WeWork: Revolucionando Espacios de Trabajo | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/portada2.jpg

WeWork: Revolucionando Espacios de Trabajo

WeWork es una empresa que ofrece espacios comunales de trabajo con el objetivo de crear una comunidad global de creadores en donde el networking es su característica más valiosa. Fue fundado en 2010 por el israelí Adam Neumann y el estadounidense Miguel McKelvey, actualmente el negocio tiene un valor de 10 billones de dólares, contando con edificios en 36 distintas ciudades alrededor del mundo, en países como Australia, India, Corea del Sur, Holanda, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México, entre otros.

WeWork ha logrado crear un ambiente de comunidad en el que conviven freelancers, start-ups y todo tipo de empresas innovadoras, en espacios cómodos y con un diseño creativo, que pueden ser ocupados desde una persona hasta por un grupo de 100. La idea ha sido elegir locaciones con características muy especiales, muchos de los edificios contienen murales creados especialmente para reflejar las vibras culturales del sitio en donde se encuentran. Al día de hoy cuentan con dos edificios en la Ciudad de México ambos ubicados en la Colonia Juárez, su próximo proyecto en puerta es la apertura de WeWork Montes Urales, una ubicación ideal para oficinas en la Ciudad. Tuvimos la oportunidad de platicar  con uno de los co-fundadores, Miguel McKelvey en la inauguración de WeWork Torre Reforma Latino.

wework-founders-web_70202

Miguel McKelvey y Adam Neumann

¿De dónde surgió la idea de revolucionar los espacios de trabajo?

En realidad esa no fue la razón por la que decidimos darle vida a WeWork, lo que buscamos desde un inicio fue impulsar aquella idea de acompañar a otras personas durante su recorrido hacia el éxito, intentando cambiar su perspectiva de ver las cosas al rodearlas de gente apasionada por su trabajo, creando así un ambiente en donde se contagien las ganas de alcanzar el éxito.

¿Cuál es la filosofía de WeWork? ¿Por qué crees que tu negocio ha crecido a un paso tan veloz?

En realidad no lo vemos como una filosofía pero en cuanto a nuestro propósito, lo que buscamos es hacer que la gente se sienta feliz con lo que hace y se encuentre llena de energía positiva para que así reflejen y exterioricen sus experiencias logrando sentirse apoyados en el objetivo de perseguir su pasión. Se trata de personas talentosas muy comprometidas con sus metas por lo que buscamos darle a la gente lo que necesita para crecer y elevarse.

WeWork_2

¿Cuáles son los planes futuros para la empresa? ¿Después de México, cuál será el próximo país para WeWork?

Algo que nos hemos dado cuenta a lo largo de nuestra experiencia en los últimos años, es que toda la gente alrededor del mundo comparte un mismo espíritu, querer formar parte de un proyecto grande, que vaya más allá de uno mismo. Esto lo hemos encontrado en Tel Aviv, Londres, Shanghai, Ciudad de México, Seul, en fin, en todo el mundo. Entre más gente se una a trabajar en nuestros edificios, mayor será la comunidad, lo cual es bueno para todos, por lo tanto estamos trabajando cada vez más para construir mejores y más diversas comunidades.

Después de la Ciudad de México buscaremos expandirnos hacia otras ciudades dentro del país y posteriormente posiblemente algunas ciudades en Sudamérica. Hablando de manera global buscaremos también crecer en Europa y Asia. Este año estaremos inaugurando WeWork India lo cual ha sido un proyecto increíble, en realidad lo que buscamos es tener presencia en cualquier lugar en donde exista gente apasionada por su trabajo.

¿Qué servicios ofrece WeWork que los diferencian de cualquier otro espacio de trabajo?

Creo que más que hablar sobre aquellos servicios de calidad que ofrecemos como espacios cómodos, excelente servicio de internet o salas de conferencias modernas, en realidad nuestro valor agregado es el networking que puedes hacer dentro de WeWork, conocer a gente que se dedica a todo tipo de negocios dentro de la gran variedad de ramas que existen en el mundo laboral, poder encontrar conexiones con tanta diversidad de gente, es algo invaluable. Otro gran plus es la posibilidad de convivir en un ambiente de buena vibra y lleno de inspiración en donde la gente se sienta cómoda y con ganas de crecer y crear cosas nuevas. Algo que a mí me gusta transmitir es la idea de que si tú te encuentras diariamente en los pasillos de WeWork con diez personas que demuestran energía positiva, probablemente logres beneficiarte de ello.

WeWork_3

Al escuchar a gente que ha sido parta de este proyecto, ¿hay algún comentario que hayas encontrado especialmente útil o motivador?

Algo que escuché recientemente y me dio mucho gusto, fue un comentario en relación a las oportunidades de empleo que han surgido para mucha gente en la Ciudad de México con la apertura de hasta ahora, dos edificios. Escuche que la gente que trabaja prestando servicios de limpieza en ambos edificios, están felices al sentir que cuentan con un trabajo digno y justamente remunerado, se sienten parte de un proyecto especial y eso es muy gratificante, el saber que la gente que empleas se sienta feliz con lo que hace.

¿Qué consejo le darías a jóvenes emprendedores que se encuentran empezando sus propios negocios?

Mi mensaje sería que jamás se rindan, sin importar lo que suceda, sin importar las circunstancias adversas o los obstáculos que puedan surgir, jamás se den por vencidos. Eventualmente todo mundo se va a enfrentar a ciertas dificultades y retos, algunos se darán por vencidos, pero los verdaderos ganadores serán siempre aquellos que no se rindan y sigan adelante hasta el final.

¿Han utilizado el mismo modelo de negocio en todas las ciudades en las que se han establecido, o han tenido que adaptarlo dependiendo de ciertas circunstancias?

En realidad hemos utilizado prácticamente el mismo método en todos lados, aunque han surgido algunas dudas en ciertas ciudades respecto a si deberíamos de cambiar el sistema que hemos venido llevando, al final la decisión fue hacerlo de la manera que ya conocemos y con los procesos que sabemos nos funcionan, al final nos dio resultado y entendimos la frase de “why fix it when it ain´t broken

¿WeWork fue tu primer idea para arrancar un negocio, o experimentaste previamente en otras áreas o start-ups?

En realidad la idea fue surgiendo después después de varios negocios. Antes de graduarme de la universidad inicié un social network con otros compañeros, diseñado para personas que no hablaban inglés como primer idioma y gracias a esa experiencia pude aprender varias cosas en términos a la manera en la que funciona un negocio. Posteriormente trabajé en la tienda American Apparel, después junto con Adam Neumann, co-fundador de WeWork, iniciamos Green Desk, la empresa que dio pie a la creación de WeWork. Adam había fracasado anteriormente en algunos negocios, por lo que arrancar WeWork jamás fue algo que supiéramos que iba a ser exitoso, pero teníamos que intentarlo. Es por esto que siempre aconsejo a los jóvenes que nunca se den por vencidos, porque probablemente si has fracasado en siete negocios, a lo mejor el octavo será el ganador.

WeWork_4-min



There are no comments

Add yours