10 datos interesantes relacionados con la Navidad - 10 datos interesantes relacionados con la Navidad portada

 

 

La Navidad es una festividad que se celebra en diferentes países del mundo. Su origen es cristiano, pero se ha popularizado y ha sido adoptada por todo tipo de personas sin importar sus creencias. En esta fecha, las familias se reúnen para convivir y pasar un rato agradable con sus seres queridos; se organiza una cena, se intercambian regalos y se cantan villancicos. A continuación, te compartimos algunos datos interesantes relacionados con la Navidad.

1. La idea de Santa Claus volando en su trineo se le ocurrió a Washington Irving, el autor de La leyenda de Sleepy Hollow.

2. Los ciudadanos de Oslo donan a los ingleses el árbol de Navidad de Trafalgar Square en agradecimiento por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.

3. Muchas de las tradiciones de esta festividad tienen sus orígenes en las Saturnales, unas celebraciones paganas en las que se rendía honor a Saturno, el dios de la agricultura.

4. El personaje de Santa Claus está basado en San Nicolás, un arzobispo cristiano conocido por donar lo que tenía a aquellos que más lo necesitaban.

5. El tradicional traje rojo de Santa Claus surgió de un anuncio de Coca-Cola en 1930; anteriormente, su traje era azul, blanco y verde.

6. El príncipe Alberto llevó a Inglaterra la ahora popular tradición de decorar el árbol de Navidad.

10 datos interesantes relacionados con la Navidad - 10-datos-interesantes-relacionados-con-la-navidad-6

Foto: Pinterest

7. “Silent Night” es la canción navideña más popular; existen más de 700 versiones diferentes de ella.

8. La película navideña más taquillera de todos los tiempos es El Grinch y se estrenó en el año 2000.

9. En Japón, se acostumbra comer en Kentucky Fried Chicken en Navidad, por lo que debes ordenar tu pedido con meses de anticipación.

10 datos interesantes relacionados con la Navidad - 10-datos-interesantes-relacionados-con-la-navidad-7

Foto: scmp.com

10. En realidad, Black Friday no es el día en el que más gente sale de compras, sino los dos días previos a la Navidad.

Escrito por Camila Creel