Volar en parapente en Valle de Bravo | Hotbook

Volar en parapente en Valle de Bravo

Practicar parapente es la manera más fácil y barata de volar con un instructor de acompañante, no se requiere entrenamiento previo para disfrutar de la vista aérea envidiable que ofrece el paisaje boscoso y acuífero de Valle de Bravo.

A dos horas en automóvil desde la ciudad de México, Valle de Bravo es un hermoso Pueblo Mágico a orillas del lago Avándaro y un des­tino popular entre los capitalinos. El pueblo se fundó en el siglo xv, y los españoles evangelizadores cons­truyeron bellas iglesias como la de San Francisco de Asís. La plaza principal, rodeada de árboles frondo­sos, es el epicentro del pueblo, donde los lugareños se reúnen para escuchar la banda de música que toca en el quiosco los domingos.

VALLE1

Valle de Bravo es un lugar agradable de calles em­pedradas y arquitectura colonial. Hay buenas tiendas y boutiques y un ambiente social nocturno alegre por su amplia variedad de restaurantes y bares. Muchos visitantes llegan hasta aquí para practicar deportes acuáticos como esquí y vela. Sin embargo, volar en parapente es la actividad por excelencia de la zona, considerada uno de los mejores sitios de Norteamé­rica para practicarla: su topografía permite despegues más altos y el hermoso valle es un escenario idílico para levantar el vuelo.

Además de ser el anfitrión del Paragliding World Championship en 2009, con 150 competidores de más de 40 países, cada invierno se celebra el Monarca Paragliding Open en el pueblo. Varios clubes y com­pañías ofrecen vuelos en parapente en la zona. Los primerizos pueden volar en tándem con un instructor de vuelo durante 30 minutos y hacer un recorrido cir­cular del pueblo y del lago, que ofrece la oportunidad de fotos aéreas insuperables.

valle2

Todos los vuelos incluyen el traslado a un sitio de despegue, como El Peñón, a una altura de 2,300 metros; sin embargo, el aterrizaje se realiza en clubes cercanos al pueblo. También hay vuelos disponibles conjuntamente con un ave de presa, que están pla­neados para que el pasajero experimente el vuelo del ave de cerca y disfrute de las vistas del valle desde esa perspectiva.

visitmexico.com