ZOA, MAZUNTE | Hotbook

ZOA, MAZUNTE

HOTEL SECRETO

Viajar al estado de Oaxaca es una experiencia realmente mágica. Al pasar la última loma se abre un panorama de inmensidad azul rey que pinta hasta el horizonte. Sus mercados, la gente, la comida y la atmósfera son algunas de las características más memorables de este lugar. En la cumbre de una pequeña montaña en Playa Mazunte, ZOA (HOTEL SECRETO) fusiona todos estos elementos para brindar una experiencia exclusiva a cada uno de sus huéspedes. Las vistas dramáticas del hotel hacia el Océano Pacífico se enmarcan por un cielo perfectamente azul que seducen a cualquiera.

Inspirado en la arquitectura mexicana contemporánea, el hotel ofrece cinco cabañas en un entorno relajado y elegante al mismo tiempo. Inmediatamente se puede apreciar la serenidad de las instalaciones, misma que ayuda a la experiencia de respeto y cuidado del medio ambiente que busca el hotel. Esta filosofía se refleja en todos los servicios del ZOA, ya que se utilizan productos orgánicos y locales de la región oaxaqueña cuando es posible.

El hotel cuenta con diferentes espacios para siempre tener a sus huéspedes contentos, atendidos, y, sobre todo, relajados. Se puede visitar la huerta del hotel, degustar el paladar en el restaurante amarte mar o disfrutar del clima bajo una sombrilla leyendo un libro. Donde sea que uno decida estar, siempre va a estar acompañado de un excelente servicio.

ZOA_galeria01

Playa

La playa privada del hotel no decepciona; dotada con una cueva al fondo y un área pequeña para asolearse y hamacas para relajarse, es sin duda un must del ZOA.

Alberca & Lounge

La alberca, siempre a 23 grados, ofrece una vista espectacular de la costa de Oaxaca. A un costado de la alberca se encuentra el lounge, donde se pueden disfrutar de juegos de mesa o leer un libro.

Asoleadero

Ubicado debajo de la alberca, el asoleadero ofrece una orientación perfecta con vista al mar. El deck cuenta con camastros, mesas con sombrillas y servicio de cena.

El mirador

El mirador se encuentra al borde del acantilado, lugar espectacular para disfrutar del amanecer y atardecer. A un lado puede encontrarse el rincón de lectura, que ofrece un espacio rodeado de vegetación con vista al mar y hacia el foro. Es un lugar ideal para reflexionar, leer o disfrutar de un buen café.

D. Lirium Foro & Cinema

Un espacio realmente único; un foro donde, bajo los árboles, se puede disfrutar del sol durante el día; o en la noche, de una película bajo las estrellas, con una copa de vino y palomitas.

ZOA_galeria02

Huerta

Aquí se cultivan ingredientes que utiliza el chef en el restaurante amarte mar, como: papaya, maracuyá, lechuga, jamaica y albahaca, entre otros.

Restaurante Amarte Mar

Sigue la filosofía de fair trade, el restaurante siempre ofrece ingredientes frescos, como la pesca del día, y cosechas de su huerta o de la región.

Las Cabañas

Cada cabaña ofrece grandiosas vistas al Océano Pacífico. Cuentan con balcón o terraza privada y algunas, jardín privado también. La Cabaña 5, especialmente, se encuentra enclavada en la parte más alta de la colina con vista de 360° hacia la playa de Mazunte.

Todas las cabañas son ideales para el descanso gracias a sus camas ergonómicas, sábanas de 400 hilos y aromaterapia nocturna. Sus ammenities son ecológicas, igual que sus toallas hechas 100% de algodón, lo que cuida y minimiza su impacto ambiental.

Guía de Mazunte

[toggle Title=”Qué hacer”]

Visitar Playa San Agustinillo. Vale la pena rentar una tabla de surf o body board.

Visitar La Ventanilla, a pocos kilómetros de Mazunte, una población pequeñita resguardada por un manglar con cocodrilos y una playa tortuguera; el horario ideal es a las 6:00 p.m.

[/toggle]

[toggle Title=”Dónde dormir”]

Zoa (Hotel Secreto)

D. Cerrada del Museo de laTortuga s/n, Mazunte.

T. 55 5290 2288 y (52) 1 55 3231 2272

www.zoahotel.com 

[/toggle]

[toggle Title=”Dónde comer”]

Comedor Romy para desayunar. Sirven antojitos típicos.

El armadillo sirve comida fusión mexicana-francesa, todo hecho con pesca del día.

La Providencia sirve comida mexicana contemporánea. La termita para cenar pizzas deliciosas, en la playa bajo la luna y a luz de velas.

[/toggle]