10 cosas que debes de saber sobre Yayoi Kusama | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/09/portrait-yayoi-kusama.jpg

10 cosas que debes de saber sobre Yayoi Kusama

1. Yayoi Kusama es una artista y escritora japonesa, precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista

hotbook-1

girlofacertainage.com

2. Nació en Matsumoto, Japón el 22 de marzo de 1929
3. Tras una dura infancia de la que heredó muchos traumas personales, la artista comenzó a sufrir alucinaciones visuales y auditivas por lo que decidió separarse por un tiempo de Japón.
4. A principios de los sesentas se mudó a Nueva York donde se convirtió en un elemento fijo del avant-garde y expuso junto a otros artistas como Andy Warhol, Claes Oldenburg y George Segal. Sin embargo, cuando realmente llamó la atención fue al organizar una serie de happenings en donde pintaba a personas con lunares brillantes.

hotbook-2

rtadenim.com

5. A lo largo de su vida, tuvo que ser internada en varias ocasiones en instituciones psiquiátricas por episodios de descompensación por su trastorno obsesivo. La última vez que esto sucedió fue voluntariamente y decidió quedarse ahí para el resto de su vida.
6. Uno de sus trabajos más destacados es el “Jardín de Narcisos”, el cual se expuso en el Bienal de Venecia.
7. Durante su vida la artista solo tuvo una relación amorosa con el artista americano Joseph Cornell, la cual no duró mucho.

hotbook-3

blogspot.com

8. Además se sus pinturas abstractas y surrealistas, Yayoi Kusama ha escrito novelas, historias cortas, y poesía surrealista.
9. Su obra ha sido subastada a precios muy altos y en 2008 vendió “Redes Infinitas” en blanco de 1959 en 5.1 millones de USD.

hotbook-4

blogspot.com

10. Hoy en día su trabajo se encuentra en las colecciones de algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo de Arte Moderno Y Contemporáneo de Nueva York, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Walker Art Center, en Minnesota, Phoenix Art Museum, en Arizona Estados Unidos, el Tate Modern de Londres, el Museo Stedelijk de Ámsterdam, Centre Pompidou en París y el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokyo.
El 25 de septiembre llega al Museo Tamayo de la Ciudad de México su exposición Obsesión Infinita curada por Philip Larratt-Smith y Francis Moris en donde se traza el viaje vital de Kusama a través de más de cien obras que incluyen pintura, escultura, videos e instalaciones.