1. Define el tipo de evento que deseas realizar.

Tener clara la temática de la fiesta, la cantidad de personas que deseas invitar y la lista de cosas que necesitas comprar, es un buen punto de partida para comenzar a planear tu evento.

 401

2. Haz tu lista de invitados.

Es fundamental crear una lista de invitados, y confirmar su asistencia una semana antes para saber con quién cuentas y con quién no. Esto te ayudará a comprar únicamente lo necesario, sin incurrir en excesos.

 402

3. Decide el tipo de comida que vas a ofrecer.

No es el momento de experimentar con nuevas recetas. Mejor realiza un menú compuesto por tus platillos estrella, que no te haga fallar o estresarte a último momento. Te recomendamos también averiguar si tus invitados tienen alguna alergia o alguna dieta en específico, para tener otras opciones que ofrecer, dado el caso.

 403

4. Deja detalles listos con 1 o 2 días de antelación.

En vez de dejar todo para el último día, comienza a adelantar cosas que se pueden dejar listas. Poner las bebidas, dejar la mesa puesta, e incluso cortar ingredientes para que estén listos para ser utilizados , te ahorrará tiempo el día del evento.

 404

5.  Crea una play-list para tu evento acorde a tus invitados.

La música puede hacer o no memorable una fiesta. No dejes este importante detalle en manos de otros. Mejor, disfruta seleccionando la música y creando una play-list especialmente pensada para tu evento. Comienza por algo tranquilo, y que vaya variando en intensidad, hasta animar a tus invitados en el clímax de la fiesta.

 405

6. Diviértete con la decoración.

Crea un ambiente diferente comprando flores, velas, o incluso globos para animar el ambiente. Tu imaginación es el límite, todo depende de qué tan sobria o temática quieres que sea tu fiesta.

 406

7. No intentes hacer todo tú sola.

Saber ser una buena host, implica entender que uno no puede hacerlo todo solo. Pide ayuda a familiares o amigos cercanos que te asistan con los últimos detalles, como comprar hielo, traer un postre o bebidas extra.

 407

8. Piensa en alguna idea para sorprender a tus invitados.

Haz algo diferente que haga de tu evento uno inolvidable ya sea crear un signature drink, la forma de presentar tus platillos, o incluso regalar un detalle a tus invitados antes de irse.

 408

9. Ve limpiando conforme vayas preparando.

Si te organizas, puedes ir tirando empaques y limpiando sartenes o cubiertos mientras vas alistando tus preparaciones. Dejarás espacio en la cocina y ya habrás acabado con la mitad del trabajo sin darte cuenta.

 409

10. ¡Relájate y disfruta!

Acuérdate que la energía siempre se transmite. Después de todo el esfuerzo y la preparación, lo más importante es que tú también disfrutes junto a tus invitados.

410

Ilustraciones por: Ximena Sánchez