Se viene el tan esperado puente de septiembre, y con él, todo tipo de opciones para tomarnos unos días lejos del trabajo, el despertador y el tráfico de la ciudad. Si te quedaste sin plan, no te preocupes que no necesitas cuatro días para despejarte y descansar. Aquí te presentamos 10 opciones de planes que puedes hacer en un día y que, sin duda alguna, te sacarán de la rutina.

 1. Senderismo en Iztaccíhuatl

El ecoturismo es una buena manera de alejarnos de la vida citadina. En el parque Izta-Popo encontrarás formaciones rocosas impresionantes y vistas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl que te robarán el aliento. Si no conoces las rutas lo más recomendable es que contactes a un guía o bien apartes un paquete de excursión con instructores y seguro de viajes.

Nuestra recomendación: www.ecotura.mxprimer-portillo2. Malinalco

Este Pueblo Mágico reúne un legado arquitectónico lleno de historia, sumado a un rico paisaje natural. Al visitar Malinalco debes caminar por sus calles empedradas, descubriendo restaurantes y tiendas de artesanías y textiles dentro de casas antiguas, y acercarte a la zona arqueológica de Cuauhtinchán, en donde encontrarás vestigios de la vida azteca.

Además de varios museos y casas de cultura, Malinalco cuenta con un centro holístico y un complejo ecológico, ofreciendo atracciones para todo tipo de gustos.

Planea tu visita: www.malinalco.mxpiramide_malinalco-20160629-1245593. Tepoztlán y el Tepozteco

En la cima del cerro del Tepozteco, -cuyo ascenso no es fácil– se encuentran unas ruinas prehispánicas pertenecientes a los mexicas y dedicadas a sus dioses guerreros. Estas, y la vista panorámica de Morelos, son el escenario perfecto para respirar aire puro y relajarse.

En las faldas de la montaña se encuentra el Pueblo Mágico Tepoztlán, en donde podrás encontrar calles llenas de historia, artesanos trabajando y restaurantes que sirven platillos prehispánicos y tradicionales.6813004. Paracaidismo

Nada rompe más con la rutina que saltar de un avión a 13 mil pies de altura. Durante la caída libre se viven toda clase de emociones y después de abrir el paracaídas, mientras uno cae lentamente, se puede disfrutar del aire fresco y de un escenario espectacular.

Todas las academias de paracaidismo cuentan con paquetes individuales o para grupos, y te asignan a un instructor que te acompañará en la caída y te explicará todo lo que hay que saber.

Nuestra recomendación: www.skydivecuautla.commaxresdefault5. Valle de Bravo

Este pueblo ofrece una amplia variedad de experiencias que van desde expediciones mágicas hasta el parapente. En el lago puedes rentar un velero, kayaks, esquís y flyboard, mientas que el bosque lo puedes recorren a caballo, en bicicleta o cuatrimoto. Las opciones para comer son cada vez más variadas y en el centro siempre puedes encontrar artesanías y joyería.

Conoce más sobre las experiencias: www.vivevalle.mxflyboard_16. Rodavento

En el mismo Valle de Bravo se encuentra el eco-hotel Rodavento que reúne en un mismo lugar spa, restaurante y actividades de aventura como tirolesa, arco, rappel y vuelo en parapente, entre otros. Es una buena opción para pasar un día lleno de adrenalina, seguido de una buena sesión de relajación en medio del clima húmedo y boscoso del pueblo.

www.hotelrodavento.com27.Puebla

Puebla tiene uno de los centros históricos más coloridos y mejor cuidados –después de haber sido restaurado– del país. La Catedral, el Barrio del Artista, la Plazuela de los Sapos y la Capilla del Rosario son solo algunos de los puntos emblemáticos que hay que conocer. Además, a Puebla se va a comer bien y puedes encontrar platillos de mole poblano en todos los restaurantes y fondas.img_66708. San Miguel de Allende

Este pueblo está lleno de historia y, por tanto, de atractivos turísticos. Es una de las ciudades más bonitas del mundo, sin duda, y tiene una gran oferta gastronómica y cultural. Puedes visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, el mercado de artesanías y el mirador, entre muchos otros. La vida nocturna también es un atractivo, pues podrás encontrar una gran variedad de bares, terrazas, cafés y restaurantes con música en vivo.

sma-si-parroquia129. Peña de Bernal

Un lugar ideal para el senderismo y la escalada. Además, este Pueblo Mágico parece una cápsula del tiempo que regresa a sus visitantes a la época colonial. Además de subir el monolito y conocer el pueblo, puedes visitar viñedos y cavas nacionales, y degustar y ver cómo se elabora el vino mexicano.

Para el senderismo: www.lapeniatours.comfab4b7_63e039c3d70c4988b4f1575c7f58aa0410.Prismas Basálticos

Ubicados en Hidalgo, son una formación rocosa bañada por las cascadas que alimentan la presa de San Antonio Regla. Además de acampar a los pies de las monumentales columnas, puedes pasear a caballo, hacer recorridos en lancha, disfrutar de las albercas y, como siempre, comprar artesanías. Es un plan que contrasta completamente con el ritmo de vida acelerado de la ciudad y que, sin duda, te sacará de la rutina.

Más información: www.losprismasbasalticos.comprismas-basalticos-pachuca