100 Years, La canción que solo podrá escucharse dentro de 100 años. - 100YEARS-2

Con la intención de promover la sustentabilidad y de resaltar la importancia de cuidar nuestro planeta, el ganador de 10 premios Grammy, Pharrell Williams, realizó una colaboración completamente innovadora con la reconocida marca de cognac francés LOUIS XIII, fundada en 1724 por Rémy Martin.

El fruto de esta colaboración es la canción “100 Years, the Song We’ll Only Hear if We Care”, una composición musical creada por el artista, que no podrá ser escuchada sino hasta el año 2117. Esta canción es una expresión creativa referida a la relación que existe entre la naturaleza, el paso del tiempo y el efecto que tienen las acciones del ser humano sobre el medio ambiente, tanto a corto como a largo plazo.

100 Years, La canción que solo podrá escucharse dentro de 100 años. - 100YEARS-5

Fotos: David Uzochukwu

Está grabada en un disco elaborado con barro, procedente del suelo de la región de Cognac, en Francia, y después será almacenado en las cavas de LOUIS XIII dentro de una caja de seguridad especialmente diseñada por Fichet-Bauche, que únicamente puede ser destruida si se sumerge en agua. Si los niveles del mar continúan elevándose a ritmo tan alarmante como el actual, se pronostica que dentro de un siglo, una importante porción de la tierra podría estar sumergida bajo el agua.

Siguiendo este supuesto, la única manera de garantizar que esta pieza musical sea escuchada en 2117, es creando conciencia en el presente sobre las consecuencias del cambio climático a largo plazo y tomando acción.

100 Years, La canción que solo podrá escucharse dentro de 100 años. - 100YEARS-6

Fotos: David Uzochukwu

Por una única ocasión, Pharrell Williams presentó esta canción el pasado 13 de noviembre en una fiesta privada que tuvo lugar en Shanghái, y a la que solamente asistieron 100 invitados, los que contaron con la fortuna de presenciar el espectáculo. Con la finalidad de que esta fiesta fuera una experiencia irrepetible, y de asegurar que esta canción se mantuviera en secreto hasta el próximo siglo, los asistentes se abstuvieron de grabar el acontecimiento. Al igual que la composición musical, el objetivo de LOUIS XIII y de Pharrell era inspirar y motivar a los invitados a involucrarse en un esfuerzo conjunto para impedir el aceleramiento del calentamiento global.

100 Years, La canción que solo podrá escucharse dentro de 100 años. - 100YEARS-3

Fotos: David Uzochukwu

 

Pharrell, a quien siempre le ha apasionado la preservación del medio ambiente y difundir la importancia de nuestra participación en ese proceso, resultó bastante emocionado con este proyecto y con la preocupación de LOUIS XIII por pensar en el futuro. Ludovic du Plessis, director ejecutivo de LOUIS XIII, comentó que tanto el con- cepto de tiempo como el de na- turaleza, son los dos pilares más importantes para la compañía.

100 Years, La canción que solo podrá escucharse dentro de 100 años. - 100YEARS-4

Fotos: David Uzochukwu

Recalcó que la estabilidad ambiental es vital no solo para crear el exquisito blend de LOUIS XIII o para seguir componiendo canciones que logren trascender, sino para mejorar nuestra calidad de vida.

100 Years, La canción que solo podrá escucharse dentro de 100 años. - 100YEARS-1

Fotos: David Uzochukwu

Este proyecto, además de enorgullecer a Pharrell y a la prestigiosa marca de cognac, seguramente inspirará a personas alrededor del mundo a hacer su propia contribución al planeta.

FACTS

  • LOUIS XIII fue exhibido en la Exposición Universal de París de 1900.
  • Los aromas del cognac LOUIS XIII evocan mirra, miel, rosas, ciruela, madreselva, caja de habanos, piel, higos y maracuyá.
  • En 2015, LOUIS XIII hizo una alianza con John Malkovich para crear “100 Years: The Movie You Will Never See”, una reflexión artística que explora la relación del pasado, el presente y el futuro.

https://www.louisxiii-cognac.com/
Redacción: HOTBOOK
Fotos: David Uzochukwu