WEBSTER  | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/10/portada-the-webster-1050x661.jpg

WEBSTER 

La reciente apertura de The Webster en Bal Harbour, ha hecho que las miradas se enfoquen en este concepto de boutique que ofrece una selección de productos de diseñadores de lujo junto con marcas de moda contemporánea. Desde la fundación en 2009, de su flagship store en South Beach, la tienda ha sabido establecerse como una de las más exclusivas y selectas de ese barrio art decó, bajo la dirección de Laure Heriard Dubreuil. Con la adición de Bal Harbour, la tienda busca extender su influencia en el mercado de la moda de Miami.

Laure Heriard Dubreuil, cuya experiencia en el mundo de la moda la coloca en los equipos de grandes diseñadores y casas de moda a nivel mundial, entre ellos Saint Laurent y Nicolas Ghesquière para Balenciaga y Louis Vuitton, nos contestó algunas preguntas sobre este nuevo emprendimiento.

webster1

¿Cómo te involucraste en el mundo de la moda?

Siempre admiré la elegancia de mi madre, a mi madrina brasileña y en general a todas las mujeres a mi alrededor. También solía vestir a mis hermanos y hermanas, era su stylist de casa desde los 5 o 6 años, así que estudiar en FIT fue una decisión muy lógica.

¿Cómo afectó tu percepción de la moda trabajar con diseñadores como Nicolas Ghesquière?

Fueron años de mucha formación. Aprendí a usar sombreros y poner mucha atención a los detalles. Éramos un grupo muy fashion. pequeño trabajando en ese momento con un nivel de exigencia y creatividad muy alto.

¿Por qué decidiste abrir una tienda en Bal Harbour?

Decidimos expandirnos a Bal Harbour porque vimos una oportunidad, claro, pero también un acercamiento muy similar al servicio y al lujo. The Webster encaja muy bien con este ambiente, además de que tiene una clientela muy diferente a la de South Beach.

TW2

Habiendo vivido en diferentes ciudades incluyendo Nueva York y París, ¿Has experimentado algún problema en adaptarte a los gustos de diversos clientes?

Nuestra clientela en Miami viene de todas partes del mundo. Simplemente usamos telas más ligeras y hacemos énfasis en los colores para adaptamos al fuerte sol de todo el año de Miami.

¿Cuál dirías que es tu percepción de la moda como un negocio a diferencia de la moda como un hobby?

Aunque manejo The Webster como un negocio, mi principal intención es crear el ambiente de venta que soñé, seguir mi instinto y gusto, enfocarme en el servicio, y por último, disfrutar mi trabajo con mi equipo y con nuestros clientes.

¿Cómo han respondido los hombres a The Webster en Bal Harbour?

La moda para los hombres es muy emocionante estos días en general. Las casas de moda ya establecidas están tomando más riesgos y creando siluetas más fuertes, impresionantes nuevos diseñadores están saliendo con looks muy poderosos; la moda de los hombres se está volviendo más creativa y los hombres mucho más atrevidos con su apariencia. Las redes sociales y el street style han influido mucho también. Ahora, tú puedes mezclar lo clásico con lo cool, el look urbano, chic, surfer… Los hombres ahora saben mucho más de la moda y están más dispuestos a experimentar con colores, formas, etc. The Webster proporciona un ambiente “seguro” para que ellos puedan probar diferentes estilos, haciendo que se sientan cómodos con ellos mismos.

TW3

¿Como mantienes la identidad de The Webster teniendo dos tiendas que tienen targets tan diferentes incluso en la misma ciudad?

Yo hago la curaduría de las dos tiendas de la misma manera: seleccionando lo que creo que son las mejores piezas en cada colección de cada diseñador.

¿Cómo han influido las redes sociales a la clientela de The Webster?

Es una gran forma de comunicarte con la clientela. Amamos Instagram, es el vehículo perfecto: muy visual e instantáneo.

¿Tienen planes de expansión?

Si, nuestra próxima apertura será en Houston, Texas.

¿Cuál fue tu inspiración para The Webster?

El clóset de mis sueños.

¿Cuál es el cliente ideal de The Webster?

Hombres y mujeres con una relación muy estrecha con la moda. Trabajamos con muchas marcas, así que una persona puede llegar a la tienda, encontrar un look que¡ vaya con su personalidad frente a un total look.

TW7

¿Cuál es tu frase favorita?

Monsieur Saint Laurent: “El mejor vestido para cualquier mujer son los brazos de su hombre, pero para aquellas que no son tan suertudas, estoy yo.

¿Cuáles son las 5 tendencias más importantes de la historia de la moda para ti?

Todas son importantes, pero para mí yo creo que fue la vestimenta masculina llevada por mujeres desde Coco Chanel hasta los esmóquines de Yves Saint Laurent, ¡qué revolucionarios!

¿Cuáles son tus esenciales para viajar?

Los trajes de baño de Eres (nunca sabes cuándo habrá una alberca donde ir y yo soy una nadadora entusiasta), una vela de Webster, el spray de pelo de Robin Rose, una chamarra negra de piel vintage de Balenciaga por Nicolas Ghesquiere, tenis de Chanel, bolsa de canasta de Cèline y una bufanda de cashmere de Hermès.

¿Cuáles son tus destinos favoritos alrededor del mundo?

Mis favoritos son normalmente los que todavía no he ido, ya que me encanta viajar.quiero ir a Culebra y a la Isla Lord Howe.

The Webster Miami

D. 1220 Collins Ave. Miami Beach,

T. +1 305 673 5548