

PLAZA MAYOR

A pocos minutos de la puerta de Alcalá se encuentra esta monumental plaza que tiene en su centro la estatua de Felipe III y a su alrededor tradicionales terrazas y bares.

http://www.droblo.es/plaza-mayor-madrid/

http://www.droblo.es/plaza-mayor-madrid/

LA PLAZA DE ESPAÑA

Un sitio de referencia para cualquier madrileño, ya que indica el principio o el final de la famosa Gran Vía. La podemos identificar rápidamente por su fuente dedicada a Cervantes.

http://www.worldtravelimages.net/Madrid_Plaza_Espana.html

http://www.worldtravelimages.net/Madrid_Plaza_Espana.html

PLAZA DE SANTA ANA

Muy cerca de la Plaza Mayor y la Puerta de Sol, es un encantador punto para jóvenes y adultos ya que es un lugar donde puedes disfrutar ver a la gente pasear mientras tomas un café o una caña en sus agradables terrazas o incluso ir a un show flamenco en el tradicional Villa Rosa.

http://www.espacioluke.com/2010/Junio2010/huici.html

http://www.espacioluke.com/2010/Junio2010/huici.html

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Para los amantes del arte taurino, encontramos la más grande e importante en España. Aparte de poder asistir a una corrida, sus puertas estás abiertas durante todo el año para diversos eventos como conciertos.

http://descabellos.blogspot.mx/2013/12/la-decada-de-los-80-en-las-ventas-el.html

http://descabellos.blogspot.mx/2013/12/la-decada-de-los-80-en-las-ventas-el.html

ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Este estadio es la cuna y casa del equipo de fútbol más famoso del mundo, el Real Madrid. Este estadio, denominado cinco estrellas, fue terminado en 1947 y ha sido un punto importantísimo para los locales y asiduos fans de este equipo.

http://www.eurotravelsports.nl/voetbalreizen/programma-primera-division/voetbalreizen-madrid/programma-real-madrid

http://www.eurotravelsports.nl/voetbalreizen/programma-primera-division/voetbalreizen-madrid/programma-real-madrid

CAFÉS, TAPITAS Y RESTAURANTES

La costumbre de acompañar una copa de vino o cañita, surge a causa de una enfermedad del Rey Alfonso X, por lo que se vio obligado a tomar pequeños bocados entre horas. Una vez recuperado, el Rey impuso que en los mesones de Castilla no se despachara vino si no iba acompañado de comida, por lo que en pocas palabras, nació la tapa.

TAPAS

En el Barrio Antiguo en la Cava Baja, encontrarás la clásica Taberna Tempranillo, también en el Espacio Cultural La Victoria, puedes disfrutar de un pincho y una cañita mientras disfrutas de algún espectáculo teatral, musical o de magia. Un must es el Mercado de San Antón o el de San Miguel donde hay una gran variedad de tapitas para degustar en un ambiente muy familiar. En el exclusivo Barrio de Salamanca, para una tarde o noche de ambiente, dos excelentes opciones son La Lateral o la Albora en la Calle de Jorge Juan.

Siendo Madrid la capital gastronómica de España, hay opciones para cualquier gusto, ya sea restaurantes de carnes, de mariscos o de platillos tradicionales como la paella.

Comenzando por los famosos Asadores, un clásico es el “Asador Donostiarra”, especializado en cocina Vasca; otras buenas opciones son “Asador Casa Juan”o “Asador Llopis”.

No puedes ir a Madrid sin ir a “Casa Lucio” a comer los clásicos huevos rotos o una deliciosa merluza. Disfrutarás una comida en la agradable taberna, llena de historia y su gran servicio, donde seguramente te harán sentir en casa. El “Mesón Txistu” es de esos locales clásicos que siempre es un acierto.

http://www.casalucio.es/en/hi/historia.html

http://www.casalucio.es/en/hi/historia.html

Dicen que Madrid es el “mejor puerto” de España y podrás encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos. Nuestras opciones favoritas son el restaurante “O´Pazo”, “Bocaíto”, “La Trainera” o “Combarro”.

http://www.gourmandbreaks.com/blog/traditional-spanish-seafood-paella/

http://www.gourmandbreaks.com/blog/traditional-spanish-seafood-paella/

Siendo una ciudad con una gran variedad gastronómica, también encontrarás restaurante de mucho ambiente. Variedades de cocteles, gente guapa y siempre buena comida. Entre los más famosos tenemos el Tatel, uno de los propietarios es el tenista Nadal; Ten con Ten, de los más referidos de la ciudad, que incluso entre semana, te será difícil encontrar una reservación, pero vale la pena hacerla con tiempo para probar el risotto de trufa y un gin tonic de frutos rojos; El “Luzi Bombón” del grupo Bar Tomate o el “Ramsés” en la Puerta de Alcalá.

También el legendario “Fortuny” en el Barrio de Chamberí, es una buena opción si quieres cenar y quedarte unas horas tomando un trago especialmente en la época de verano cuando abre su terraza.

http://www.02b.com/en/notices/2014/11/classy-nights-getting-up-close-with-madrid-vip-venues-8644.php

http://www.02b.com/en/notices/2014/11/classy-nights-getting-up-close-with-madrid-vip-venues-8644.php

Después de una divertida cena con amigos, tienes una amplia gama de planes de cómo seguir una noche de copas. Abierto hasta altas horas de la noche está el “Kapital”, es sin duda la discoteca más famosa de Madrid con un diseño moderno y dividido en siete pisos, donde suenan distintos tipos de música para todo los gustos. El “Joy Eslava”, que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, aún sigue considerado como uno de los clubs más famosos de la ciudad. Otro muy recurrido por turistas y por la gente “pija” es el “Gabana 1800”. Para un ambiente más estilo bar, esta el mítico “Suéltate el Pelo”, donde podrás oír música pop-rock en español desde los 80´s hasta nuestra época.

 [toggle Title=”Directorio”]

Taberna Tempranillo
D. Calle Cava Baja, 38, 28005 Madrid, España
T. 34 913 64 15 32

Espacio Cultural La Victoria
D. Calle Santa Isabel 40, 28012 Madrid, España
T. +34 915 28 64 57

Mercado de San Antón
D. Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid, España
T. +34 913 30 07 30

Mercado de San Miguel
D. Plaza de San Miguel, s/n, 28005 Madrid, España
T. +34 915 42 49 36

Asador Donostiarra
D. Calle de la Infanta Mercedes, 79, 28020 Madrid, España
T. +34 915 79 08 71

Asador Casa Juan
D. Calle de la Infanta Mercedes, 111, 28020 Madrid, España
T. +34 914 49 03 80

Asador Llopis
D. Calle de César Pastor Llopis, 6, 28031 Madrid, España
T. +34 913 31 22 20

Casa Lucio
D. Calle Cava Baja, 35, 28005 Madrid, España.
T. +34 913 65 32 52

O´Pazo
D. Calle de la Reina Mercedes, 20, 28020 Madrid, España.
T. +34 915 53 23 33

Bocaíto
D. Calle Libertad, 6, 28004 Madrid, España.
T. +34 915 21 53 31

La Trainera
D. Calle de Lagasca, 60, 28001 Madrid, España.
T. +34 915 76 05 75

Combarro
D. Calle de la Reina Mercedes, 12, 28020 Madrid, España.
T. +34 915 54 77 84

Tatel
D. Paseo de la Castellana, 36-38, 28046 Madrid, España.
T. +34 911 72 18 41

Luzi Bombón
D. Paseo de la Castellana, 35, 28046 Madrid, España.
T. +34 917 02 27 36

Ramsés
D. Plaza de la Independencia, 4, 28001 Madrid, España
T. +34 914 35 16 66

Fortuny
D. Calle de Fortuny, 34, 28010 Madrid, España.
T. +34 913 19 26 51

Kapital
D. Calle de Atocha, 125, 28012 Madrid, España
T. +34 914 20 29 06

Joy Eslava
D. Calle del Arenal, 11, 28013 Madrid, España.
T. +34 913 66 54 39

Gabana 1800
D. Calle de Velázquez, 6, 28001 Madrid, España.
T. +34 915 75 18 46

Suéltate el pelo
D. Calle María de Guzmán, 5, 28003 Madrid, España.
T. +34 645 94 74 53

[/toggle]