Jamás pensamos que el savoir-faire de un verdadero vodka viniera de Francia y mucho menos que este pudiera hacerse con trigo, pero es así como una de las mejores marcas de esta bebida en el mundo se hace. Aquí te dejamos algunos facts que estamos seguros de que no conocías al pedir tu Grey Goose Dirty Martini.

  1. El hogar de las más famosas riquezas epicúreas del mundo, la región de Cognac, es la zona elegida para la creación de este vodka. greygpoose1
  2. Es el único vodka creado y dirigido por un Mâitre de Chai, un título que tiene su origen en las casas de Cognac, donde un solo hombre es responsable de la integridad del licor.
  3. El Mâitre de Chai, Francóis Thibault, selecciona personalmente el trigo francés, el mismo trigo certificado para la creación de la reconocida panadería francesa. PORTADA-GG
  4. Grasse es considerada la capital mundial de los perfumes, donde tienen el savoir-faire y la tecnología para extraer fragancias y sabores naturales, es ahí donde los socios de la marca han creado diversos métodos de extracción, donde las técnicas se adaptan para cada uno de los sabores de Grey Goose.
  5. Las primeras notas que se distinguen al oler Grey Goose son aromas de manzana verde, flores blancas, pera, cítricos, suave anís y un toque de crema de almendras.
  6. Al probar por primera vez puedes distinguir un sabor dulce, cremoso y armonioso, con toques de almendra, manzana dulce, toronjil, pimiento verde y anís al final. GG6
  7. El agua pura de manantial, filtrada de forma natural a través de la piedra caliza de Champange es lo que le añade el dulzor al vodka.
  8. Esta piedra caliza actúa como un filtro natural; elimina cualquier contaminante y conserva el alto contenido mineral del agua.
  9. La molienda del trigo se hace en la destilería, de modo que la harina se pueda utilizar de inmediato. greygoose5
  10. El método que utiliza François para el proceso de destilación es también muy diferente, diseñó un sistema personalizado en ‘‘cascada’’ para controlar con precisión la combinación específica de las columnas interconectadas y, por lo tanto, sólo se filtra una vez para eliminar impurezas.

Más información: greygoose.com