10 heladerías del D.F. que no te puedes perder

Heladerías imperdibles en la Ciudad de México.

10 heladerías del D.F. que no te puedes perder - hotbook-7

Uno de los mayores placeres en la vida es comer helado. Así sea una nieve de limón o un sunday de tiramisú, todas las opciones son excelentes para disfrutar. Por eso, te presentamos diez de nuestras heladerías favoritas en la ciudad.

1. Chiandoni

Con más de 70 años de experiencia, Chiandoni se ha posicionado como una de las mejores heladerías de México. Todos sus productos están hechos a mano y solo utilizan ingredientes de la mejor calidad. Además, su estilo cincuentero le da a la nevería un aire retro. No dejes de probar el helado de plátano y cajeta.

D. Pennsylvania 225, Nápoles
P. www.chiandoni.com

2. La Bella Italia

Esta nevería pertenecía a la familia Chiandoni, pero en los años cincuenta pasó a manos de una familia mexicana. Entrar a la antigua casona en la que está ubicada es un viaje en el tiempo, ya que sus paredes han sido testigo de cómo, a lo largo de los años, amigos y enamorados disfrutan de sus tradicionales helados y postres. Prueba el de chocochips, ¡te va a encantar!

D. Orizaba 110, Roma Norte

3. Nevería Roxy

Reconocida como la heladería artesanal con mayor tradición en la Ciudad de México, Roxy nace de los recuerdos de Don Carlos Gallardo y de su deseo por revivir una infancia llena de helado. Así, desde 1946 podemos disfrutar de deliciosos helados, nieves, malteadas y sundays en la colonia Condesa. No dejes de probar el helado de menta ni la malteada de chocolate, ¡son un clásico!

D. Avenida Mazatlán 80, Condesa

P. www.neveriaroxy.com.mx

4. Mr. Nice

Si eres amante del helado y estás en busca de un lugar nuevo en la ciudad, tienes que visitar Mr. Nice y probar todos sus originales sabores como gansito, malteada de fresa, bombón quemado y cotton candy. En esta heladería, encontrarás desde lo más excéntrico hasta lo más conservador; por ejemplo, helados para veganos y sin azúcar o helados para mascotas. Mr. Nice busca ser un espacio en el que todas las personas se sientan bienvenidas y cómodas.

D. Alejandro Dumas 16, Polanco

P. www.mrnice.mx

10 heladerías del D.F. que no te puedes perder - Mr-Nice-Heladerías-4-

Facebook

5. Ice Cream Nation

En Ice Cream Nation las posibilidades son infinitas. Inicialmente, el helado se encuentra en forma líquida, de modo que puedes hacer tu propia mezcla o seleccionar alguna de las especialidades del menú. Posteriormente, el líquido se coloca bajo un chorro de nitrógeno, el cual lo congela y le brinda una consistencia más cremosa. Por último, eliges los toppings de tu preferencia y todo el proceso concluye con un waffle recién horneado. Si te gustan las experiencias gastronómicas atrevidas, Ice Cream Nation es, sin duda, el lugar ideal. Te invitamos a probar sus deliciosos helados con licor; nuestros favoritos son el de carajillo y el de toronja con ginebra.

D. Mérida 122, Roma Norte

P. http://icecreamnation.mx

6. Nómada Heladería

Esta heladería comenzó como un foodtruck, pero actualmente cuenta también con un taller en la avenida Ámsterdam. En este lugar podrás probar originales y deliciosos helados elaborados con ingredientes 100% mexicanos y frescos. Te recomendamos especialmente el de yogurt con hierbabuena, ya que lo sirven con piña asada y granizado de jengibre.

D. Ámsterdam 297, Hipódromo Condesa

P. nomadaheladeria.com

7. Neve Gelato

Neve Gelato es una heladería artesanal italiana con una gran ubicación, un amigable concepto y, por supuesto, deliciosos helados preparados con ingredientes naturales, de modo que su contenido de grasas y azúcares es mínimo. Te recomendamos probar el de mango, es realmente delicioso.

D. Cuernavaca 124, Hipódromo Condesa

P. www.nevegelato.mx

8. Helado Obscuro

Esta heladería es distinta a cualquier otra que hayas conocido, ya que sus combinaciones son de lo más divertidas y originales. Cuenta la leyenda que su concepto nació cuando Romy, su creadora, se encontraba en una fiesta y decidió mezclar las dos cosas que tenía en sus manos: mezcal y nieve. Te recomendamos probar la Naranja Mecánica; lleva naranja, ginebra y licor de naranja.

D. Córdoba 223, Roma Norte

P. www.heladobscuro.com

9. Glace Helado

Glace Helado es la definición perfecta de creatividad. Sus sabores poco convencionales, como el de vinagre balsámico o el de queso ricotta, son simplemente deliciosos, además de que están elaborados artesanalmente y no tienen conservadores artificiales. El lugar es pequeño, pero la experiencia lo vale por completo.

D. Mérida 215 L-2, Roma

P. http://www.glacehelado.mx

10. Amor Casero

En Amor Casero fabrican helados y sorbetes de alta calidad, ya que utilizan ingredientes 100% naturales y mexicanos. Ofrecen, además, una gran variedad de sabores, puesto que constantemente están creando combinaciones para disfrutar.

D. Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec

P. www.amorcasero.com

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores crème brûlée.