10 PASOS PARA UN CONTOUR PERFECTO

Además de ser una gran tendencia en el mundo del maquillaje, el contouring es muy funcional ya que ayuda a definir tus facciones.

10 PASOS PARA UN CONTOUR PERFECTO - facial contouring. Woman with a different shades of foundation o

Si estas familiarizada en el mundo de la belleza, es claro que has escuchado la palabra “contouring”. Además de ser una gran tendencia en el mundo del maquillaje, es una técnica muy funcional ya que ayuda a definir tus facciones, logrando que luzcas más angular, y resaltando ciertos detalles de tu cara. Durante el proceso se busca delimitar con sobras de distintos tonos ciertas zonas de tu cara y así lograr lo que estés buscando, puede ser alargar la cara, la nariz, resaltar pómulos, entre otros.

Si tu pregunta es, ¿cómo se hace si no soy experto? No te preocupes, aquí te dejamos 10 pasos muy sencillos que debes seguir para conseguir el contour perfecto.

1. Identificar y analizar la forma de la cara que se va a maquillar.10 PASOS PARA UN CONTOUR PERFECTO - anteojos_para_cada_tipo_de_cara9 2. Identificar las zonas que se quieren resaltar y las que se quieren disimular o afinar.

3. Tocar la cara para sentir la estructura ósea de la misma.

4. Pintar una raya con el color obscuro debajo del hueso del pómulo. De la patilla hacia la mitad del cachete. Hacer esto con ambos pómulos.

5. Con una esponja húmeda ir dando golpecitos pequeños sin arrastrar la pintura, ir difuminando de esta manera poco a poco la línea obscura de ambos lados.

6. Pintar otra línea redondeada alrededor del nacimiento del pelo, hasta arriba de la frente, y hacer el mismo procedimiento para difuminar la línea.

7. Pintar una línea obscura también por debajo de la mandíbula, de ambos lados de la cara, difuminar también con la misma esponja.

8. Aplicar ahora el tono claro para resaltar las zonas deseadas.

10 PASOS PARA UN CONTOUR PERFECTO - highlighting-contouring-hacks-tips-tricks-how-to-guide-picturesw

9. Dibujar unos triángulos acostados, debajo de cada ojo, difuminar con la misma técnica de la esponja húmeda.

10. Dibujar tres líneas que salgan del entrecejo hacia la parte alta de la frente (como la forma de un árbol con ramas). Difuminar con dirección hacia arriba con la misma técnica.10 PASOS PARA UN CONTOUR PERFECTO - contourblack

Texto por: MUD