Wildhead: Antonio Ferro
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/wildhead-owa-20170111_071752-1.jpg?w=1050

Wildhead: Antonio Ferro

Antonio Ferro, también conocido como Wildhead, es un productor y DJ mexicano, reconocido dentro del mundo de la música electrónica en México por sus originales mezclas, versátiles y llenas de energía.  Desde hace más de ocho años, Wildhead comenzó su camino mezclando en eventos privados, al día de hoy cuenta con presentaciones en las fiestas y antros más prestigiosos de la Ciudad de México, León y Playa del Carmen. Para que conozcas más a fondo su carrera, te presentamos una entrevista en donde nos cuenta todo acerca de él y su vida dentro de la industria musical.

1. ¿Por qué optaste por dedicarte a la industria musical?

Porque toda la vida he sido una persona muy apegada a la música, siempre me ha gustado producir y lograr que cada día más gente me escuche.

2. ¿Cómo decidiste que querías ser Dj?

En realidad fue algo que se dio con el paso del tiempo. Hace varios años empecé a escuchar música electrónica, en aquel entonces me gustaba mucho ATB, Tiesto y Offer Nissim. Un día por curiosidad bajé un programa para mezclar música en la computadora y poco a poco aprendí a usarlo. Le empecé a agarrar el gusto y decidí comprarme un equipo para tocar en fiestas, de ahí me pasé a antros y pues ya llevamos casi nueve años creciendo.

3. ¿Quiénes fueron tus mayores influencias?

Uno es mi primo mayor, quien hace como doce años era bajista de una banda de rock. Me acuerdo que siempre que tocaba en conciertos me contaba sobre su experiencia en el escenario, cómo el público se prendía y se volvía loco, desde ahí se me antojó poder hacer eso algún día. También el hermano mayor de un amigo mío que es DJ a veces me contaba cosas parecidas a aquellas que mi primo me platicó. Gracias a estas personas, supe que ser DJ era lo mío.

djspinners_0

4. ¿Cuál es tu DJ favorito?

Hot Since 82 y Croatia Squad.

5. ¿Qué tienes planeado para el futuro de tu carrera?

Tengo muchas ideas en la cabeza, estoy empezando a producir con un estilo que me identifique más. Quiero empezar a sacar más canciones y tocar en festivales.

7. ¿Cuál es el consejo que le darías a los DJs emergentes?

Que siempre se enfoquen en ser auténticos, hacer cosas propias y ser muy apasionados cada vez que mezclen. ¡Esa es la clave para crecer!

8. ¿Qué estilo de música es el que más te gusta y por qué?

Me gusta mucho escuchar Tech House, Deep House y Techno. Son géneros que cada vez me gustan y me interesan más. Siempre estoy pensando en cómo se puede tocar esta música para gente que no está muy acostumbrada a escucharla.

9. ¿Qué opinas acerca de la música electrónica en nuestro país?

Creo que México está en un boom de música electrónica, últimamente he visto que disqueras muy reconocidas a nivel mundial están firmando canciones de DJs/Productores nacionales y esto es algo muy bueno porque es uno de los caminos para dar a conocer mucho más al artista a nivel mundial.

10. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Cuando mezclo disfruto ver que la gente baile y salte, sobre todo cuando se trata de canciones mías.

11. ¿Cuáles son los lugares en donde frecuentas tocar?

Últimamente he tocado en Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen y también en León. Aquí en la CDMX toqué hace poco en el AM, el Janis, Balmori y algunas veces en el Walther.

12. ¿Cómo crees que viene la industria de música electrónica para los próximos años?

Creo que el Deep House y el Techno se convertirán más comerciales y populares. El EDM la verdad no creo que muera porque tiene una gran audiencia a nivel internacional, hay mucha gente que enloquece cuando lo escucha.

13. ¿Qué consideras que es lo más importante para ser un DJ de renombre?

Principalmente la música que hagas, pero también importa mucho el estilo que tengas a la hora de tocar.

14. ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración y por qué?

Me gustaría colaborar con Vintage Culture o con Croatia Squad, cada vez me gusta más el estilo que traen sus canciones. También me gustaría colaborar con DJs nacionales cercanos porque creo que como equipo y como amigos puedes sumar mucho más.

15. ¿Cuál es el remix más popular que has tocado?

Tengo un remix que le hice a Goldroom hace dos años y es el que más respuesta ha tenido por parte del público.

16. ¿Has grabado un disco o  está en tu planes del futuro?

No tengo un disco pero tengo varias canciones y remixes en mis redes sociales. En un futuro por supuesto que tengo planeado hacer varios EP.

15. Si pudieras recomendar algún lugar en México, ya sea bar, restaurante o sitio donde se escuche excelente música, ¿cuál sería?

¡Uff! Puedo recomendar muchos, pero mis restaurantes favoritos son el Comrade en Polanco y el Aleksander que está en Álvaro Obregón. Mi antro favorito es el Dinsmoor en Polanco.

video.38f9800952a2f6c7458d60731ecac9c51b800fd9



There are no comments

Add yours