10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones

Para los que trabajamos o los que queremos disfrutar de la ciudad vacía,te dejamos los mejores planes en la ciudad si no sales de vacaciones

10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - SAMSUNG CAMERA PICTURES

El verano puede parecer interminable, especialmente para quienes por alguna u otra razón no pueden o no desean irse de la ciudad durante las vacaciones. Muchos de nuestros amigos están de viaje, el clima es impredecible y parece no haber nuevos planes que hacer en nuestro tiempo libre, por lo que siempre uno acaba haciendo lo mismo de siempre. Por estas razones reunimos 10 ideas de actividades diferentes quepuedes hacer estas vacaciones para que tu verano no solo sea soportable, sino memorable.

Reino Animal10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - imagen33-e1469126654287 Reino Animal te da la oportunidad de interactuar con animales de diferentes especies de manera cercana y responsable. Este parque sustentable localizado cerca de las Pirámides de Teotihuacán es hogar de más de 1400 animales de diversas especies.  Fue creado con el objetivo de concientizar sobre la conservación de la flora y la fauna de nuestro país. Uno de los atractivos que identifica a este parque es su aviario que cuenta con una variedad de aves de diferentes especies. Aquí encontraras a Inca una de las pocas águilas reales que restan en nuestro país, ya que esta majestuosa ave se encuentra en peligro de extinción. Dedicados a entretener, el parque temático se enfoca en ofrecer actividades en donde toda la familia pueda interactuar con la naturaleza y tener experiencias únicas en las diferentes actividades que se ofrecen. En el safari podrás, desde la seguridad de un camión especial, darle de comer a animales originarios de todo el mundo como jirafas, búfalos acuáticos, cebras y antílopes. Cuentan también con un safari de leones, un aviario, reptilario, mini zoo, establos, granjas y caballerizas, además de diversos espectáculos.

D. Camino a Belén Santa María, Oxtotipac

T. 55 26232306

reinoanimal.com.mx

Enigma Room10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - dsc_0797-e1469054995652 En este lugar podrás vivir una experiencia como ninguna otra, llena de adrenalina y diversión: tendrás la oportunidad de convertirte en detective o espía por 60 minutos. Tu objetivo será buscar y resolver junto con tu equipo pistas para lograr el objetivo del juego. Es una experiencia única que garantiza tu diversión por una hora, podrás escoger el tema de tu habitación de entre Sherlock Holmes, Agente Secreto, Asesino Serial, Narcos, Magic y El Templo de la Reliquia Dorada. Enigma Room tiene como objetivo fomentar la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo a través de interacciones sanas y divertidas.

D. Colima 385, Roma Norte.

T. 55 6840 3010

D. Av. Stim 1358,

T. 55 2224 1632

enigmarooms.com.mx

Mundo Chocolate (MUCHO)10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - mucho-bebidas-cacao-e1469055340143 Para los amantes de la comida, especialmente del chocolate, Mucho es el plan perfecto para una tarde de antojos. Dentro de una hermosa casa restaurada de 1909 en la colonia Juárez, se encuentra el primer Museo del Chocolate de la Ciudad de México. A través de exposiciones de arte, cultura y gastronomía cuenta la contribución del chocolate mexicano al mundo. Con nueve salas en su planta superior y seis en la planta baja, serás transportado a un universo de recato, equilibrio y elegancia, al mismo tiempo que disfrutarás de destacadas obras de arte contemporáneo. Además de visitar el museo, también puedes participar en la Academia del Chocolate, impartida por expertos en cacao y en chocolates que ofrecen talleres, cursos, catas y conferencias. Finalmente Mucho ofrece una agradable chocolatería donde degustar distintos platillos y bebidas a base de este producto mexicano, el xocolatl.

D. Milán 45, Juárez

T. 55 5514 1737

mucho.org.mx

La vida monocromática. Ciclo de cine B/N del siglo2110 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - foto-2-film-club-e1469055587231 El Film Club Café reúne distintos aspectos culturales en un solo lugar con el objetivo de compartir ideas diferentes y disfrutar del arte, la música y la lectura, pero sobre todo del cine, mientras tomas una deliciosa taza de café. Film Club Café ofrece proyecciones, cursos, galería, foro de conciertos y juegos de mesa. Durante todo el mes de julio se ofrecerá el ciclo La vida monocromática, una selección de películas contemporáneas en blanco y negro, con títulos de todo el mundo, incluyendo México. Las proyecciones no tienen costo adicional y se puede acceder con el consumo en cafetería.

D. Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, Naucalpan.

T. 55 5373 9055

filmclubcafe.com.mx

Tour gastronómico en el mercado de San Juan10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - foto-2-san-juan En pleno Centro Histórico, se encuentra el mercado de San Juan, especializado en todo tipo de curiosidades culinarias. Con el tour gastronómico podrás recorrer los mejores puestos de comida, degustar los ingredientes más frescos y exquisitos que el mercado tiene para ofrecer y conocer los secretos de la comida mexicana. Es una oportunidad para sumergirte en las culturas culinarias del mundo.

D. Avenida Arcos de Belén, Cuauhtémoc.

T. 55 4822 7166

mexicanfoodtours.com

El humor en el cine mexicano10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - foto-1-cineteca-e1469056157650 La Cineteca Nacional tendrá hasta el 18 de octubre, en su Galería, una exposición que además de interesante te hará pasar un rato entre risas. Titulada “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, incluye más de 700 piezas desde fotografías, carteles, caricaturas, videos y objetos personales. Curada por Rafael Barajas (El Fisgón) rinde homenaje a tres grandes íconos de la comedia: Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdés Tin Tan y Joaquín Pardavé. ¿A quién no le apetece una tarde de risas, vamos a decir, siempre?

D. Av. México Coyoacán 389, Xoco

T. 55 4155 1200

cinetecanacional.net

Senderismo10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - sam_1308-e1469056103492 ¿Quieres reconectar con la naturaleza sin tener que alejarte del Distrito Federal? En el Bosque de la Cañada, uno de los bosques más importantes dentro de la metrópolis, podrás practicar senderismo por diferentes caminos para tratar de silenciar tu mente del alboroto diario y sin tener que salir de la ciudad. Al ejercitarte, disfrutarás de vistas espectaculares, especialmente al llegar a la cima. Es una gran forma de pasar tu fin de semana de manera saludable y sin tener que viajar.

D. Av. de la Noria 21-1, Paseos del Sur

T. 55 5555 9382

ecotura.mx

Peter Fischli & David Weiss: How to Work Better10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - 20160608_jumexfischliweiss_031-1-e1469056328573 Esta exposición en el Museo Jumex muestra la colaboración a lo largo de treinta y tres años de los artistas suecos Peter Fischli y David Weiss. Sus obras muestran cómo a través del uso atrevido de géneros culturales transformaban lo ordinario en extraordinario. La exposición incluye más de 200 esculturas, fotografías, videos e instalaciones que comprenden la visión más completa del trabajo de estos artistas. Es una exposición súper original que garantiza excelente calidad y entretenimiento.

D. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada

T. 55 5395 2615

fundacionjumex.org

Yoga en el Centro Budista de Coyoacán10 Planes para hacer en la ciudad si no sales de vacaciones - yoga-2 Reconectar con uno mismo y balancear la vida ajetreada de la ciudad dedicando un poco de tiempo al ejercicio y la meditación, es el objetivo del Centro Budista de Coyoacán. El centro ofrece, durante los meses de julio y agosto, cursos sobre temas diversos en torno al budismo: desde meditación y desarrollo de emociones positivas hasta talleres anti estrés. Además también ofrece diferentes clases de yoga, tai-chi, retiros, ceremonias de puya y festivales. Estas actividades están abiertas a todo público. Es la opción perfecta para conocer e introducirse en un ambiente de paz y armonía.

D. Felipe Carrillo Puerto 72, Coyoacán.

T. 55 5658 0900

budismo.org.mx