VINÍCOLA REGIONAL DE ENSENADA | Hotbook

VINÍCOLA REGIONAL DE ENSENADA

La Original Ruta del Vino en Baja California es el lugar que aloja una de las más prestigiosas casas de vino a nivel nacional: Vinícola Regional de Ensenada. Situado en la “franja vinícola” del norte, la zona mantiene las condiciones climáticas primordiales para el desarrollo de un buen viñedo: la temperatura, la humedad, las precipitaciones, el tipo de suelo y demás. Generalmente, los mejores viñedos se encuentran en lugares de suelo con buen drenaje, ya sea con temperaturas un poco frías o en zonas mediterráneas de altas temperaturas, brisas de mar y precipitaciones en invierno, todas éstas características innatas a la región noroeste de México: principalmente desde Mexicali hasta Ensenada.

ensenada2

La historia del cultivo de la vid en Baja California se remonta a finales del siglo XVIII, lo que hace a la zona vinícola por tradición y pionera en la elaboración de vinos tanto a nivel nacional como a nivel mundial con productos emergentes al mercado de gran calidad. Actualmente, dentro de la península, existen cinco campos dedicados al cultivo de la vid, los cuales han sido trabajados y cultivados por más de setenta años por Vinícola Regional de Ensenada. Sobre La Original Ruta del Vino, en el poblado de San Vicente Ferrer que representa la segunda área vitícola del estado y de México, se encuentran localizados los viñedos de Nuevo San Vicente y Llano Colorado. El Valle de San Vicente cuenta con una superficie de 178 ha de viñedos en producción y 195 ha para futuras plantaciones. Es una de las regiones con más cualidades climáticas para la producción de vino, el clima templado con fuerte alternancia de calor a frío y el buen tipo de suelo, son características óptimas para el crecimiento del viñedo.

Por otro lado, los viñedos de Llano Colorado cuentan con tierra rojiza y arcillosa, esta coloración hace que la mineralización de los vinos resulte menos acentuada. Llano Colorado se ha postulado como uno de los principales productores vinícolas con mayor alcance de la región, llegando a tener una producción total de 1,200 toneladas de uvas de tipo Nebbiolo, Cabernet Sauviglos non, Barbera, Tempranillo, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

ensenada5

Gracias a la favorable posición geográfica de Vinícola Regional de Ensenada, los vinos han llegado a ser reconocidos a nivel mundial. Ancón San Vicente ha participado en importantes concursos internacionales tales como el Decanter World Wine Awards, el CWSA (China Wine & Spirits Awards), ambos en el 2015 y también en el CIETVO (Concurso Internacional Ensenada, Tierra del Vino) en el 2013 .

J2:10, otra de las marcas de Vinícola Regional de Ensenada también ganó la medalla de oro al vino en los mismos premios. Surco Rojo y Surco 2,7 fueron premiados con medalla de plata en 2015 en Bacchus, siendo el único concurso en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

Vinícola Regional de Ensenada, junto con su equipo de expertos, trabaja con pasión por el campo, la uva y el vino logrando que su producción sea de la más alta calidad.

3contacto@viresa.mx

ensenada4 ensenada7 ensenada8 ensenada9 ensenada6