10 cosas que probablemente no sabías sobre Coco Chanel - coco chanel portada

La moda refleja los cambios sociales, políticos y culturales que tienen lugar alrededor del mundo, de forma que los diseñadores detrás de las diferentes casas son los que transmiten su historia y su entorno. Una figura icónica que no solo logró revolucionar la industria, sino la perspectiva de la moda, fue Coco Chanel; por eso, a continuación te compartimos 10 cosas que probablemente no sabías sobre ella ni sobre sus clásicos diseños.

1. Aunque mundialmente es conocida como Coco Chanel, su nombre es Gabrielle Chanel. Adoptó el apodo de Coco cuando cantaba, ya que el público la identificaba así por su canción más famosa: “Ko Ko Ri Ko”.

2. Coco Chanel hizo aceptable que las mujeres se vistieran con pantalones. En Venecia, la diseñadora utilizó esta prenda durante un viaje en góndola para estar más cómoda y fue así como revolucionó la industria.

3. Creó el primer perfume con el nombre de una casa de moda: Chanel No 5. La fragancia salió al mercado en 1921 y rápidamente alcanzó gran popularidad gracias a Marilyn Monroe, quien públicamente dijo que la usaba.

4. Chanel apareció por primera vez en el mundo de la moda con su boutique Chanel Modes, especializada en el diseño de sombreros.

5. Coco inventó el traje sastre para la mujer y con eso transformó toda la industria, ya que liberó la imagen y el estereotipo que se tenía en esa época. El icónico traje de la marca francesa está inspirado en un traje militar.

6. El león se ha convertido en el símbolo de la marca; lo puedes encontrar tanto en piezas de joyería como en los botones de diferentes prendas de ropa. El león representa el signo zodiacal de Chanel.

7. Su color favorito era el negro. Para Coco, este color transmitía la esencia, el brillo y la elegancia de la mujer, por eso es emblemático de la marca.

8. En 1920, Chanel introdujo el Little Black Dress con la intención de crear una pieza accesible e easy to wear.

9. La firma francesa cerró sus puertas durante 15 años debido a la guerra. En 1954, Chanel decidió abrirla nuevamente.

10. Chanel vivió en el Hotel Ritz-Carlton de París durante más de 20 años y pedía a los encargados que las escaleras por donde pasaba tuvieran el aroma de su famoso perfume.

 

Si te gustó este artículo, entonces te interesará saber sobre la evolución de la moda a través de los años.