10 razones por las que tienes que visitar Querétaro - Santa Rosa. 10 razones por las que tienes que visitar Querétaro

El municipio de Querétaro ofrece todo tipo de actividades, desde eventos culturales y de entretenimiento y una interesante oferta gastronómica, hasta tiendas con productos de diseñadores locales y un centro histórico mágico.

Estas son 10 razones por las que debes conocer esta increíble ciudad:

1. Querétaro significa “isla de las salamandras azules” y fue propuesta por Gael García para participar en el concurso de la palabra más bella del español, mismo que ganó en 2011.

2. El 1 de agosto entró en vigor una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en tiendas comerciales, por lo que están tomando importantes medidas para proteger al medio ambiente.

10 razones por las que tienes que visitar Querétaro - reciclar-10-razones-por-las-que-tienes-que-visitar-queretaro

Foto: Cortesía

3. Es el primer municipio en la historia de nuestro país en pagar su deuda pública, misma que ascendía a 173 millones de pesos. Gracias a ello, Standard & Poor’s y Moody’s (empresas calificadoras internacionales) lo reconocieron por su gran desempeño financiero.

4. Gracias a la riqueza de sus monumentos, edificios, parques y plazas, como la Alameda Central, en 1997 el Centro Histórico fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además, durante la gestión de Aguilar Vega de 2015 a 2018 se dio un mantenimiento a estos, para mejorar la imagen de la ciudad.

10 razones por las que tienes que visitar Querétaro - santa-rosa-10-razones-por-las-que-tienes-que-visitar-queretaro-1

Foto: Cortesía

5. Esta ciudad también es rica en cultura y entretenimiento, pues es sede de eventos como Trovafest, La Con que, Hay Festival y Festival de la Joven Dramaturgia.

6. Pensando también en el medio ambiente se creó QROBICI, un sistema de bicicletas en una ruta de 78 kilómetros a lo largo de toda la ciudad y que llega a 73 colonias distintas, al cual puedes tener acceso obteniendo una membresía anual. Esta medida no sólo ayuda a disminuir la contaminación, sino que disminuye el tráfico y ayuda a la movilidad en la ciudad.

10 razones por las que tienes que visitar Querétaro - 10-razones-por-las-que-tienes-que-visitar-queretaro

Foto: Cortesía

7. El servicio fDi Intelligence del Financial Times consideró a Querétaro como una de las 10 ciudades aeroespaciales del futuro.

8. Este destino ha tenido una remodelación radical de unos años para acá, pues ahora su paisaje urbano cambió para darle mayor vida y color a las calles de Querétaro, atrayendo así a turistas nacionales y extranjeros.

10 razones por las que tienes que visitar Querétaro - 10-razones-por-las-que-tienes-que-visitar-queretaro-acueducto-de-queretaro

Foto: Cortesía

9. Si lo que te gusta es la moda, esta ciudad ofrece diversas tiendas con productos de diseñadores locales muy originales. Además, puedes visitar centros comerciales como Antea.

10. Otra medida importante para la movilidad es el hecho de que más de 15 mil estudiantes tienen acceso a un sistema de transporte gratuito, lo cual también contribuye a disminuir el tráfico y la contaminación.

10 razones por las que tienes que visitar Querétaro - ciudad-de-queretaro-10-razones-por-las-que-tienes-que-visitar-queretaro

Foto: Cortesía