William Wegman "El mejor amigo de su fotografía" | Hotbook

William Wegman “El mejor amigo de su fotografía”

#HOTphoto

Un regalo de cumpleaños, una cámara Polaroid, marco el inicio de la fotografía en la vida de William Wegman. Una pasión que continuo culti- vando en la Universidad de Illinois en donde obtuvo un M.F.A en pintura y en el Massachusetts College of Art donde recibió un B.F.A en pintura. Es conocido por crear composiciones que involucran perros en disfra- ces y poses.

En 1970 Wegman se mudó a California y comenzó a fotografiar a su perro Weimaraner, el elemento principal de sus fotografías y videos du- rante 12 años. En 1970 su trabajo fue reconocido con el premio “Man of the year” por parte del periódico The Village Voice en Nueva York

En 1986 Fay Ray, un nuevo perro entró a la vida del fotógrafo y con esto inició una nueva colaboración marcada por el uso de una cámara Polaroid 20×24. En 1989 y 1995 con la camada de Fay Ray, el elenco de William Wegman creció.

Su exhibición “William Wegman: Paintings, Drawings, Photograph, Vi- deotapes” se exhibió por primera vez en Kunstmuseum, Lucerna en 1990, en el Pompidou de Paris y ha dado la gira por todo el mundo. Sus exposiciones más recientes incluyen retrospectivas en Japón, Co- rea, España y la más reciente “Funney/Strange” se empezó a exhibir en el Brooklyn Museum of Art en el 2006 con un catálogo publicado en la universidad de Yale. The Corcoran Gallery en Washington, The Whitney Museum of Art en NuevaYork, F.R.A.C. Limousine en Francia y The Mu- seum of Natural Art en Nueva York han expuesto su trabajo.