Walking México | Hotbook

Walking México

Walking México es una fuente de inspiración para jóvenes de todo el mundo que quieren explorar la riqueza natural y cultural de México. Es un proyecto que contagia la afición por los deportes al aire libre y el ecoturismo a través de fotografías del México que todos amamos, compartidas en redes sociales y en su sitio web.

Todo comenzó hace cinco años, con la idea de Fernanda Calderón de crear un medio enfocado en la belleza natural y cultural que hace famoso a nuestro país en todo el mundo y que con frecuencia es menos conocida por los mexicanos que por los extranjeros. Con eso en mente, creó una página en Facebook y comenzó a viajar con sus amigos.WALKINGMÉXICO-1La comunidad fue creciendo, para su sorpresa, de manera exponencial y se dieron cuenta de que había mucho interés de los seguidores por saber dónde se encontraban los hermosos lugares que fotografiaban y cómo podían hacer el viaje también. Así que se creó la página walkingmexico.com en donde se dan más detalles sobre los destinos y las recomendaciones para visitarlos.

Hoy siguen viajando sin cesar. Caminan, escalan, kayakean y fotografían ciénagas, cascadas, cráteres, pueblos mágicos, ríos y montañas con el objetivo de el puente entre ese deseo de la gente por salir y los destinos que se conservan como maravillas tanto artísticas como históricas gracias a la comunidad local. Con el tiempo se han unido al movimiento más fotógrafos y aventureros con deseos de compartir sus experiencias. Se hacen llamar viajógrafos: viajeros que documentan y cuentan sus experiencias. Recomiendan destinos desde las salinas de Yucatán o los volcanes del centro del país, hasta los viñedos de Baja California.WALKINGMÉXICO-3Defienden la creencia de que el turismo consciente y sostenible es una fuerza de cambio para todos los involucrados. El viajero sale de su zona de confort para tener una experiencia saludable y llena de aprendizaje, mientras que los anfitriones tienen la oportunidad de generar sus propias fuentes de empleo y, al mismo tiempo, vincularse y organizarse con su comunidad para ofrecer un producto y una experiencia cada día mejor.

Walking México te invita a conocer el México profundo, a aventurarte a descubrir un lugar al que no has ido nunca y conocer el entorno local, ya sea por ti mismo o en uno de los viajes que ellos organizan.

walkingmexico.com