Windows Wear | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/ww-3-min.jpg?w=1050

Windows Wear

Texto por: Almudena Compean

Al llegar una de las épocas más celebradas en el mundo, más colorida y llena de vida del año, muchas ciudades se toman muy en serio la decoración y ambientación conmemorativa de la Navidad. Una de las más memorables es la holiday season de Nueva York. Es cuando la ciudad sufre una transformación sin precedentes en otras estaciones del año: cada edificio, calle, árbol, plaza, avenida o casa, son decorados con infinidad de motivos navideños, luces y música que, aunado al clima invernal, es como entrar en un sueño.

Durante esta época, los escaparates de la ciudad son verdaderamente un espectáculo: todas las tiendas se encargan no solo de que estén perfectamente bien presentados y ambientados, sino que muchas marcas planean durante todo el año su escaparate, rompiendo cada año esquemas y reglas del visual merchandising.

ww-1-min

Los props no tienen límite, pueden llegar a poner desde una máquina expendedora de bolsas de Fendi hasta un vagón del metro de Nueva York, como lo hizo Coach. En cada ocasión the bigger, the better. Un fenómeno que ha causado sensación y especulación previa, y como resultado, en algunos casos se tiene que hacer fila para ir a ver el opening del escaparate de las tiendas. Muchas se atreven a mezclar todo tipo de materiales extraordinarios y extravagantes como fuego, agua, iluminación especial e incluso añadir cierta tecnología que involucre al espectador.

Se usan maniquíes de todo tipo: abstractos, en distintas posiciones e incontables variaciones de colores y materiales. Ralph Lauren es una de las marcas que más énfasis ha hecho en la creación de sus maniquíes, pues se inspiran directamente en súper modelos, que son contratadas para posar delante de un escultor quien hace una copia exacta de su fisonomía. Por lo general, las tiendas que invierten más presupuesto, creatividad y decoración en sus escaparates son las departamentales como Barneys, Bergdorf Goodman, Macy’s, y Saks Fifth Avenue.

ww-2-min

Al tratarse de un evento que ha adquirido tal magnitud en materia de diseño, creatividad, popularidad y mercadeo, Jon Harari, Mike Niemtzow y Raúl Tovar, de la mano de Elle USA, fundaron WindowsWear en 2012, la primera plataforma online que reúne una base de datos con archivos de fotos de escaparates y presentaciones visuales asociadas con la moda desde el año de 1931. Gracias a WindowsWear sabemos que los materiales que se utilizan para la elaboración de los escaparates siguen tendencias como en toda la industria de la moda.

Esta amplia colección brinda a los diseñadores, marcas, retailers y creativos profesionales, una rica fuente visual de información e ideas de tendencias a lo largo de los años, ayudándoles a crear nuevos windows para sus tiendas. Windows Ware PRO también es usado por universidades como University of Alabama, Berkeley College, EBC Hochschule, FIT, Laboratory Institute of Merchandising y George Brown, entre muchas otras.

ww-4-min

WindowsWear no es solo una plataforma virtual, sino que realiza tours diarios por las calles de Nueva York en recorridos por los escaparates más emblemáticos de la ciudad, y una workshop que consta de tres días intensivos de cursos en mercadotecnia visual, conceptos, diseño de tiendas y tendencias. Adicionalmente, crearon WindowsWear Awards que reconoce el mejor escaparate del año, de acuerdo a las categorías de mejor calidad, temporada o color, entre otras.

Su proyecto más reciente es un museo que abrió sus puertas el pasado 6 de diciembre en Berkeley College (12 East 41st Street entre Fifth y Madison Ave.). El concepto del WindowsWear Museum consiste en exponer todos los props usados por los diseñadores para la decoración de susescaparates.

ww-5-min

Cabe mencionar que además de ser originarios y amantes de Nueva York, WindowsWear también considera Londres, Milán y París como ciudades en las que durante esta época navideña, convierten sus escaparates en un verdadero espectáculo fuera de serie.

windowswear.com


FACTS

  • WindosWear se fundó de la mano de Elle USA, quien lanzó una exclusiva sobre ellos. Ese mismo día, a las pocas horas, se asociaron con su primer cliente, Cristian Louboutin.
  • Siempre pensaron que Anna Wintour, por su gran experiencia en el negocio de la moda, debía ser la primera en conocer su idea, y para lograrlo, le enviaron una fotografía de ella, tomada por el cofundador, Raul Tovar, de regalo con una carta contándole un poco sobre su nueva empresa, misma que hicieron entregar a las oficinas de Vogue haciéndose pasar por asistentes de Mario Testino.
  • WindowsWear Museum se fundó con la colaboración de Coach que será la primera marca que expondrá sus escaparates.




There are no comments

Add yours