Verde Curated Greens | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/verde1-min.jpg

Verde Curated Greens

A simple vista, la apertura de Verde Curated Greens, en Nueva York, puede parecer un movimiento arriesgado, dada la gran oferta de opciones healthy on-the-go que existe en esa ciudad: desde barras de ensaladas donde puedes elegir entre múltiples ingredientes, hasta locales en cuyos menús predomina la tendencia vegetariana, incluyendo platillos como hamburguesas de quinoa o fries de camote. Sin embargo, a pesar de que las alternativas más sanas han venido imponiéndose, la calidad, temporalidad y frescura de los ingredientes aún deja mucho que desear en gran parte de los establecimientos.

Es ahí donde Gonzalo Gout, egresado del Culinary Institute of America, y Alejandro Porteny del Business de Boston, vieron un gap dentro de esta industria y decidieron asociarse por su interés y pasión por la escena gastronómica y hospitalaria dentro del sector culinario saludable.

VERDE2-min

Así surge Verde Curated Greens, que como su nombre lo dice, se dedica a seleccionar cuidadosamente sus ingredientes y sus diversas preparaciones. La reciente apertura de su local en la zona de Flatiron, a pocos pasos de Madison Square Park, es la primera sede donde se podrá degustar su bien pensado menú, a cargo de la chef Mariana Villegas, anteriormente sous-chef del restaurante mexicano Cosme, en Nueva York. Los platillos principales consisten en ensaladas preparadas diariamente de acuerdo a los ingredientes disponibles en cada temporada.

A pesar de que Verde Curated Greens funciona un restaurante casual con una filosofía grab-and-go, su cocina se diferencia de otras por operar como un restaurante fine-dining. El resultado son, preparaciones que enaltecen el frescor de las verduras y el sabor de proteínas, provenientes de diferentes granjas locales independientes y del Union Square Green Market que se encuentra convenientemente muy cerca.

Verde_4

El motto-in-situ establece a las temporadas como las principales curadoras del menú, por lo que, durante este invierno, los protagonistas de las deliciosas ensaladas serán las zanahorias, las papas, los betabeles, los hongos y la coliflor. Entre las opciones destaca la ensalada de betabel tricolor, con lentejas negras beluga, complementada con escarola, aderezo de chile poblano y pistache; o la ensalada de hongos con seta de cardo, maytake, shitake, acompañado de acelgas, lechuga romana, semillas de girasol y balsámico. Sugerimos acompañar la primera un salmón ahuma- do y la segunda con el steak de ternera 100% orgánico.

Sin duda, la llegada de Verde Curated Greens ganará el paladar no solo de los health-junkies neoyorkinos y de los que siguen una dieta vegetariana, sino también una opción para los que buscan comer un platillo saludable y de alta calidad sin abandonar el estilo de vida non-stop que se experimenta en una ciudad como Nueva York. Un nuevo movimiento que cambia la ideología del fast-food por el fast-good.

Verde_3

22 W 25th Street

Nueva York, NY

+1 646 838 0700

verde.nyc


 FACTS

  • Cuentan con una cocina abierta para que el comensal verifique la frescura de los ingredientes y su preparación.
  • No emplean ingredientes que sobrepasen los 4 o 5 días de haber sido cosechados.
  • Curated Verde Greens otorga gran importancia a minimizar el impacto nocivo al medio-ambiente, por lo que el 95% de los utensilios que usan son reciclables.



There are no comments

Add yours