10 tips para meditar

¿Quieres aprender a meditar? Estos tips te servirán para adentrarte en el mundo de la meditación.

10 tips para meditar - shutterstockmeditationw_139651124

Existen muchas razones por las que meditar se volverá una de tus prácticas preferidas ya sea para comenzar el día o para cerrarlo. El estrés diario puede tener grandes consecuencias en tu salud física y emocional. Si eres de los que sufren de ansiedad te dejamos estos tips que te ayudarán a mantenerte en el presente y más en sintonía contigo mismo.

1. Busca una posición cómoda. No importa si es en una silla, en un cojín o en el suelo. Lo importante es que te relajes.10 tips para meditar - posicion-de-meditacion-budista 2. Refúgiate en un espacio silencioso. Procura meditar en un lugar donde el ruido no sea una distracción.10 tips para meditar - jardin-maitri-yoga-y-masajes-3 3. No te pongas un límite de tiempo. No importa la duración de tu práctica, lo importante es la calidad. Por eso, no te presiones poniéndote un límite de tiempo.

10 tips para meditar - shutterstockmeditationw_139651124 4. Repite un mantra. La repetición de mantras te ayudará a mantenerte concentrado en tu intención. Entre los mantras más populares se encuentran “Om” o “Aum” y “Shanti”.10 tips para meditar - 7689599838_176d1df4a3_b 5. Concéntrate en la respiración. Cuenta hasta diez, las inhalaciones como números nones y las exhalaciones como pares.10 tips para meditar - buddhist-481763_960_720 6. Realiza un diagnóstico de tu cuerpo. Usa tu mente como si fuera un escáner, siente cada parte de tu cuerpo e identifica tensiones o dolores. Estos te ayudarán a darte cuenta de tu sentir oculto.10 tips para meditar - como-resirar-correctamente-para-meditar-11 7. Pon música relajante. Otra forma de concentrarte es escuchando música relajante. Escucha y separa cada instrumento de los demás.10 tips para meditar - musica-para-meditar 8. Prende incienso. Deja que tus sentidos complementen tu práctica. El incienso te hará sentir más limpio y llenará el ambiente de buenas vibras.10 tips para meditar - img_9172 9. Agradece. Antes de cerrar tu práctica, da las gracias por tres cosas que consideras valiosas.10 tips para meditar - conoce-tres-posturas-de-yoga-para-relajarte-y-desintoxicarte_35ofj 10. Tómate un tiempo. Antes de levantarte y seguir con tus actividades tómate un momento para registrar cómo te sientes. 10 tips para meditar - meditar-en-casa