10 Alimentos que esconden azúcar | Hotbook
https://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/4e7.jpg

10 Alimentos que esconden azúcar

No es nada nuevo que el azúcar es la principal culpable de esos kilitos de más y eso se debe a su elevado contenido calórico y al impacto que tienen en la sangre y en la insulina, hormona encargada de almacenar la grasa. Es muy común también que esté camuflajeada en muchos alimentos que consumimos sin percibirlo.

Recuerda que mientras más procesada esté la comida, más probabilidades habrá de que tenga azúcar. Por lo que leer las etiquetas es el primer paso, y un hábito que incluir al consumir un alimento, para evitar excesivas cantidades de azúcar.

A continuación, una especialista en nutrición, endocrinología y medicina funcional, la Dra. María del Mar Rivero Celorio, nos comparte 10 alimentos que esconden azúcar. Estos alimentos no son buenos para tu figura, y a la larga, tampoco para tu salud.54f780db63661.imageTen en cuenta que 1 cubo de azúcar tiene 4 gr de azúcar.

  1. Yogurt de frutas: 1 porción equivalente a 150 gr contiene 25 gr de azúcar, o sea, 6.5 cubos de azúcar.
  2. Salsa Ketchup: 1 cucharada de Ketchup tiene 6 gr de azúcar. La porción normal que se le agrega a la comida, es de aproximadamente 2 cucharadas, por lo tanto, le sumas a tu ingesta 3 cubos de azúcar.
  3. Salsa Teriyaki: ¼ de taza de salsa, que es normalmente la porción que se utiliza en una pechuga de pollo, tiene 17 gr de azúcar, equivalente a 4.5 cubos de azúcar.
  4. Miel de agave: 1 cucharadita tiene 55 gr de azúcar, equivalente a 13.7 cubos de azúcar.
  5. Fruta deshidratada: 100 gr de arándanos deshidratados contienen 65 gr de azúcar, equivalente 16.2 cubos de azúcar.
  6. Barras de granola y cereal: contienen aproximadamente 30 gr de azúcar por porción, más de 7 cubos de azúcar.
  7. Bebidas energéticas: 1 taza de bebida energética tienen más o menos 12 gr de azúcar, un bote normal tiene dos porciones. Por lo tanto, una porción tiene 3 cubos de azúcar y un bote normal 6 cubos de azúcar.
  8. Jugos de caja o embotellados: 1 taza de jugo o 200 ml tienen 22 gr de azúcar, equivalente a 5 cubos de azúcar
  9. Aderezos de ensalada: 1 cucharada de aderezo tiene 5 gr de azúcar; ten en mente que si a una ensalada se le agregan entre 3 y 4 cucharadas de azúcar, equivale a 5 cubos de azúcar extra.
  10. Frappé de café: Aunque sea sin caramelo, ni chocolate, ni crema batida, contiene aproximadamente 50 gr de azúcar por porción, que son 12.5 cubos de azúcar.