Bichir y Dosal protagonizan “Una noche en la playa” | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/nocheenlaplaya.jpg?w=1050

Bichir y Dosal protagonizan “Una noche en la playa”

Una gran mezcla de emociones provocan Alfonso Dosal y Odiseo Bichir durante la presentación de la obra “Una Noche en la Playa”. Esta comedia está basada en el texto del dramaturgo español Javier Veiga, parece que la obra está realmente escrita para México ya que las situaciones que ocurren durante la historia pasan en nuestro país constantemente, sin embargo no se tiene claro en donde ocurre en realidad. La puesta en escena dirigida por Alejandro Ricaño muestra un humor inteligente y ágil que tiende a ser una crítica a cierto mal que padecemos: No asumir responsabilidad por nuestros actos y las consecuencias de los mismos. “Nos queda como un condenado traje a la medida”, comenta el director.

Una noche en la playa esta desarrollada en un acto, Manu, protagonizado por Dosal, es el empleado de una palapa en alguna playa del Caribe, una noche recibe la visita de Klaus, interpretado por Bichir, un norteamericano testarudo que se niega a irse. Uno de ellos quiere cerrar y marcharse a su casa, el otro quiere quedarse tumbado en uno de los camastros para sanar un mal de amores. Según Ricaño, el mismo desafortunado encuentro entre Manu y Klaus se puede suscitar en cualquier playa de México y el resultado siempre sería el mismo.

A partir de esta premisa, el autor presenta una comedia inteligente que, conforme va pasando la obra, va revelando el pasado doloroso de los personajes, sus ilusiones y sus frustraciones. El mensaje que nos deja al final, nos hace reflexionar y darnos cuenta que aún no somos capaces de hacernos responsables de nosotros mismo. Es difícil seguir contando esta anécdota sin revelar sus secretos, porque la estructura de su obra es como de una matryoshka rusa: un engaño, dentro de otro engaño, dentro de otro sin que se termine de completar el rompecabezas hasta el último momento. Lo que si podemos decirles es que es un must para cualquier amante del teatro y para quien disfruta de un rato de historias ajenas que se sienten propias.

La obra se presentará del 22 de mayo al 9 de agosto en el teatro Virginia Fábregas, no te pierdas esta divertida producción de Ana Bracho y Paula Sánchez Navarro. Los boletos están a la venta en Ticketmaster.

FB: 3ra llamada teatro México

Tw: @3allamadateatro y #UnaNocheenlaPlaya