10 lifehacks que todo el que conduce un auto eléctrico debe saber

¿Sabías que la temperatura es un factor que influye directamente en la batería de tu auto eléctrico? Conoce aquí 10 hacks que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu automóvil

10 lifehacks que todo el que conduce un auto eléctrico debe saber - Portada 10 lifehacks que todo conductor de coche eléctrico debe conocer google amazon online BMW

 

 

Si tienes un auto eléctrico o híbrido, no puedes perderte estos creativos consejos para sacarle el máximo provecho y solucionar pequeñas emergencias o situaciones cotidianas. A continuación, te compartimos 10 lifehacks que te librarán de todo problema y te convertirán en un conductor sumamente preparado.

Planea tu ruta

Con My BMW App, podrás encontrar puntos de carga a lo largo del camino para jamás quedarte sin batería. ¡No dejes de descargarla!

Carga rápida: 80%

Es sumamente conveniente cargar tu auto en estaciones de CC de alto rendimiento en ruta, ya que, en un tiempo aproximado de 34 minutos, puedes obtener una carga del 80%. Al hacer un viaje largo, es recomendable cargar hasta el 80%, ya que la recarga toma menos tiempo.

Acondicionamiento previo: arranca bien preparado

Encender el aire acondicionado o la calefacción del auto en el trayecto consume energía, pero si se hace durante el proceso de carga, se aprovecha muchísimo más y la temperatura será perfecta al momento de abordar.

Intercambio de información: la inteligencia de enjambre

Existen distintos blogs de BMW i3 en donde se comparte información acerca de los vehículos eléctricos, como la experiencia de uso.

BMW points: conduce en modalidad eléctrica y recopila puntos

Esta dinámica, creada exclusivamente para los usuarios de los modelos híbridos conectables de BMW, incentiva a los conductores a reducir sus emisiones, pues reciben un BMW point por cada kilómetro recorrido en modo eléctrico.

Modos de conducción: control total de la autonomía

¿Sabías que al levantar el pie del acelerador recuperas energía? También puedes controlar la autonomía de tu auto al regular la velocidad a la que conduces. ¡No dejes de hacerlo!

Recarga y recuperación: el que frena gana (también energía)

Los nuevos modelos de BMW iX3 cuentan con una nueva función gracias a la cual, mientras el auto frena, es posible recuperar energía.

Batería y temperatura: mantenla fresca y evita los extremos

Este es uno de los factores que más influye en el rendimiento de la batería; algo similar pasa con los celulares.

La ventaja de la bomba de calor: más kilómetros

El BMW iX3 tiene una bomba de calor que alivia la carga del sistema cuando es necesario destinar la energía a algo más, lo cual aporta kilómetros adicionales sin la necesidad de renunciar a nada.

Mantenerse informado y usar las fuentes adecuadas

La información se ha vuelto tan valiosa para los humanos como la electricidad para los vehículos; por eso, te recomendamos mantenerte actualizado con lo publicado en el sitio web de BMW.

Si quieres saber más, haz clic aquí.