10 tips para planear tu boda

Nuestras recomendaciones para que planees tu boda.

10 tips para planear tu boda - 5. Save the date portada

Sabemos que uno de los momentos más especiales en la vida es planear tu boda; sin embargo, a la par de las experiencias increíbles, habrá ocasiones en las que seguramente, te verás envuelta en mucho estrés, ya que tendrás que tomar decisiones difíciles. Además, muchas veces tenemos el tiempo encima y, por si fuera poco, queremos dar gusto a todos. Esta fecha es muy importante para ti y para todos los que te rodean, así que toma nota de nuestros 10 tips para organizarte y para que, cuando llegue el día, tu única preocupación sea disfrutar al máximo.

1. Elige fecha y lugar

Lo primero que debes hacer, es elegir la fecha y el lugar ideal. Considera que muchos aspectos de la boda dependerán de estos dos puntos: si se llevará a cabo de día o de noche, el estilo de tu vestido, el código de vestimenta, la comida, la decoración. También, te recomendamos que, de acuerdo con lo que elijas, tomes en cuenta si será época de lluvia o de mucho calor; de esta forma, evitarás pasar momentos incómodos.

2. Fija un presupuesto

Un aspecto fundamental de la planeación es saber con precisión cuál es el presupuesto con el que cuentas. Tener claro este punto desde el principio evitará problemas futuros. Comienza por desglosar los posibles gastos, que dependerán en gran medida del número de invitados y de los proveedores que elijas, así como del banquete y la decoración. Te recomendamos que en cuanto comiences a pagar, lleves un registro de todo para dar un buen seguimiento a lo que has gastado y no perderlo de vista.

3. Haz una lista de lo más importante y aparta con tiempo

Cuando hayas definido la fecha, el lugar y conozcas tu presupuesto, haz una lista con los puntos más importantes de tu boda: la música, el banquete, la decoración, la bebida, las fotos, el video. También, tienes que pensar si contratarás a un wedding planner o si tú misma te encargarás de todo. Seguramente, habrá muchas personas que quieran lo mismo que tú, así que si quieres que tu boda sea como siempre la has imaginado, toma tus precauciones y aparta cada aspecto con tiempo.

 4. Conoce The Wedding Board

Es una plataforma digital que tiene el objetivo de acompañar a las parejas en el proceso de planeación, haciéndolo mucho más fácil. En TWB puedes buscar todo lo que necesites; tendrás al alcance a los mejores proveedores de México y te ayudará a estar al pendiente de cada detalle. Esta propuesta incluye 90 proveedores, 18 categorías, un blog y la opción de hacer tus invitaciones digitales. Si no tienes mucha idea de todo lo que necesitas para tu boda, no dudes en checar la página.

P. www.twb.mx

5. Save the date

Ahora, con las redes sociales y con internet, los novios tienen acceso a una infinidad de ideas y opciones para que la comunicación con los invitados sea más sencilla. Te recomendamos que aproveches estos avances tecnológicos y todas las propuestas para hacer un Save the date. De esta forma, tus invitados tendrán presente la fecha de tu boda mucho tiempo antes de que mandes las invitaciones y podrán apartarla; asimismo, si vienen de otros lugares, podrán reservar el hotel con anticipación.

6. Lleva una agenda

Es importantísimo que tengas una buena organización a la hora de planear tu boda. Nuestra recomendación es que busques una agenda; existe una infinidad de opciones diseñadas especialmente para esta ocasión. Con una agenda, podrás tener control absoluto, ya que cuentan con apartados específicos para cada detalle; por ejemplo, el banquete y la música. Cada año, salen nuevos modelos; algunos incluyen también los proveedores y sugerencias en cuanto a cómo organizar tu tiempo y qué hacer cada mes.

7. El vestido

10 tips para planear tu boda - 7.-El-Vestido

Foto: Pinterest

Uno de los momentos más divertidos es la elección del vestido; organízate para ir en busca del más especial. Siempre es mejor hacerlo con tiempo para que, en caso de que no encuentres el perfecto, no te sientas presionada y escojas con calma; además, en muchas tiendas, solamente puedes asistir con cita. Recuerda que, para elegir el vestido, tienes que considerar el lugar de tu boda, la fecha y si será de día o de noche, porque las telas y el corte serán diferentes conforme a tu elección.

8. No intentes dar gusto a todos

10 tips para planear tu boda - 8.-No-des-gusto-a-todos-

Foto: Instagram

Este es un consejo importantísimo. Si bien, siempre hay que estar abiertos a escuchar opiniones y puntos de vista, ten en cuenta que nunca vas a poder complacer a todos. Comienza por decidir qué es lo que tu novio y tú quieren, así como qué es lo que más les conviene y respeten sus gustos. Por más pequeña que sea tu boda, nunca podrás agradar a todos los invitados; por eso recuerda que es tu gran día y hazlo lo más parecido a lo que has imaginado.

9. No te olvides de los detalles

10 tips para planear tu boda - 9.-Detalles-

Foto: Pinterest

Los pequeños detalles también son muy importantes. Tener listo desde los anillos, el ramo y la mesa de regalos, hasta la maleta para la luna de miel, evitará que sufras estrés cuando se acerque la fecha. Trata de apuntar todo en tu agenda para que no pases por alto ningún detalle por más pequeño que parezca. Si eliges hacer tarjetas de agradecimiento, te recomendamos que las preparares en cuanto tus invitados comiencen a enviar los regalos. Consulta WeddGraphics si buscas detalles creativos y únicos para tu evento, ellos te darán una gran variedad de ideas gráficas.

[email protected]

10. Disfruta

Lo más importante de todo es tomarlo con calma y disfrutar. Será una etapa única e irrepetible en la cual, seguramente, tendrás los sentimientos a flor de piel. Trata de disfrutar cada detalle de la planeación de tu boda y de recordar que, probablemente, será el día más feliz de tu vida. Nuestra recomendación es que también te preocupes por ti y te des tiempo.

Si estás planeando tu luna de miel, no te pierdas los hoteles con las mejores albercas de todo el mundo.