México es un país con un sinfín de actividades. En cada uno de sus estados puedes encontrar señales de aventura que te lleven a explorar y a sumergirte en su riqueza. Pero si se trata de disfrutar la vida al máximo, haz que pase. Nuestro país es la perfecta locación para vivir al límite y salir por completo de la rutina, así que definitivamente ¡Ponlo en la mira! La aventura es uno de sus principales atractivos y qué mejor que utilizar los fines de semana o las vacaciones para dejar el miedo atrás y encontrar ese espíritu aventurero que todos tenemos. Con esta lista podrás encontrar hazañas de acción y energía, que te llevarán a disfrutar cada momento al extremo.

1. Paracaidismo

La sensación de caída libre simplemente no tiene comparación, la adrenalina que recorre tu cuerpo y esa libertad plena, sólo la puedes alcanzar con este salto a 4,000 metros de altura. No necesitas tener experiencia previa para lanzarte a esta actividad ya que un instructor experto en el tema te acompañará durante cada paso. La caída libre es de aproximadamente un minuto y de ahí sólo sigue observar las increíbles vistas panorámicas y disfrutar el momento hasta que toques tierra. Para poder conquistar los cielos, la República Mexicana es una de las zonas de salto más seguras en el continente y te ofrece diversos lugares con vistas espectaculares que aumentarán tu experiencia, desde Puerto Progreso, Yucatán, hasta Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

Señal de Aventura: El paracaidismo es una deporte extremo, por lo que se deben respetar las reglas y medidas de seguridad.

2. Kitesurf

Esta increíble actividad es relativamente nueva en México, sin embargo ha tenido un éxito exponencial, ya que combina varias de las actividades favoritas de los entusiastas del deporte extremo: surf, wakeboarding y paragliding. Al hacer esta emocionante actividad te sentirás como todo un acróbata, volando a través de rápidas corrientes de aire y alcanzando saltos hasta de 20 metros de altura. Al momento de hacer kitesurf puedes poner a prueba tu creatividad, haciendo cambios en la dirección del papalote o un sin número de saltos en la tabla de surf. Puedes practicarlo en diversas partes de la República como Acapulco, Progreso, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Holbox, entre otros. Es la excusa perfecta para planear un fin de semana largo o unas mini vacaciones ya que la emoción que sentirás al momento de saltar y de realizar alguna acrobacia será inigualable.

Señal de Aventura: Es una actividad que requiere de mucha paciencia, no te desanimes si al primer intento no lo logras. Si tienes algún conocimiento en actividades como wakeboarding o surf, ya tienes una ventaja.

3. Bungee Jumping

Imagina lanzarte desde una altura elevada con tan solo una cuerda elástica atada al tobillo para detenerte, esto es prácticamente de lo que se trata el Bungee Jumping, emocionante y aterrador al mismo tiempo. En los últimos años este deporte extremo ha ganado popularidad y se ha convertido en una gran manera de entrar en contacto con la naturaleza. México tiene distintas locaciones en donde podrás aventarte al máximo nivel de adrenalina. En Playa Tortuga, podrás lanzarte a 25 metros de altura y admirar una impresionante vista de la aguas cristalinas del Caribe. En Wild Canyon, Los Cabos se encuentra el bungee más alto de México midiendo más de 100 metros de altura, suspendido justo en el barranco.

Señal de Aventura: Si todavía no estás listo para que tu primer salto sea de 100 metros, puedes ir hacía Cola de Caballo en Nuevo León, donde encontrarás guías y personal de seguridad que te aseguran que tu primer salto sea una experiencia que cambie tu vida.

4. Rafting

En toda la República Mexicana encontrarás increíbles ríos, arroyos y playas ¿Qué actividad puedes realizar para demostrar tu habilidad para conquistarlos? El rafting.

Juega y pelea contra fuertes corrientes de agua, no necesitas tener experiencia ni estar capacitado. Vive esta actividad en grupo y diviértete realizando el descenso en balsa, en el río que elijas. Navega a través de obstáculos como piedras, olas y curvas en el trayecto y sobre todo de agua en movimiento. Hay distintos destinos donde lo puedes realizar, empezando por Veracruz, ubicado en la selva baja con 18 kilómetros de adrenalina y emociones intensas, y viajando hasta Oaxaca donde te podrás sumergir en un recorrido a través de fincas cafetaleras, este río tiene la mayor cantidad de rápidos en una sola sección, en todo México.

Señal de Aventura: Para tu primera vez en los rápidos, contrata a un guía capacitado, además recuerda utilizar el equipo de seguridad: chaleco de alta flotación, casco y remo.

5. Flyboard Experience

¿Estás listo para volar sobre las playas más bonitas de México? Flota en el aire y haz todo tipo de piruetas, gracias a la presión de los chorros de agua de un jetski. Puede parecer una actividad muy difícil, pero después de varios intentos, pronto te convertirás en todo un experto. Con el impulso del agua, la tabla del Flyboard puede hacerte nadar en el agua y volar sobre ella. Esta actividad llenará tu cuerpo de adrenalina como nunca antes. Te dará un sentimiento de total libertad al alcanzar un vuelo a más de 13 metros de altura.

Señal de Aventura: Al practicarlo por primera vez, no le tengas miedo a la altura, recuerda que estás volando sobre agua y que siempre hay un instructor que te enseñará a dominarla.

6. Parapente

Esta actividad y deporte extremo tiene su origen en el salto tradicional de paracaídas, la diferencia es que cuenta con un ala mucho más grande y con un perfil aerodinámico perfecto. En la actualidad se ha convertido en el deporte aéreo más popular, en el que puedes volar a más de 100 km de distancia y alcanzar alturas de hasta 5,000 metros, todo esto gracias al aprovechamiento de las corrientes de aire caliente. Valle de Bravo se ha convertido en la meca de este deporte, sus condiciones son ideales para el vuelo en parapente y ha sido reconocido como uno de los mejores sitios en Norteamérica para realizarlo. Esta actividad te ofrece un plan lleno de energía, entre amigos. Lo mejor de todo, el lugar ideal para practicarlo se encuentra a menos de 2 horas de la Ciudad de México.

Señal de Aventura: Ya que Valle de Bravo se encuentra cerca de la Ciudad de México, puedes organizar todo un fin de semana para aprovechar de esta increíble actividad.

7. Tirolesa

Vence el miedo a las alturas, alcanza la cúspide de una montaña y deslízate a gran velocidad sobre las copas de los árboles, y disfruta de una gran actividad que se ha convertido en la principal atracción de amantes de la naturaleza y de la aventura. Las tirolesas que se encuentran a lo largo de todo el país te ofrecen una increíble sensación de vuelo sobre lagos, árboles y barrancos, todas con vistas excepcionales, como la que se encuentra en las Barrancas del Cobre. Ubicada en Chihuahua, en los cañones más profundos del mundo. Cuenta con un set de siete tirolesas que te ofrecen un recorrido de un poco más de 5  kilómetros y con una altura mayor a los 400 metros.

Señal de Aventura: Un dato que pone a nuestro país en la mira de actividades extremas es que en Acapulco se encuentra la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar y está a tan sólo 4 horas de la Ciudad de México.

8. Escalada en Roca

Esta actividad te lleva a poner a prueba tu fuerza corporal, escalando paredes altas y montañas con solo el impulso de tu voluntad para hacerlo. La extensa geografía que tiene México crea la base perfecta para los escaladores a lo largo y ancho de todo el territorio. Esta actividad, aunque está llena de adrenalina y energía, también necesita de mucha paciencia y conocimiento estratégico para poder llegar a la cima. Existen diversos destinos que se han convertido en favoritos por los amantes de esta actividad, como Peñoles, Chihuahua, con diversas rutas establecidas para poder escalar, el lugar perfecto para acampar en grupo y disfrutar de la tranquilidad de la zona. La Cascada de Basaseachic también ubicada en Chihuahua cuenta con la peña de “El Gigante” un muro de 900 metros de altura que definitivamente te hará sentir lo extremo de esta actividad.

Señal de Aventura: Para practicar esta actividad es necesario conocer y contar con el equipo necesario. Recuerda que es una oportunidad para medir tanto tu fuerza mental como física, si eres principiante es mejor practicar en alguna pared que ya tenga una ruta fija y después embarcarte en lo extremo.

9. Cañonismo

Para poder descubrir rincones escondidos y desconocidos de la naturaleza de México, el cañonismo es el deporte y la actividad de aventura indicada. Combina: rappel, escalada y trekking. Harás de todo desde subir montañas hasta atravesar cuevas. Para la práctica del cañonismo te embarcarás en escenarios de montañas, cascadas y cavernas profundas. Hay dos tipos de cañones: secos y húmedos y cada uno tiene diferentes niveles dificultad. En México hay lugares excepcionales para la expedición y descenso de los cañones, desde la Sierra Gorda en Querétaro o en la Huasteca, hasta en Nuevo León, Chihuahua e incluso en ríos que están ubicados en el Estado de México.

Señal de Aventura: Si estás dispuesto a realizar esta actividad extrema primero selecciona y analiza todas las alternativas que te ofrece el país para realizarlo. Si es tu primer encuentra con esta actividad siempre busca un guía que te ayude a escoger el mejor camino.

10. Ciclismo

Un paseo en bicicleta no suena tan extremo, sin embargo el ciclismo de montaña es la actividad perfecta para combinar aventura y deporte. Esta experiencia te permite disfrutar de paisajes únicos y experimentar una sensación de adrenalina. Sólo necesitas tener cierta condición física y contar con la voluntad y ganas de hacerlo. En los alrededores de México puedes realizar diferentes rutas ya establecidas como: Ajusco – Cuernavaca o Ajusco – Tepoztlan. También puedes realizarla en grupo e ir a rodar al Nevado de Toluca o a Valle de Bravo.

Señal de Aventura: Ya que el ciclismo de montaña también es considerado un deporte extremo, y necesitas de cierta condición para hacerla es necesario siempre mantenerte hidratado.

Ya viste que México está lleno de señales de aventura. Ahora sólo haz que pase y ponlo en la mira con Barritas Marinela.