10 datos para conocer la trayectoria de Anthony Bourdain

Murió Anthony Bourdain, un grande del mundo de la gastronomía.

10 datos para conocer la trayectoria de Anthony Bourdain - Anthony Bourdain. 10 datos para conocer la trayectoria de Anthony Bourdain

Junio 2018

Tristemente, hoy nos despedimos de Anthony Bourdain, chef, escritor y personalidad de televisión. Dedicó su vida a la gastronomía, los viajes y el entretenimiento, comunicando siempre su honesta y polémica crítica sobre el mundo de los restaurantes y la cocina. A través de varios bestsellers y programas de televisión, nos compartió sus experiencias en los viajes que realizó alrededor del mundo en busca de nuevas aventuras culinarias. Sin duda, Bourdain es uno de los personajes más influyentes en el mundo de la gastronomía y su legado permanecerá por siempre plasmado en sus distintas obras.

1. Nació en Nueva York el 25 de junio de 1956 y se graduó del prestigioso Culinary Institute of America en 1978.

2. Antes de convertirse en el afamado chef que conocemos, trabajó como lavaplatos, ayudante de cocina y sous chef.

3. En 1997, publicó un polémico artículo en The New Yorker titulado Don’t Eat Before Reading This, una honesta crítica sobre el funcionamiento y los secretos de las cocinas de los restaurantes de Nueva York.

4. En este artículo, Bourdain confesó que, para él, ser chef es muy similar a trabajar dentro de una torre de control aeroportuaria, pues estás lidiando constantemente con amenazas y desastres. Asimismo, mencionó que, como chef, también funges como padre, madre, sargento, detective y psiquiatra.

5. Bourdain consideraba que las cocinas profesionales de Estados Unidos son el hogar perfecto para los misfits, personas con pasados complicados que en estos lugares pueden encontrar una nueva familia. Un refugio para extranjeros.

6. En 1998, se convirtió en el chef ejecutivo de Brasserie Les Halles.

7. Debido al gran éxito de su artículo en The New Yorker, tres años después publicó su primer bestseller, titulado Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, seguido de A Cook’s Tour: Global Adventures in Extreme Cuisines, un compendio de sus experiencias en los viajes que realizó alrededor del mundo.

8. En 2003, lanzó su primera serie de televisión: A Cook’s Tour. El programa mostraba al chef viajando por el mundo en busca de nuevas aventuras gastronómicas.

9. Otro de sus exitosos programas de televisión fue Anthony Bourdain: No Reservations. Esta serie estuvo al aire durante nueve temporadas y recibió excelentes críticas por parte de su audiencia.

10. Desde 2013, se encontraba trabajando en su más reciente proyecto, el programa de televisión Parts Unknown, dedicado a mostrar rituales y costumbres culinarias alrededor del mundo.

Texto por Jimena Saldivar

Si te gustó esta nota, no te pierdas nuestra entrevista con el chef de ASKA.